Empresa seria y con un ambiente laboral satisfactorio.
En la Administración Local de Recaudación de Cuernavaca se inicia el día viendo los correos electrónicos, para ver si no hay solicitudes urgentes de información, posteriormente se revisa la documentación que llego el día anterior y se asigna para su trabajo, se supervisa el trabajo de los compañeros y se envía a despacho los documentos que regresan de firma.
Se coordina al personal en sus funciones asignadas y se solventan dudas, se instruye respecto actividades específicas o instrucciones giradas por el Administrador.
Se esta en constante comunicación personal/vía telefónica, con los jefes de unidad, lideres de grupo, subadministradores o Administrador para afinar puntos respecto del trabajo y se planea la estrategia para alcanzar la meta del indicador mensual.
Durante mi estancia en la Institución aprendí y desarrolle el trabajo en equipo, utilice el liderazgo y trabaje por objetivos y bajo presión, siempre alcanzando las metas deseadas y/o establecidas mes con mes.
En cuanto a las dificultades definiría los breves términos para rendir informes o proporcionar información, sin embargo es un ritmo de trabajo que potencializo mi creatividad, ganas de trabajar y superarme, por eso me gusta mi trabajo, porque cada día es un reto y un gusto laborar ahí.
Se inicia el día revisando la "lonchera", verificando sellos, y recibiendo depósitos enviados con COMETRA, me traslado a la empresa de valores y se realiza supervisión del personal que revisa los depósitos, se va al
Buen ambiente laboral, buenas prestaciones, oportunidad de crecimiento y promoción limitada
Un día típico en Scotia inicia a las 7:45 am con una junta previa Gerente y Ejecutivos
8:00 se hace una actividad para romper el hielo todo el staff de sucursal (juegos y dinámicas)
8:30 apertura, servicio al cliente, revisar vencimientos de inversiones, posiciones en los fondos de inversión, cumpleaños de los clientes, revisar agenda de citas para confirmar visita, salida a Agencias de autos, e inmobiliarias 2 o 3 veces por semana para afianzar relación y crear alianzas estratégicas. prospectacion de mercado primario.
4.00 cierre de sucursal,ingreso revisión de tramites crediticios y otros.
5:00 realizar llamadas a clientes para informar de promociones y campañas, hacer reportes y agenda.
todos los días aprendes nuevas estrategias de venta, ya que cada cliente es distinto, administracion de tiempo, eficientar las visitas con los clientes.
retroalimentacion de practicas exitosas con mis colegas y gerente, calidad humana y estrategias para penetración de mercado.
la parte mas difícil es saber manejar la frustración, cuando trabajas mucho, llevas las estrategias al pie de la letra y los resultados tardan en aparecer.se trata de seguir sin perder el enfoque, los resultados siempre se dan trabajando con disciplina.
me gusta el servicio al cliente, escuchar sus necesidades y resolver eficientemente eso ha sido el crecimiento de mi cartera y mis números.
Ventajasse gana bien
Desventajasa veces no hay tiempo para hacer cosas basicas como ejercicio y convivencia familiar, que al final es lo mas importante.
Buena empresa, excelentes prestaciones, nada de crecimiento
Un día típico era llegar conectarte y comenzar a contactar clientes de Canadá para ver que productos financieros podían ser de su utlliidad. Aprendí mucho del trabajo en equipo, eramos como una gran familia para poder hacer un proyecto de ventas redituable. Siempre había capacitación y reconocimientos monetarios así como incentivos de viajes. La dirección es el gran problema de ese lugar, una persona que viene de banca mexicana a dirigir un grupo de banca canadiense no es flexible, no trabajan en equipo porque espera que se le obedezca en lugar de que se le respete por su liderazgo. Cero compañerismo y mucho nepotismo y en ese contact centre, cuando llegaron esos managers se acabaron los permisos y la flexibilidad, nada como un jefe de EUA o CANADA, tienen una mentalidad acerca del trabajo en conjunto y te dan retroalimentación para todo. Me salí por que los incentivos se acabaron y los directivos de México no te tratan como a un equipo, te tratan como a un empleaducho que les debe obedecer nomas por que son jefes y ya. No tienen planes de trabajo concretos y se dedican a caerle bien a sus superiores, no te dan retroalimentación y para ellos mejor que no crezcas ni aprendas nada más, no sea que no les vayas a robar su puesto.
