la empresa tenia varios practicantes por lo que me fue muy agradable el periodo que estuve ahí y aprendí mucho de los Ingenieros
Mi trabajo en específico era verificar si en almacén habían llegado materiales de nuestro proyecto para ir a recogerlos y así posteriormente entregarlos a los departamentos, si no había material que recoger normalmente mi jefa directa me pedía que le ayudara a sacar sus pendientes, que en la mayoría de veces me refería directamente con el líder de proyecto para ver en que lo podíamos apoyar. Ahí variaban mis actividades dependiendo de los encargos, sin embargo la mayoría de las tareas que me asignaban era estar armando refrigeradores para pruebas o estar organizando los materiales,
El líder de proyecto era de nacionalidad brasileña, él era una persona muy alegre que sabía cómo motivarnos y en el caso de los practicantes nos llamaba la atención sin necesidad de exaltación eso fue algo que siempre aprecie, mi jefa directa estaba en el área de logística.
Mi jefa por motivo de embarazo se tuvo que retirar de labores por lo que me asignaron directamente con el líder del proyecto y en este tiempo fue muy bueno ya que conocí todas las áreas del proyecto y trabaje tanto como con ingenieros industriales como también con ingenieros mecatronicos, eléctricos e incluso con diseñadores industriales.
Aprendí tanto como de los jefes de departamentos apoyarlos a sus necesidades como también me relacione con los obreros, en esta gran parte fue con los de almacén y tuve que aprender a relacionarme y llevarme bien con ellos todo esto fue con humildad y sencillez.
Este proyecto fue un
VentajasContabamos con seguro y apoyos financieros
DesventajasHabia mucho desgaste físico por falta de transporte dentro de la empresa
Tuve que concluir mi ciclo en esta empresa para poder continuar con mi meta personal de concluir mi licenciatura.
DEMASIADOS viajes, por lo cual tuve que dejar la empresa para poder buscar algo mas que me permitiera continuar con mis estudios.
En mi dia laboral tenia que programar las capacitaciones que correspondian para diferentes ciudades, asi como apoyar eventos de capacitacion en ciudades como Guadalajara, entre otras tareas propias de mi puesto.
Aprendi a desarrollar tecnicas de capacitacion, administracion, mercadotecnia, en las cuales comprendi de una manera practrica la forma en la que se lanzan productos a el mercado, y las formas en las que uno puede estar autocapacitandose para mejorar los procesos.
En cuestion de la direccion de la empresa, tiene una vision a futuro muy vanguardista del mercado global, y desarrolla formas muy eficientes para poder darle al mercado lo que requiere.
Mis colegas fueron siempre muy amigables, comprensivos y un pilar fundamental en el desarrollo de la empresa.
La parte mas dificil de mi trabajo al final eran ya los constantes viajes fuera de mi ciudad, lo cual me llevo a tomar la decision de dejar la empresa en Nov de 2015 para poder continuar con mis estudios.
Me gusto muchisimo la forma en la que aprendi distintos procesos, me gusto tambien el lado de la empresa donde se tenia claro el objetivo y constantemente incluyendo a todos y cada uno de nosotros en la jugada trabajando en equipo.
VentajasPrestaciones
DesventajasLos viajes constantes no me permitian continuar con mis estudios.
Es una gran empresa generadora de grandes cantidades de productos a nivel mundial
Es tener un día muy movido parar lo menos posible de principio a fin con condiciones en los tramos. la premura por recuperar las unidades.
Leer los L2,HR, reparaciones menores, hacer rastreos de serial
La prioridad de generar la mayor cantidad de producto a toda costa e implementar programas de mejoras continuas.
Tratar de sobrellevar el turno. para evitar los roses, con colegas, superiores y subordinados. y tratar de apoyarnos en la medida de lo posible
La problemática de la rotación del personal, lo que conlleva. la perdida tiempo y esfuerzo. para capacitarlos, lo complicado de correr linea con plantilla incompleta o personal con poca capacidad o habilidad. para las operaciones. genera una sobre demanda de atención y esfuerzo. a final del turno, por cansancio del personal nuevo o de apoyo. Estar batallan para que se liberen las categorías
para repadores, operadores críticos y especiales, coordinadores.Es algo muy desmotivante y estresante. solo hay presión constante y no hay motivación.
