Entrada a las 8:00 am, saludar a los compañeros, ir a mi lugar, y ver pendientes de entrega de materiales solicitados via sistema AS400, quien me solicitaba embarque era el abastecedor de materiales, sacaba la relacion de materiales solicitados , verificaba que estubieran en el almacen de Servicios y cordinaba el ambarque y ruta para la entrega de estos, para cada uno de los Ingenieros del Area de servicios a nivel nacional.
Hora de comida, ir al comedor de la empresa y regresar a mi oficina.
seguir el proceso y terminar jornada con cursos de capacitacion en la PC.
Aprendi el manejo del sistema AS400.
Mis colegas con gran entendimiento del proceso como lo estableci.
La parte mas dificil hacer que llenaran la documentacion correctamente para el embarque de materiales.
Me gusto el poder adquirir nuevos conocimientos dentro de mi carrera profesional.
VentajasSeguro de Gastos medicos Mayores, Telefono, vales de despensa, aguinaldo, fondo de ahorro, caja de ahorro.
DesventajasTiempo de traslado muy largo, no existia liderazgo en el departamento
Lástima de empresa pues es buena pero la administración es pésima
Excelente empresa, lástima que tienen un pésimo ambiente laboral, las jerarquías son muy marcadas y si no te llevas bien con los jefes te resta puntos, no se te permite crecer y en cuanto protestas te corren, es mas fácil desechar a la gente que ayudar a que crezcan. Sin mencionar que los horarios laborales son terribles pues como administrativo puedes trabajar desde muy temprano hasta la MADRUGADA con schneider lo único que importa es ser fiel a la compañía sin importar que tengas vida propia y ellos ya están muy acostumbrados y se jactan de los eventos que han tenido que dejar por estar presentes en el trabajo. Lo bueno son las prestaciones pero en definitiva no compensan los malos tratos y el cegarse a las injusticias que ocurren dentro. RH no tiene nada de humanidad y mienten por los jefes, en general una injusticia trabajar ahí la única manera de sobrevivir es ser lame botas con los jefes de no ser así en definitiva te corren.
Falta de liderazgo y equipo de trabajo que se rehusa al cambio
- Un día típico en el trabajo era darle seguimiento a los costos fijos. Hacer ajustes, reclasificaciones, y provisiones en caso de ser necesarias.
- Aprendí a construir un forecast y a hacer mejoras continuas en los procesos de control, análisis, y seguimiento de las cuentas contables.
- La dirección y gerencia carecía de liderazgo; a veces había mucha prepotencia.
- Mis colegas eran buenos en lo que hacían, pero les faltaba motivación para ir más allá.
- La parte más difícil del trabajo era colaborar con los otros departamentos. La mayoría de las personas trabajando ahí tenían muchos años en su puesto y cuando Schneider adquirió la empresa anterior, muchos se rehusaban al cambio.
- Lo que más me gusto fue que las horas de trabajo se respetaban; por supuesto siempre habían (y siempre habrán) días en los que habrá que trabajar de más por alguno que otro tema, pero en general el horario era respetado por gerencia.
VentajasHorario de trabajo se respeta
DesventajasFalta de liderazgo de parte de dirección y gerencia
En la anterior empresa aprendí a ser flexible , ya que el producto que se maneja no es un producto estándar, por este motivo tuve retos muy importantes además de que las actividades eran diferentes cada día (de acuerdo a lo que requería producción).
Como parte de esa organización me dio la experiencia en las áreas de de mejora continua,manufactura, auditor interno y manejo de proyectos de industrialización.
Una de las cosas que más me gusto fue ser auditor interno de producto y de las normas ISO, ya que como auditor de producto viaje a diferentes plantas de EUA para validar fabricación y calidad del producto, creando el reporte de no conformidades mayores y menores, además de planes de acción o compartiendo mejores prácticas. Como auditor de normas ISO me dio toda la experiencia de creación de reportes (No conformidades mayores y menores), validar información del SGC.