VentajasPrestaciones bancarias, equilibrio Vida y trabajo, flexibilidad de horarios
DesventajasCero detección de talentos, Managers en contact center muy prepotentes, te hacen pensar que son la mejor opción y que no puedes ir a un lugar mejor.
Es un trabajo sencillo pero tedioso, antes existía un ambiente laboral con armonía, entiendo que la empresa quiere alcanzar la perfección y quiere ser una buena institución financiera competitiva pero solo se ha preocupado últimamente por la parte laboral y no humana, son extremadamente exigentes ahora.
He aprendido mucho sobre la cultura canadiense, parte de su economía y políticas.
Puedo rescatar algunas cosas ya que es una empresa de origen extranjero y abre las puertas a muchas personas, es una empresa muy inclusiva, puedo decir que estoy orgulloso de eso.
La gerencia y dirección no es muy profesional ya que existe muchos cambios pocos profesionales, no son equitativos, no conocen del todo a su personal.
Te limitan , aunque tengas conocimiento de otro idioma te niegan la oportunidad de ejercerlo
Lo más difícil es cumplir con los requerimientos del trabajo ya que depende de terceras personas y no hay manera de mejorarlo, uno asume la responsabilidad aunque no sea su deber.
Lo más que me gusto es que aprendes día a día, uno se relaciona y aprende mucho de tras culturas, trabajo en equipo , hay facilidad de horario en ocasiones aunque te limiten.
El ambiente se bueno, el trabajo absorbe la vida privada, salario es bueno.
Un día normal de trabajo, es llegar lo mas temprano que se pueda y la salida no hay horario.
Aprendí a valorar de tener la estabilidad laboral en una empresa y que se debe valorar al empleado por sus capacidades y no si me cae bien o mal, creo que fue mi caso.
La dirección creo que en su momento no fue lo mas adecuada, ya que creo que para tener un mejor desempeño si no se conoce bien las funciones del área, se deben de asesorar con la gente que tiene experiencia en la funciones que exige el área y así se pueden dar mejores resultados.
En general siempre me lleve bien con mis colegas, siempre trate de darles un buen trato, pero si exigirles resultados de acuerdo su puesto que desempeñaban.
La parte mas difícil del trabajo es que realmente se cumplieran las metas propuestas, ya que siempre surgían imprevistos que impedían llegar a la meta establecida, ya sea por decisiones de los jefes o por causas externas no contempladas. Esto iba en contra de nuestras evaluaciones personales.
Independientemente de todos los pros y contras, creo que disfrutaba con lo que hacía.
VentajasTodas la prestaciones que tenia en la empresa.
DesventajasContras son pocas, quiza el problema son los jefes, que muchas veces pensaban viceralmente, y lo hacian quiza por mantener el puesto.
Un día típico los compañeros llegando al trabajo, las tasas de café en el escritorio para iniciar el trabajo, personas que pasan por los pasillos, algun visitante despistado. La hora de comida en el comedor, disfrutar los platillos y barra de ensaladas. Bueno continuar trabajando hasta la hora de salida. Aprendi que el trabajo en equipo es muy importante y que todos tenemos la gran responsabilidad de que el proyecto se termine en las fechas acordadas y que nunca hay que perder de vista que somos un area de servicio por lo cual atender y satisfacer al cliente es primordial. Todos los compañeros de trabajo siempre estuvieron apoyandome en cualquier necesidad tecnica o de prioridad para dar continuidad a los tramites y procesos.
Lo mas dificil mantener la calma y solucionar los problemas en los casos de fallas a fin de cumplir con los compromisos de entrega.
Lo que mas me gusto es los beneficios economicos asi como la apertura de la Dirección para incursionar en diferentes departamentos del area de TI lo que me ayudo a adquirir mayor conocimiento y experiencia.