Tratas con mucha gente, que te retróalimenta, compartimos puntos de vista muy similares, de diverso temas. y algunos en común.
Aun y todo me gusta mi trabajo.
Ventajasestabilidad laboral, salario competente.
Desventajaslos turnos de 12. bajas utilidades, falsas espectátivas y desmotivación que genera las esferas superiores.
El ambiente era bueno por el compañerismo que habia
El día comenzaba bien se tenia que bajar a Excel los reportes de las partes requeridas por los clientes directos de estados unidos después se llenaba otro reposte interno el cual seria entregado al área de almacén para el surtimiento de las piezas previamente confirmada la existencia en SAP, la entrega tardaba alrededor de 3 a 4 horas según las actividades que tuviera la gente de almacén en este periodo de tiempo se actualizaba el reporte de las cajas de trailers que se han enviado, se les ordenaba a la gente sus actividades del día para los llenados de las cajas de trailers diarias y a la demás gente el empacado de partes para servicio México, ya que teniamos el material de almacen se tenian que hacer los movimientos devidos en SAP para despues empacarlos y realizar su factura y su etiqueta por medio de un software de FEDEX , la parte mas dificil del dia era cuando llegaban requerimientos urgentes y se tenia que laborar con mas rapidez, lo que mas me gusto de este trabajo fue que pude aprender a manejar cosas nuevas como el SAP y aprendi a hacer mas funciones utiles de officina
Ventajasbuen ambiente de trabajo
Desventajasaveces la gente tenia que trabajar muchas horas a la semana y pasabas pocas horas con tu familia
Un día típico en el trabajo consistía en revisar los pendientes del día anterior y establecer objetivos a cumplir diarios, semanales y mensuales.
Como mi primer experiencia laboral, aprendí todo lo que implica el trabajo de un ingeniero, desde la elaboración de reportes o modificación de dibujos hasta los cambios tan importantes y burocráticos que se necesitan hacer en algún tipo de ingeniería.
La gerencia está muy bien gestionada y son muy flexibles ante las situaciones laborales y personales de sus trabajadores.
Mis colegas son lo mejor del trabajo. Me dieron la facilidad de desempeñar mis labores en un ambiente muy bueno, divertido y ameno, además de que sirvieron de mucha ayuda en mi desenvolvimiento personal dentro de la empresa para ganar experiencia.
La parte más difícil del trabajo fue aprender los procesos tan detallados de cambios de ingeniería además de desarrollar habilidades en los paquetes computacionales que se manejaban.
Sin duda, lo que más me gustó del trabajo es que me pude desempeñar dentro del ramo de especialización al que enfoqué mi carrera. También, el ambiente de trabajo era muy bueno.
Aprendizaje multidisciplinario y libertad de toma de decisiones
Un día habitual en Whirlpool, se asiste a la junta de arranque para determinar acciones dependiendo de los resultados del turno anterior, posteriormente me incorporo a mis actividades habituales, verificando los cambios de ingeniería en sistema , nuevos, activos, y los que se terminaran de aplicar en próximas fechas , se revisan los nuevos proyectos donde se lanzaran nuevos productos al mercado.
Se aprende de los equipos multidisciplinarios que se forman para la resolución y prevención de problemas , respuesta al cliente y mejora continua de los productos
La cultura general de la empresa es de trabajo en equipo y se busca tener un equilibrio entre trabajo y vida privada
La parte mas difícil del trabajo es cuando tienes que tomar la decisión de que un proyecto se cancele o continué, lo que mas me gusto es la formación de equipos multidisciplinarios en los que se aprenden de las demás áreas y tienes una visión mucho mas amplia y completa de la organización
VentajasSueldos competitivos
DesventajasNo se tienen seguro de gastos medicos mayores para todas las areas
llego directamente al area en espera a que llegue la hora de empezar , saludo a mis compañeros y comenzando en mi puesto ya que son 7 puestos rotativos, aprendi a ser habil con mis manos ya que mi labor es ensamblar compresores, condensador y tuberia de cobre en ul lapso de 30 segundos haciendolo de 22 a 28 segundos segun el puesto, en gerencia siempre estan pendiente a cualquier aclaracion del trabajador con mis compañeros siempre me la lleve en comunicacion apoyando a los nuevos y a los que ya tenian experiencia ya que me gusta trabajar en equipo la parte mas dificil de mi trabajo fue aprender como team leader nuevas responsabilidades ya que cambio mi entorno en el caso de mas presion llevar un control y mejoras apoyando y capacitando al nuevo personal de area cuando faltaba gente cubrir o entrar a puesto para no parar la linea y continuar la produccio lo que me gusto de ahi es haber hecho amistades aprender y todo las convivencias y eventos que la empresa hacia.