VentajasGymnacio, Banco (Sucursal dentro de la empresa), comedor subsidiado, Vales de despensa, caja de ahorro, fondo de ahorro, SGMM, home office (1 x mes)
Trabajar en Schneider fue una periodo maravilloso, aprendes, te enseñan, te dejan actuar, tienes libertad para tomar desiciones inteligentes, que sean en beneficio de la empresa,de los clientes y de tu persona. es una empresa muy profesional.
Lo demas corre por tu cuenta, salir en busca de las oportunidades de negocio, a veces, faciles otras veces muy complicadas, pero al final me retan y busco la manera de lograr el objetivo hasta que lo consigo, otras veces busque salvar a la empresa, en algunos proyectos que salieron mal, debido que no se entregaron a tiempo los equipos y que nos pudo haber ocasionado penalizaciones y/o veto para la empresa, puedo decir que gracias a la relacion con los cliente logre evitar multas para la empresa y salio muy bien librada.
VentajasSeguro de gasto medicos mayores, trabajo de lunes a viernes
Desventajaspor cambio de politicas en oficinas, se rentaron oficinas, y ya n o tenia copiadora, era basica para mi por que atendia licitaciones y ahora tenia que depender de Office Depot u otras.
llegar unos minutos antes de la hora indicada, llegar solo a saludar a mis colegas del trabajo, sentarme en mi cubiculo y empezar a trabajar para no tener sanciones..
aprendi a comunicarme con las personas e interactuar con personas de mi alrededor ya que soy demasiado timido con otras personas y suelo tartamudear cuando estoy nervioso
No recuerdo la direccion solo recuerdo que esta en satellite a lado de una agencia de autos seminuevos enfrente de las Torres de Satelite
No entiendo esa Parte de *Colegas* se hacer buenas amistades con las personas que se lo merecen y tienen respeto muto y buenos modales
La parte mas dificil del trabajo es el trafico que se genera desde temprano
Los que mas me gusto de trabajar ahi fue la experiencia que tome de solo ser un trabajo ya que no habia trabajado en ninguna otra parte y saber que puedo interactuar con personas nuevas y quitarme la timidez que no me dejaba hacer lo mencionado
Empresa con alto dinamismo y con espiritu colaborativo entre areas
Schneider es el especialista global en la administracion de Energia y tiene un portafolio de soluciones y productos de los mas completos del mercado.
Es una compañia, con crecimiento y ambiciones expansionistas, sus directivos son de primer nivel, y buscan maximizar la rentabilidad de la compañia, haciendo mas con menos.
Lo que aprendi, fue a conocer a detalle la oferta de sus productos y soluciones, pero lo que mas valio la pena fue el trabajar con todos mis compañeros de trabajo, los cuales, tienen un alto espiritu colaborativo. La parte mas dificil, son sus tramites administrativos, los cuales en ocasiones son engorrosos.
Lo que mas me gusto es su filosofia en relacion al uso eficiente de la energia y sus programas de capacitacion en Linea.
Ventajasexcelente prestaciones, y agradable ambiente de trabajo
Desventajasproblemas de comunicacion internos debido a lo grande de la empresa.
Jornadas laborales flexibles si estudias en fines de semana
Buena empresa con buenas prestaciones y seguridad por el empleado,
—El ambiente laboral es no muy bueno
—El trato por parte de los gerentes y supervisores hacia el personal de produccion es penoso
—El trabajo es intensivo y bajo presion en las lineas de produccion
—Hay oportunidades de crecimiento solo que lleva de 1 a 15 años
—Poco tiempo extra,en veces solo trabajas 4 dias y los demas descansas
Un punto destacable es que puedes trabajar de lunes a jueves y estudiar sabados y domingos ,inclusive el lunes y viernes si estas en el turno de noche ,yo estoy por terminar mi ing.Ahora solo falta adquirir experiencia para demandar un salario justo acorde al conocimiento de un ing.
VentajasHORARIOS FLEXIBLES Y PRESTACIONES SUPERIORES A LAS DE LA LEY
DesventajasSALARIO DIARIO BAJO, MUY POCO TIEMPO EXTRA Y EL TRATO HACIA EL PERSONAL DE PRODUCCION PODRIA SER MUCHO MEJOR
Excelente ambiente con un alto grado de exposición global!