Ventajasservicio medico privado, buenas prestaciones
DesventajasEn casos de fallas en los sistemas, o entrega de proyectos nuevos, el personal labora todo el dia, hasta encontrar la solución y/o entrega del servicio
3.0
Especialista de ingenieria de procesos | Lorenzo, Tamps. | 22 jul 2015
Ambiente con sobrecarga de trabajo pero alcanzable a los objetivos
Al llegar a tu escritorio y al ver a tus compañeros era como llegar a tu otra casa, sin embargo las actividades eran distintas ya que cada proyecto tenía su propia complejidad, sumando las actividades de consultoría, capacitación al personal nuevo asi como las que de momento urgían atenderse (incidencias), es decir el trabajo bajo presión era constante y cuando algún compañero te lo recordaba, ya era la hora asistir al comedor. Este momento era como un oasis, te olvidabas un poco de la presión y disfrutabas el momento con tus compañeros. El compañerismo y la unión de equipo era importante. incluso para compartir los alimentos. Sin embargo estábamos consientes que en cualquier momento nos pudiera llama nuestro jefe por alguna contingencia del día. El contacto con los jefes era abierta, rara vez era con cita o en su caso, utilizábamos los medios electrónicos de comunicación. Había veces que tenías que quedarte a complementar una actividad al final del día ( reporte de horas) y esto implicaba llegar mas tarde con la familia, sin embargo el banco tarde o temprano te lo recompensaba.
VentajasAmplias Prestaciones económicas, laborales y de desarrollo
DesventajasAmplias jornadas de trabajo desbalanceando vida y trabajo
El ambiente que se desarrolla en esta institucion de renombre nacional e internacional, es de compañismo, calidez asi como las oportunidades de igualdad para adquirir habilidades y capacidades especiales necesarias para el desempeño armónico de su labor.
Existen distintos que puedo mencionar:
Liderazgo efectivo: es decir,se cuenta con un proceso de creación de una visión del futuro que tenga en cuenta los intereses de los integrantes de la organización, desarrollando una estrategia racional para acercarse a dicha visión, consiguiendo el apoyo de los centros fundamentales del poder para lograr lo anterior e incentivando a las personas cuyos actos son esenciales para poner en práctica la estrategia.
Promueve canales de comunicación: tanto formales como informales, eliminando al mismo tiempo las barreras comunicacionales y fomentando además una adecuada retroalimentación.
Existe un ambiente de trabajo armónico: permitiendo y promoviendo la participación de los integrantes de los equipos, donde se aproveche el desacuerdo para buscar una mejora en el desempeño.
Ventajasseguro de gastos medicos, equilibrio vida-trabajo, prestaciones superiores a las de la ley
LA INSTITUCION TIENE UNA GRAN AREA DE OPORTUNIDAD EN CUANTO A ENRIQUECER SU CULTURA LABORAL, EQUILIBRAR LA PRESION QUE EXISTE CON LOS SUELDOS E INCENTIVOS BRINDADOS, DEBEN REALIZARSE SUPERVISIONES DETALLADAS A LOS PUESTOS GERENCIALES PARA OBSERVAR COMO APLICAN LOS CRITERIOS Y ELIMINAR DETALLES QUE VAN EN CONTRA DE LOS VALORES INSTITUCIONALES. EXISTE COMPAÑERISMO YA QUE LA MAYOR PARTE DEL PERSONAL ES DEL MISMO RANGO DE EDAD, PERO LA EXPERIENCIA DE TRABAJAR AHI DEJA MUCHO QUE DESEAR. LOS SUELDOS ESTAN MUY POR DEBAJO DE OTRAS INSTITUCIONES BANCARIAS, ES DIFICIL QUE LA INSTITUCION TE EXIJA METAS TAN ALTAS CUANDO NO SE APEGAN A LAS NORMAS Y POLITICAS ESTABLECIDAS DESDE SU INTERIOR. EL PRIMER VALOR QUE UN BANCO DEBE MANTENER ES LA INTEGRIDAD. LO MAS VALIOSO ES LO QUE SE PUEDE APRENDER ESTANDO DENTRO, ROMPER LOS MIEDOS A ENFRENTARTE A UN CLIENTE DE ALTO POTENCIAL, APRENDER NUEVAS TECNICAS DE VENTA.
Ventajasseguro medico particular
Desventajasel tiempo para comer es muy corto de 30 min, los sueldos son bajos, los gerentes infringen las politicas de la empresa, hay demasiado favoritismo con algunas personas y eso vicia el ambiente laboral
las instalaciones cuentan con un area de esparcimiento para los empleados.