Ventajasimss, credito con la empresa de linea blanca, sistema de ahorro, vales
Revisión de unidades en prueba con el personal técnico, realizar un reporte de fallas en caso de haberlo, buscas mejoras para el producto, reducción de costos del producto, reducir tiempos de los diferentes actividades para un mejor desempeño del personal.
Lo que aprendí a ser una persona muy profesional y dedicada a mi trabajo, a ser mas de lo que se espera de mi, muy meticuloso y un buen administrador, investigar a fondo cualquier problema y no rendirse a la primera.
Dirección y Gerencia muy buenos y con los objetivos bien claros y una visión muy clara así donde llevar la empresa.
Los colegas, gente muy profesional con muchos conocimientos, gente muy competitiva.
La parte difícil era la competencia para poder acender ya que había mucha gente para un solo puesto.
Lo que mas me gusto, definitivamente el aprender mucho de las diferentes personas que ahí laboraban.
VentajasLas prestaciones, el ambiente de trabajo, el horario, la estabilidad en general, la competencia interna que existía.
Abrimos la tienda a las 10 am,,procuro llegar entre 30 y 25 minutos antes,,casi siempre tenemos clientes todo el dia, hay que atenderlos y sacar dudas a cada uno de nuestros clientes primeramente preguntando cuales son sus opciones o que esta buscando el cliente, hago tambien labores administrativos cuando no tenemos clientes, verificando que todo este en orden,,tanto la exhibivion como los preciso mostrados.
Cada vez que hago un pedido, se le ofrece la poliza de garantia al cliente y explicando todos sus beneficios que implica contratar la extencion de garantia.
Hago labor de caja tambien, al terminar de capturar el pedido solicitado,,me dirijo a caja y realizo el cobro del producto, SOY 3 EN 1 jejejeje.
Cerramos hasta que el ultimo cliente abandone nuestra instalacion.
Procedo a realizar el corte
fin de labores son a las 7pm , pero regularmente salimos a las 8pm
Ventajasvivo cerca de mi trabajo
Desventajassolo tengo prestacion del imss, no tengo vacaciones, tengo casi 2 años y no valoran para mi planta
Agradable ambiente de trabajo, aprendí mucho sobre la atención al cliente
La atención era a nivel nacional, el cliente llamaba por alguna duda sobre su producto , funcionamiento, instalación, mantenimiento, etc, o para requerir un servicio debido a alguna falla, le brindábamos la asesoría requerida o la generación de u reporte para su atencion en el domicilio, ya sea dentro o fuera de garantía. para ellos naturalmente, requeríamos conocer muy bien los productos por lo que recibíamos capacitaciones constantemente, ademas de tener distintos apoyos como manuales, explosionados, ingeniería, etc... ademas de todo lo anterior, tenia la oportunidad de ofrecerles una extensión de su garantía para futuros servicios, lo que significaba para mi, ganarme una comisión extra. había un buen ambiente de trabajo lo que hacia mi jornada mas amena, a pesar de que de vez en cuando me tocaba lidiar con algún cliente difícil, pero que la experiencia me permitió siempre manejar adecuadamente.