Me encantó trabajar en Schneider, ya que pude participar en proyectos muy muy grandes, con equipos de trabajo de diferentes partes del mundo, cosa que no en todas las empresas se puede tener, ademas de que el ambiente de trabajo en la oficina era muy cordial, y había buena mancuerna con todos los departamentos.
Las prestaciones eran geniales y podía uno participar activamente en los grupos de apoyo interno de RH, como las brigadas contra incendio o primeros auxilios.
También se preocupan mucho por la preparación de los empleados a quienes nos dedican mucho tiempo y recursos para que sigamos preparándonos constantemente.
VentajasSeguro Medico de gastos mayores y oportunidad de adquirir acciones de la emnpresa
En general es una buena empresa, con una sólida presencia en el mercado y con productos muy respetados que son fáciles de colocar en el mercado. Es demasiado grande y muy verticalizada, tiene buenas iniciativas, pero mal ejecutadas. Demasiadas preferencias personales y management sumamente político. Un día te aman y al siguiente están viendo cómo cansarte para que te vayas. Su sistema de incentivos es sumamente confuso y cambiante. Entre colegas hay un buen ambiente de trabajo, aunque hay que cuidarse mucho las espaldas.
VentajasExcelentes prestaciones laborales, buena capacitación, muy buenos planes de desarrollo profesional.
DesventajasDemasiada política y grilla, demasiados cambios de personal en todos los niveles, sueldos basados en preferencias personales y favores.
Usualmente mi lugar de trabajo "Home Office", mi casa está ubicada cerca de un condominio de Mejoradores Petroleros, desde allí manejo alrededor de 8 proyectos simultáneos. Al comienzo de la mañana leo los correos los clasifico y reviso la agenda de reuniones, atiendo de una a dos teleconferencias con el Director de proyectos, administrador de proyectos, gerente de finanzas y controlador de proyectos y PMO, equipo de ventas y propuestas, para entregar pronosticos de gastos, reportar el cumplimiento de los pronósticos anteriores de gastos u horas de cada proyecto, el estatus de los proyectos, la variación mensual del margen de los proyectos, riesgos y oportunidades, estatus de la facturación, y proporcionar los inputs para la realización de las nuevas propuestas. Posteriormente me conecto al sistema SAP para aprobar las horas trabajadas del equipo, y salvar una foto del reporte del estatus financiero de todos mis proyectos. También me conecto en nuestra herramienta global de control de proyectos para introducir comentarios de avance, actualizar riesgos y explicar brevemente las causas de variación del margen en los casos que aparezca. Paralelamente atiendo múltiples llamadas telefónicas: con el Gerente de Servicios que es quién administra el personal para ejecutar los proyectos en campo, con los líderes de los proyectos de parte de los clientes, y con los ingenieros líderes de los proyectos que se están ejecutando más que todo para discutir asuntos relativos al alcance y co
VentajasExcelente equipo de trabajo, mucho respeto y compañerismo, participación protagónica en la toma de decisiones importantes, oportunidades de entrenamiento, oportunidad de aprendizaje, estabilidad laboral, calidad profesional, motivación y entusiasmo, ambiente colaborativo.
DesventajasSituacion politica, economica y social del pais.
I learnt a lot in my year with Schneider as warehouse operator.
This being my first role in a warehouse environment, I had a lot to take on board and process as working in in a warehouse was an entirely different work setting to the one in the retail industry where I had been very confident and successful for the past 17 years.
I am a fast learner so i picked up on basic daily procedure and operations within the first couple of days.
I expected far more extensive training during the first couple of weeks, however due to my progress i was more than capable managing the workday on my own within the first week there.
I learn best when thrown in the deep end so this worked well for me.
The rest of the training unfolded in a natural progression throughout the year.
My two team leaders were extremely approachable and easy to communicate with making it comfortable for me to raise any questions or concerns , request further training in different areas and roles in the warehouse, and make suggestion on implementing better strategies for our working environment
A typical day at work would consist
- Coming in 15min early and preparing my work station for the day.