-Hasta el momento que preste mis servicios el ambiente laboral se torno accesible para realizar mis fusiones como administrador de un proceso.
-Aprendí demasiado sobre las entrañas de una institución bancaria y sobre la responsabilidad financiera que se debe tener.
-Mi gerencia fue estupenda, dirigida por una persona visionaria y con un alcance de emprendimiento muy amplio, a el debo gran parte de la persona responsable que soy, y sobre todo el ser exigente conmigo mismo en que las cosas se hagan bien y a la primera.
-Mi equipo de trabajo fue excelente, como líder me di a la tarea de que cada uno de mis analistas fuera el mejor en lo que hiciera y cuando la empresa tuvo que prescindir de mis servicios, la despedida por parte de mi equipo fue muy emotiva, lo cual quiere decir que mi gestión fue buena.
-Lo que mas me encanto de mi trabajo fue interactuar con las diferentes áreas que componen el banco, el aportar ideas y solucionar problemas es una tarea bastante satisfactoria.
Ventajasseguro medico particular, fondo de ahorro, atencion por el empleado
If you like to work in chaos,this is the place for you.
Orientation is a joke. an hour with a bored HR person going over benefits (which suck BTW. Training programs and tuition reimbursement programs are "by invitation only" so not everyone can benefit from learning opportunities. 2 weeks severance pay for every year worked. Ridiculously high premiums for health insurance and if your spouse / partner is eligible for health insurance through their job Scotiabank wont allow you to have them on your health insurance, paltry 401k match) and nothing else. After I went through the new hire program with HR, I had a meeting with my manager who was very high up there despite her lack of knowledge about almost everything in the department she ran and being a lapdog for the SVP who ran the office.. I asked her who i should introduce myself to that i will be working with most often since my job involved working with people all over the bank. I was told to "just do my job. You're not here to make friends."
the bank is undergoing massive operational changes as a result of the Fed and NY State Banking Commission slapping their hands really hard because the bank got caught money laundering a few years ago but no one can define what the end state will be, not even the people working on it. They are hiring a lot of people to work on this program - a lot of really smart, talented people who quickly become frustrated at the arrogance, lack of knowledge and hubris among long time and senior level staff. Don't even think about working here if y
Not really sure where to start, but I know this is the worst job I have ever had in my life.
The management is horrendous.
They do not teach or show you how to do things due to their time constraints, and then rip on you for doing it wrong or not doing it. This is after bothering them time and time again to help you, but they always seem to be too busy, until its time to power trip and give you a lecture.
Management doesn't seem to move up through positive work and challenging themselves and others to make the workplace better, but through sucking up to whomever is above them in the chain.
Upper management waltz's in acting like someone they're not. Generally trying to act like some sort of "alpha male" in a fancy looking suit, even though these suits that boost their confidence are no more than average church goers suit, LOL.
Cutbacks also destroyed morale in the culture. Employee's there for their entire lives that everyone took a liking to were given a package and told to get out as their job would be centralized. Only causing chaos and non competent employees would take on these additional tasks so corporate could save money on the more expensive long time employees.
Inter-company communications are also horrible. If you ever need anything or have questions above your branch you will be passed around dozens of different departments all the while waiting on hold for a minimum of 30 minutes each transfer.
They give you a contract with your set hour
I am an employee who consistently, along with other colleagues, surpass sales objectives during the year. I am frequently solicited by management to make sales presentations due to my high product knowledge. I routinely participate at numerous charitable events throughout the year also. Despite my active involvement in the community and excellent sales track record, many of my colleagues and I have not been happy to work for Scotia for many years now. Below are some of the reasons:
- Employees are expected to work late to meet job demands. Overtime policies, such as requirements to secure approval before working extra hours, make it difficult for employees to get paid.
- It has a very poor record-keeping system for overtime.
- Unpaid overtime has been a complaint from employees working in all provinces
- Some branches pay employees overtime while others do not. Management denies it.
- Employee salaries are well below the average in the industry, despite record sales. Some competing banks offer up to $10,000.00 more a year for candidates with the exact same qualifications and position.
- Being short staffed is a common problem at most branches due to its high turn over rate.
- Administrative support staff in branches are being eliminated making the overwhelming job demands even worse and increasing the long unpaid work hours.