Overall I did not mind working at Whirlpool. I absolutely enjoyed the work and was fine with the physical labor that went with it. I'm fairly fit and try to stay as healthy as possible. If I want to give an honest reason why I'm giving such a low review I will be truthful. When I first started I knew it'd be a physical toll and I had to either get used to it or it wouldn't work. My back ached and my hands felt like I was a 100 old man with severe arthritis and etc. I didn't try to complain about the pain because I knew it's something that came with the job and it was something I had to get used to. Only times I mentioned it were if I felt I was slowing down and needed some assistance. I was a little alarmed when I was flat out told. "Either it gets better or it's just not going to work." I was told either I get better or I'll be fired. I wasn't a bad working and I was trying to find ways to make the pain manageable so I could do the best of my abilities. It was confusing to me that a job would throw out a hard worker without any negotiation or compensation for at least trying to do my best in spite of my physical pain.
Whirlpool is all about quality and I don't knock them for that. This point ties with the subject of my pace and my soreness. Of course if someone is in pain the pace will be slower. I understood I needed to perform at a certain pace to meet requirement. I was only a month new and I for sure felt the soreness. Again I tried to explain this "I'm sorry for my s
VentajasGreat pay, a lot of hours, constant moving (personal preference)
Desventajaspoor leadership, not really understanding of workers needs via health, terrible employee recognition
Bottom line, this is a call center job like any other. It is very stressful: customers complain on every call. You will get yelled at by customers and you will get cussed out. The turnover rate is extremely high. Management tries to act like everyone there is a family and that you can assert yourself on calls. This is just not true, they will put business needs above the employee every time. Policies change daily and sometimes they don’t tell you, or sometimes management doesn’t even know which policy has been changed. If you try taking off at certain times of the year, forget about it because everyone else will take off and there will be no open spots and then many people will call out leaving the rest of the team burdened by more calls. Calls are back to back every day, with only 15 seconds in between. There were times when I was taking 40+ calls a day. If you use personal time to catch your breath in between calls, you will get a verbal warning and if you continue, you will get a written warning and be reported to hr for a correctional plan. Supervisors are only helpful in certain situations if it is of benefit to them, in other instances they will not back you up and merely tell you to contact HR. HR is equally as unhelpful and once had an HR rep disconnect from me when I was IMing them. Even if you want to help the customer, it is very difficult because even though they say you can assert yourself on the call, you can really only do what is written in policy. You can’t o
Whirlpool isn't a terrible place to work if you have no education and want a paycheck.
The supervisors are okay but there is one in particular that will hold a grudge and hold you back if he doesn't like you. You must watch your p's and q's when bidding off the lines, he will find a reason to write you up so you have to stay for another year.
They give the wrong individuals way to many chances instead of just firing them and getting rid of the actual cause of disruption. In short instead of firing people for actual reasons they will make you quit
It takes way too long to top out, its frustrating to see an individual with no education and who cant spell his name making more than someone with a college education.
Training is decent but the trainers on the actual lines are not up to standard
Company is going cheap and putting plastic parts into their mixers and causing all sorts of issues
Their short term company (matrix) will try everything in their power to deny your short term disability if you need to take it
HR is actually decent at whirlpool but they will go with upper management decisions instead of relying on actual facts
If you get placed as a motor builder you will be stuck as a motor builder for the rest of your whirlpool career. Even if you bid out. Take this to heart as I will repeat myself, IF YOU ARE PLACED IN MOTOR BUILDING YOU WILL BE STUCK.
Plant Supervisor is a very caring person absolutely no complaints there
My advice to anyone who doesn't ge
Empresa muito dinâmica e em constante transformação
Minha rotina era de desenvolvimento de novos busines cases, elaboração de propostas técnicas, elaboração e acompanhamento de cronogramas de projetos, follow up de projetos com áreas envolvidas, reuniões de projeto, suporte as plantas com problemas de qualidade, implantação de novos projetos, desenvolvimento de novos fornecedores e de novas soluções de processo e produto para motores elétricos.
Uma das maiores contribuições da Embraco em minha vida foi com relação a desafios. Aprendi a lhe dar com a ansiedade e assumir responsabilidades em projetos cujo as metas pareciam ser inalcançáveis, traçando planos com mitigação de riscos e cronogramas elaborados em conjunto com as partes envolvidas. Outro aprendizado bastante importante para mim foi com relação a atitude, hoje entendo que o mais importante para a empresa é o quanto você consegue realizar com o pouco que você.