- Replenishment , general housekeeping , prioritising customer orders by area code ready for me to process . Shipment deadlines applied for some of the orders so they had to be sorted as first priority.
- Team meeting with team leaders before every shift
- Processing, invoicing and packing orders
VentajasOccasional free lunches hosted by recruitment agencies
DesventajasCasual Contract not enough work at times
Used to be a great company but going down hill in the UK
Used to be a great company to work for, stable, secure, well paid, felt valued as an employee by my management and always felt like I was offering great service and support to our customers. Always something to learn, always challenging and was a fantastic place to work - I loved it!
That said, the decisions made in UK, handed down from the French ownership, during 2020-2021 are staggering and a big smack in the face to all the staff that worked hard - as key workers supporting the UK infrastructure - throughout the pandemic.
Closing down massively profitable parts of the business and no real reason given, lots quiet redundancies in many parts of the organisation going on in the background, millions of pounds of business going elsewhere, competitors gearing up to jump in to the massive hole left by Schneider in the UK market, and pretty much the whole of the UK market asking questions and trying to understand what the heck is going on.
Massive, poorly thought, ill advised and significant changes to the UK business model, no plans in place - at all - for anyone to follow, nor any pathway to map out and support the change to the new business model in any way shape or form.
Nobody seemingly taking any control, nobody being held responsible, no desire to try and put things right before it goes too far and long term damage is done, individual business units being left to fend for themselves, to make sense of it all and to try and make the entire sorry mess work in some way,
VentajasHybrid working, good benefits, career progression, good salary (at the right level) supportive colleagues, generally nice people, good holiday allowance, shut down over Christmas plus other fringe benefits expected or a large employer
DesventajasPoor senior out of country management, Seemingly hidden agendas, High level management not taking responsibility, French ownership imposing their will on the UK market, Over inflated perception of Schneider UK & loss of focus, Only interested in appeasing shareholders/share price, Business units don't work together, focus on standard globalised solutions, no thought to local customer requirements, Company withdrawing from key communication and company history.
Creo que es una gran empresa en la que hay mucho espacio para prosperar en diferentes áreas. La situación reciente no debe empañar la visión general.
Empresa que ofrece todo tipo de soluciones dentro del sector de la la energía y muy ampliamente en lo relacionado con la edificación. Sin producir energía, trata de cubrir todos los demás aspectos para un control, gestión y consumo lo más eficiente posible.
Como gran empresa sólida y eficazmente llevada, además me gustaría que trabajase activamente (si no lo hace ya) en una dirección muy concreta y que me causa preocupación:
Como gran empresa, esta y todas las de este tamaño tienen una excelente posibilidad de influir en las normativas y en la cultura social empresarial, y así lo hacen continuamente para mejorar y desarrollar nuevos mercados. Creo que debería, junto con otras empresas, tratar de buscar en la rentabilidad la definición de año bueno, y no en el crecimiento. Esto es un cambio social que debe darse y que hoy sólo desde estas empresas puede conseguirse.
El crecimiento mantenido lleva irremediablemente al deterioro del producto, bien o servicio que se ofrece, daña la sociedad y favorece enormemente el empobrecimiento de las condiciones de vida de la sociedad en su conjunto.
La rentabilidad alta sin crecimiento es posible, es adecuada, y permite a una empresa seguir siendo rentable y estar situada en el estado del arte que la tecnología ofrece, creando nuevas soluciones, sin necesidad de buscar artificios para aumentar siempre con respecto al año anterior los benficios, lo cual es insostenible. Si se quiere mantener la calidad de vida de las personas y la
VentajasVisión a largo plazo y capacidad de transformar la sociedad.
DesventajasVisión a largo plazo y capacidad de transformar la sociedad.
Our company is in Hungary, located around 60km from our capital, Budapest.
Regulary daily morning meetings for different targets like project tracking, customer complaints and short interval meetings for every department.
Main reason of these meeting to detect weak points which are affected the factory or the projects performance. Actions and responsibilities are defined during these discussion.
My department responsible to solving short and long term quality issues from the supplier side through production untill the customer.