- The focus on sales is tremendous. For example, I've been asked to request some brand new clients I meet to come back to see me
VentajasFree breakfasts during meetings
DesventajasLong Hours, Unpaid Work, Sales focused rather than client focused
Scotiabank's best feature are the people that work there, which to me is a little disheartening. Their business practices are a little off in my eyes, such as their training. For example, I am a new employee and was thrown on to live calls with real customers, dealing with their live accounts, while in training. I was not comfortable with that at all. Coming in from being unemployed and knowing how sensitive an issue money is to alot of people, that was very surprising.
I now help support the loans and mortgages department, which I took because I needed the full time hours/salary. If I had known the training would have just been one week, three days of which, were spent reading manuals and having MAYBE one hour of computer "play time" to learn processes and procedures, I might have stayed in the entry level role a little longer to get used to the system, which is VERY outdated.
The workload is not very "employee friendly". Not that I'm at work to breeze by, but there is something to be said about making the employees happy by not treating them like dogs and just expecting them to take hours upon hours of calls, back to back to back, without room to leave a note on a customers account. Our time is counted against us by the minute, even if we take a 10 second breath between calls, which goes against our statistics, which goes against our merit increase. That's just one of the measures that we have to compete with.
I feel that if Scotiabank was to really look at how
VentajasSome free banking/learning about money and the Shares plan
DesventajasWorkload is stressful, vacation time is based on the centre, not the department, system is slow/keeps crashing, unable to email statements to customers who request them
3.0
Senior Customer Service Representative | Uxbridge, ON | 6 sept 2022
Good but actually terrible
Good because of the benefits and part time and job security. That comes with the cost of being underpaid and working for a company that does not match my personal values. Being treated as a number and upper management does not believe our staffing needs and staffs based on an AI metric. Company is constantly updating systems which leads to many system outages and slowness and general confusion. System integration never meet stated deadline by company.
So many things to know and often hard to find information, even when contacting department that is supposed to have said info. Takes forever to hear back from HR for payroll issues.
Company keeps changing prices and rewards the rich while penalizing the poor. Had to deal with the brunt of customer complaints during COVID when company raised prices and charged for services not previously charged. If you have $5000 in an account you get more banking benefits than employees. Company expects sales targets for some service level positions but does not allow for branch to be fully staffed to reach those targets and get the training needed which effects the bonus you get. Company sends out a survey that asks if you would recommend Scotiabank but makes us tell customers it's based on our service even though the question does not ask that. Our bonus gets penalized if branch is short staffed and we get low customer ratings but ratings are about Scotiabank. Implements good policies but doesn't see how unrealistic it is to implement them
cotiabank is a leading financial services provider in over 55 countries and Canada's most international bank. Since welcoming our first customers in Halifax, Nova Scotia, in 1832, Scotiabank has continued to expand its global reach. Today, through our team of more than 86,000 employees, Scotiabank and its affiliates offer a broad range of products and services, including personal and commercial banking, wealth management, corporate and investment banking, to over 21 million customers.
Scotiabank's continued growth and success is founded on several key factors:
A committed team that lives our shared values and works together to provide customers with expert advice, insights and financial solutions.
A highly diversified and well-balanced business, operating within a clearly defined global footprint.
A strategy with a clear focus on three priorities that will help us build an even better bank: being more focused our customers; enhancing leadership depth, diversity and deployment; and being better organized to serve customers and reduce costs.
Our Core Businesses
Our strategy of diversification underpins our potential for sustainable earnings growth in each of our four business lines: Canadian Banking, International Banking, Global Wealth & Insurance and Global Banking & Markets, over the long term.
Canadian Banking
Canadian Banking provides a full suite of financial advice and banking solutions, supported by an excellent customer experience, to over 7.7 million per
VentajasGood Work life balance
DesventajasBad management
3.0
Customer Relations Representative | Vancouver, BC | 14 abr 2016
A Great Place To Work
A typical day at work for me consists of assisting clients with their everyday banking needs, greeting them as they come to the branch for appointments, and following up with with my team. These days it seems like there is always something new afoot; these changes are often greeted with varying levels of enthusiasm from my co-workers but I do my best to try and be a cheerleader for change.