A direção passou por muitas mudanças , trazendo muitos aspectos positivos com relação a novas idéias e reestruturações. Também deixou a desejar pois não houve um planejamento para estruturar o conhecimento, assim ao perderem pessoas experientes perde-se o conhecimento.
A empresa trabalha muito a motivação de seus profissionais, de modo que seus colaboradores são muito engajados e apaixonados pelo que fazem. Fomenta idéias e inovação.
Acredito que a parte mais difícil no trabalho era a burocracia. Gastava-se muito tempo em processos burocráticos. Muitos dos processos eram lentos e muitas vez
Atuei como responsável pela coordenação e supervisão dos serviços das áreas de Segurança do Trabalho;
Integrante atuante em grupos de trabalhos para implantação do S.G.I. (Sistema de Gestão Integrada) para certificação das normas ISO 9001-14001 e OHSAS 18001;
Experiência na elaboração e aplicação de programas de conscientização, prevenção de acidentes, palestras, aulas e treinamentos relacionados à área de segurança do trabalho;
Experiência em levantamentos e análises de riscos (processo de trabalho, organização, ergonomia, identificação de agentes químicos, ruídos, iluminação, temperaturas);
Responsável pela elaboração de relatórios de atividades: (estatísticas, gráficos, custos de acidentes, gastos, definição, implantação e testes de equipamento de proteção individual (E.P.I.) e coletivo (E.P.C.);
Responsável pelo controle e administração de almoxarifado de segurança realizando aquisições, e distribuições dos equipamentos;
Responsável pela elaboração, implantação e gerenciamento de PPRA (Programa de Prevenção de Riscos; Ambientais, PPRPS (Programa de Prevenção de Riscos em Prensas e Similares);
Elaboração de laudos para aposentadoria SB40, DSS8030 e PPP (Perfil Profissiográfico Previdenciário);
Acompanhamentos de perícias e processos trabalhistas;
Responsável pela formação de C.I.P.A. e realizações de S.I.P.A.T.;
Coordenação da área de prevenção e combate a incêndio, equipes de Bombeiros Industriais, formação treinamentos teóricos e práticos de brigadas de emergê
This is a very good place to work. There's a decent amount of opportunity to learn during, and advance in, your career as Whirlpool. The majority of leaders are genuine and caring, with only a small percentage who are not. This is a great place to really learn how to lead yourself as well as others and anyone I've talked to that worked at Whirlpool, and then went to another company quickly shares how well they are prepared to work at their new company and how further ahead they are than others.
There is a strong push for the servant leadership model and most are embracing that, but those that don't are not being removed from leadership, negatively impacting this great culture change.
However, there seems to be more of a consultant strategy in the current Whirlpool leadership which leads to aggressive cost cutting, including to headcount, when there is a concern on the horizon. For example, a significant layoff happened during COVID (10-25% depending on the function) summer of 2020, yet Whirlpool ended up having a "record year" in 2020. Another example of the consultant strategy coming through is that while we have extremely smart, capable and innovative employees, we too quickly do not trust them to solve new problems or close gaps but quickly turn to third parties before finding internal solutions. This stymies Whirlpool’s ability to really develop and drive strong internal innovation in for the future.
Finally, it appears as you become older than 50-55 you will have
VentajasGreat People, Great Products, Great Learnings and Projects
A typical day in my role as a HR Business Partner includes supporting the IT leadership team in achieving their objectives from a people perspective. This entails delivering results in the following areas: talent management, performance management, team effectiveness, organizational effectiveness, talent assessment, talent development, change management, education and training, program management to the IT leadership development program geared toward early career talent, etc. What I have learned the most in this role is how important it is to align IT (a support function) to the business/value chain to drive greater results. The more aligned we are with the business in our operating model and org structure, the better we can provide value to the broader organization. I've also learned that having the right talent in the right role is vital to the health of the organization and us being able to accomplish our goals. This means, I have to make tough calls at times but it is for the right reasons.