The major goal of the whole company is serving and satisfy our customers with quality of our product in high level and delivered them on time.
We are leading our workers and processes to reach these goals efficiently.
Safety and ergonomy highlighted such as customer satisfaction.
Leadership make a huge effort to improve our worplace. They develop workshops, offices, infrastuctures and appearance year by year.
People are near to each other, there are a lot of workers who are working here from decades and having huge experience which are
given to new-comers.
As a multinational company, we are present over 100 contries in the world and most of them are connected with eachother.
Most of our partners (suppliers and customers) are from other countries and we are proud that we can work together with big brand from the market.
In the past few years we hired people from different countries to improve customers satisfaction with speaking of native
Overall... An okay place to work in, but management could be better.
When I first started working at Schneider Electric I was excited to be able to work as a technician first before becoming an engineer because I wanted to gain job experience and know what it was like working as a technician. In the later months that followed, I would sometimes get comments from my supervisor and co-workers about my work performance that did not really sit well with me. Comments like, how slow I am in wiring a panel or how I am not applying myself hard enough in what I am doing.
The truth is, yes I was I was a bit slow when it came to doing my job, but I was always giving it my best in whatever I did and always got the job done right. Being a technician was not my first choice, and I could understand why I did not belong there, but I still gained some useful knowledge like wiring and hand tools.
I also networked with some of the engineers there at the plant that I was working in, but when I gave my resume to the engineering trainer, he did not reply to me with feedback or even bother talking to me from there on forward. I wanted to believe that there was a chance for advancement in Schneider but I was a bit skeptical about it.
The management is in major need of improvement. One of the supervisors that I worked with was okay but there were a few minor occurrences that put him the category as being an okay supervisor.
The toughest part of the job was being able to wire the component panels and switch gear. My supervisors and leads would often tell me to hur
VentajasGood compensation, great benefits, lots of parking space, good security
DesventajasManagement needs improvement, rude co-workers and supervisors, no feedback for improvement
Schneider has accumulated many companies with related product and services lines to present a unified green image and flesh out subsidiary product lines. The IT business unit is an outgrowth of the APC company acquired by Schneider in 2007. APC is a very young culture but was marketing heavy and had a very young culture. Other Schneider business units are very, very old school industrial sales organizations-- contractor focused. Blend them with the structure of a $30 Billion corporation and you have process, control and cultural issues. Schneider's corporate initiated programs to drive cross -bu cohesiveness and trust fall flat.
The IT Business unit is still functioning like a startup but is driving for efficiency to match the corporate parent. This means key support structures have been trimmed to the bone, and all organizations are subject to restructuring. Many functions have been outsourced and growth paths are being restricted. The sales talent development process is much the same as it has been since mid 90s, relying on recent graduates primarily from schools on east coast, which has developed a less diverse, clubby atmosphere, and keeps the salary expectations low.
The products offered by Schneider are good to great. Efficiency drives in the IT business unit have caused longer lead times and failures in key components recently, and the competitive functional advantage of the primary product lines have been matched by the competition.
The people I worked with were go
Ventajasfree soda in st. louis. good people.
Desventajaslack of clear direction. ineffective leadership
Managed to score a job there via contract to hire. The pay is good, there are plenty of hours to work if needed and the benefits I was to receive once hired were substantial.
However, the job was very detail oriented and required very specific standards. This, in and of itself, isn't a bad thing, but what had happened to me was rather surprising.
I had worked hard to try and learn a lot of the work I was assigned on my own. I was hardly trained and ultimately left to my own devices. Personally, it was a bit overwhelming, but I was told by multiple employees and managers that it was nothing to worry about and that my first few assignments will take time to learn and finish.
I finally finished my first assignment and had it approved by my supervisor, then moved on to the next one. The entire time I had been working on it, I was not spoken to once about my work ethic, quality, or anything like that. As a matter of fact, when I inquired about my performance myself, I was told that I was doing fine and that even if I wasn't the company had plenty of other positions I could fill that fit me as a person.
I was relieved. It was good to know that I had job security.
I had called my contractor later that week to resolve a mispunch on the time clock. I wasn't getting paid for the time I had been there, so I wanted to sort it out.