The time that I have spent with my organization has taught me to listen and when in doubt, ask questions as ambiguity and assumptions often lead to mistakes. I believe that great customer service begins with listening. If a customer needs to vent their frustrations (within reason) sometimes it is necessary to let them. In the end, we must hear what they are saying and respond sincerely and helpfully. My job is about more than simply posting transactions correctly; in order to be REALLY good at my job, I need to offer sound and reasonable advice and solutions that help the client get ahead financially and leave them with peace of mind.
Management within my organization...management is a difficult job and there are some individuals that are better suited to it than others.
My co-workers make my job feel less like work. I feel that we are a great team, we look out for each other and try to help out wherever we can. These people are without a doubt the most enjoyable part of my job.
The hardest part of my job is dealing with difficult clients. For some, everything is "urgent", mu
You're never good enough and you're expected to give your life over to Scotia
This might just be the area I am in but it is an incredibly toxic environment.
Upper management does not trust their employees and is very condescending. We are always considered in the wrong and not doing enough. They have zero trust in their employees and we are made to feel incompetent.
Questionable requests have been made by upper management (all verbally because they would be in trouble if anyone had proof) such as telling us we are no longer able to book off new vacation for the foreseeable future because we are "short staffed". We are short staffed because Scotia has cut a ridiculous number of personnel and are squeezing every ounce of energy out of those that are left.
Overworked, no one in our group has taken a lunch break in nearly a year.
We often are told by management and upper management that we are wasting the bank's time and do nothing.
Constantly felt we are being spied on by management and are constantly under the microscope.
The atmosphere feels very much like a "boys club" and although they preach about gender equality and representation in the work place, if you look at those employed in upper management and as executives... you can see that equality and representation is clearly lacking.
Certain employees are able to get away with huge transgressions whereas others are held on a much tighter leash.
Seriously, everyone in our larger area hates it here. My recommendation to upper management would be to stop trying to squeeze ever
VentajasSome of my coworkers have become close friends
DesventajasLack of respect for employees, bad management, "boys club" environment, everyone is looking for someone to blame for any issue, not paid enough for what we do, overworked, ridiculous expectations, toxic atmosphere, managers that are not fit to be managers, all about the bank's profit with no regard for employee well-being
Bank is innovatively growing, career growth opportunities within the bank, Managment in a nascent stage
Scotiabank is growing while the other banks are showing signs of slowing down. The bank is developing a fresh vision and the bank is trying to venture in to some unique endeavours. The vision however needs to seep in to other groups.
A typical day at work requires time sensitive reports to be delivered to trading floor, risk management and finance. Month end and quarter ends are particularly busy and require working over the weekends for timely reporting to upper management. This requires attention to detail and sensitivity to time given the information is published for the investors of the bank.
The co-workers are hard working however, some times skills do not match the work that they are asked to deliver. Training opportunities have been made available to the staff .The staff has varying levels of competencies. Its a challenge and an opportunity for personal growth.
Hardest part of the job is to get timely approvals from the front desk and risk management on the month end valuation adjustments. It needs to ensure that the analysis reflects the market conditions and is conservative enough to protect the bank at large on any adverse market movements. Being a part of a big organisation also requires ability deal effectively with internal business partners who might be apathetic to the requirements of my group. This also create opportunities for improvements in the processes and sensitising staff to changing requirements. The banks are all heading towards tight ope
VentajasPart of huge change, and opportunities in various parts of the bank
DesventajasMismatch of talent and deliverables
Preguntas y respuestas sobre Scotiabank
¿Cómo es el proceso de ascenso en Scotiabank?
Preguntada el 20 dic 2022
Postulas y compites por el puesto
Respondida el 23 may 2023
Extremadamente lento y condicionado a la buena maistra con los superiores
Respondida el 19 may 2023
¿Con qué frecuencia recibes un aumento enScotiabank?
Preguntada el 13 nov 2022
Anual
Respondida el 19 may 2023
Anual
Respondida el 28 abr 2023
¿Cuál es la política de vacaciones de Scotiabank? ¿Cuántos días de vacaciones tienes por año?
Preguntada el 1 feb 2018
20
Respondida el 27 abr 2023
20
Respondida el 22 mar 2023
¿Cuál es el código de vestimenta de Scotiabank?
Preguntada el 12 ene 2018
Formal, aunque puedes ir de civil pero sin pantalones rotos o rasgados