The most enjoyable experience I've had at Whirlpool is leading the African American Network. I am very passionate about making a difference in this space. The role itself has allowed me to grow and develop in strategy, leadership, managing a team, executive presence and communications, vision, etc. In addition, I am accountable for leading a team of 10 executive board members, managing a budget, delivering services to the community, creating professional development workshops and engag
Ventajasafforded the opportunity to lead the african american network/affinity group, hr leadership development program provided great assignments and global exposure, nice community, volunteerism/social responsibllity is valued
Desventajasvisibility to career path unclear, limited investment in my professional development besides ojt, undervalued, undercompensated
Hiring process is dysfunctional, especially for contract worker temporary positions. You are put through a grueling 3 hour interview with 3 teams of 2 people each. Interview is a targeted selection type geared more towards management of people, rather than what your skills are and how your skills could benefit the company. The process unnecessarily eats up a lot of time and money on the companies part to just hire workers who are temporary, when all they need do should be a simple process of contacting an employment agency, phone interview and selection. The purpose of this system is to alleviate costs, but the process does anything but. Huge waste of time, people resources and loss of productivity.Defeats why they downsized HR and went to this type of system.-- cost.
They prefer you have a BS degree.
Even though they may specify a lower degree as minimum, they really want a specialized BS degree. Pay attention to detail in the postings. The "preferred" is what they are really looking for. The minimums are posted because it is required to.
PMP review system is dysfunctional.
I've heard many frustrations from permanent workers about this. There is always one top guy, one bottom guy and everybody else in between. somebody always get thrown under the bus.
Frequent lay offs if you are a contract worker. I've worked there 6 years as a contract temp worker and have been laid off twice. Also tried numerous times to get permanent hire, with no success. Extremely competitive and BS
Ventajasfair wages, lenient to family needs
Desventajasfrequent lay offs if you are a contract worker, hiring process is dysfunctional, pmp review system is dysfunctional
A typical day at work involves handling inbound calls from external customers, and assisting them through the process of booking a delivery, or arranging a collection that could involve a varied range of household appliances. Outbound calls are also made that cover the same objective described above for inbound calls. Every contact with a customer is an opportunity to sell a service plan, which provides commission for every successful sale.
I learned that adopting a positive attitude that seeks to help the customer achieve their demands is crucial, especially when difficulties and unforeseen complications arise that may inconvenience customers. Understanding and patience when dealing with customers was vital, which could make the difference between a positive customer experience, or a negative one.
The management were often very vague and displayed visible signs of annoyance when assistance was required in areas that were not familiar or known. This was not encouraging, and it would result in a negative attitude among the team within the department, often resulting in apathy and lack of enthusiasm for their commitments, resulting in poor productivity and overall poor customer service experience. As a result, co-workers were isolated and lacked job satisfaction and empowerment that affected co-worker relationships negatively, which was partly a result of egotistical power plays between management in maintaining knowledge at the expense of de motivated employees.
The
VentajasCustomer interaction
DesventajasInvariable and limited function
Preguntas y respuestas sobre Whirlpool Corporation
¿Por qué te gusta trabajar en Whirlpool Corporation?
Preguntada el 8 mar 2018
Por que es una empresa americana
Respondida el 4 ene 2022
Por qué es una es una empresa muy reconocidida hablando mundial así mismo trabajan las mejores líneas blancas y quiero formar parte de la familia Whirlpool y demostrás mi desempeño y desarrollo en una empresa tan reconocida
Respondida el 13 abr 2020
¿Qué beneficios ofrece Whirlpool Corporation?
Preguntada el 26 jul 2018
Ninguno
Respondida el 7 ene 2023
Excelente
Respondida el 29 nov 2022
¿Cuál es la política de vacaciones de Whirlpool Corporation? ¿Cuántos días de vacaciones tienes por año?
Preguntada el 14 mar 2018
6
Respondida el 7 ene 2023
Las de ley
Respondida el 2 ene 2023
¿Cuál es el código de vestimenta de Whirlpool Corporation?
Preguntada el 7 ene 2018
Depende de la área que uno esté pero pori seguridad zapatos de seguridad y chaleco o camisas con antireflejate
Respondida el 13 abr 2020
Uniforme en lineas, equipo de protección personal
Respondida el 30 mar 2018
¿Puedes trabajar de forma remota en Whirlpool Corporation?