Things happen, no big deal.
He told me that my missing hours will be added to my next paycheck
Oh and by the way I was fired.
What?
VentajasPlenty of Hours, Friendly atmosphere, generous to employees
DesventajasLack of Communication, misleading information, poor management
'This would be a great job if it wasn't for the office'
Jobs are supposed to be programmed 48 Hrs in advance but in too many cases a job that has been booked for a fortnight is not confirmed and then the funs starts. Trying to schedule an engineer for a job in 24 Hours without getting all the paperwork, Method Statement, Risk assessment lined up. All too often that important snippet of information that the customer wants you to know, doesn't get passed on to the engineer attending site. Onsite conditions can be anything from a carpeted office to a Datacentre Plant Room with a hurricane cooling the UPS's down. Management insist on everyone following Health and Safety rules but put the Budget for Health and Safety equipment with the Bosses' PA who hasn't got the first idea what site conditions are like. You must wear the Safety equipment you are given even if it does not fit or is not fit for purpose. It took 20 years with the company to get a 'Dead Tester' and some safety padlocks.
As FSE's we deal with this because the kit is cutting edge and we don't (as a rule) let the customer down.
The hardest part of the job is knowing you have a 2 hour drive down the Motorway to get home where you could do the paperwork in comfort when you are supposed to stay on site so that you can book the correct time to the job(s). Very little allowance is made for the number of UPS on site and the company is only really interested in Datacentres with lots of parallel machines these days. The rise of the Facilities Manager who is determined to cut co
VentajasCompany car on an ECOS scheme. Overtime almost doubles annual basic.
DesventajasCallout every 3rd or 4th week, Long drives at all hours of day and night.
Good company to work for but very sales focused and no work life balance
Decent company with good perks but it comes at a cost.
I was working a Field Engineer on BMS systems which was a great job but very demanding and rewarding but the only drawback was I had to sell to the customers circa of 30K a year in new products and upgrades This was performance based so if I was unable to reach my targets, then my performance/income would be affected.
Great if your customer had the money to spend but more often than not they didn't. Personally I found it difficult to reach my targets due to the amount of extra work that was required to achieve this.
I know of some engineers in my team that were selling upgrades on perfectly working equipment, claiming that they were no longer maintainable because a) they didn't have the experience/Knowledge to maintain the old equipment and b) to reach their sales targets.
Work life balance was a joke, in some instances I was expected to drive 3 hours to a job, work a 7.5 hours shift and 3 hours drive home. Then I had to compile a report with opportunities for quotes, this would take around an hour depending on the content of your findings. So in all your working a 13-14 hour day. There is 2 hours a day you have to give for travelling, so you only got paid for 11. That's 10 hours a week unpaid! I was even told to use my lunch hour to respond to emails etc.. Um that's not exactly a lunch break is it?!
Line manager was pushy and was only concerned with sales targets rather than the engineering. If
VentajasTraining and Development
DesventajasPushy Management - Not the work life balance they claim
Preguntas y respuestas sobre Schneider Electric
¿Con qué frecuencia recibes un aumento enSchneider Electric?
Preguntada el 10 nov 2022
Cada año
Respondida el 24 sept 2023
No
Respondida el 4 sept 2023
¿Cómo es el proceso de ascenso en Schneider Electric?
Preguntada el 10 nov 2022
Por medio de examen
Respondida el 24 sept 2023
Retabulaciones cada 6 meses
Respondida el 4 sept 2023
¿Cuál es la política de vacaciones de Schneider Electric? ¿Cuántos días de vacaciones tienes por año?
Preguntada el 30 may 2018
6
Respondida el 13 sept 2023
12
Respondida el 21 ago 2023
¿Cómo describirías el ritmo de trabajo en Schneider Electric?
Preguntada el 22 may 2018
Siempre en movimiento, trabajo en equipo y eficaz.
Respondida el 14 abr 2022
LENTO, FALTA DE RECURSO HUMANO CALIFICADO.
Respondida el 19 feb 2021
¿Con qué frecuencia hay aumentos en Schneider Electric?