Trabajar en Provident México: descripción general y evaluaciones de la empresa

Provident México
Provident México
3.7
527 evaluaciones
Calificaciones de Provident México
3.7
Calificación promedio de 527 evaluaciones en Indeed
3.1Equilibrio entre vida personal y laboral
3.8Salario y beneficios
3.3Estabilidad laboral y desarrollo profesional
3.4Gerencia
3.4Cultura
Oficina principal
Bradford, UK
Empleados
De 501 a 1.000
Ingresos
De USD 100 millones a 500 millones
Industria
Banks and Financial Services

Empleos populares en Provident México

 Salario promedioRango salarial
2 salarios publicados
$3,750
por semana
$500-$8,400
219 salarios publicados
$10,830
por mes
$4,800-$19,000
110 salarios publicados
$8,867
por mes
$4,400-$14,000
1 salario publicado
$11,250
por semana
$5,600-$17,000
45 salarios publicados
$8,144
por mes
$4,000-$13,000
Satisfacción salarial
60%
de los empleados están satisfechos con su salario
Según 880 evaluaciones

Evaluaciones de Provident México

Empleos popularesDesarrollador/a de softwareAuxiliar administrativo/aAgente de cobranzaGerente de area de estrategias laboralesGerente de seguridadGerente de sucursalPromotor/a de ventasGerente de finanzasComisionistasGerente regionalJefe de equipoPromotor/aAgente de ventasCustomer Service ManagerGerente de cobranzaPromotor/a de créditoAsesor/a financiero/aClerkEjecutivo/a de ventasSupervisor/a de zonaVerificador/aAsesor/a de créditoAsesor/a de ventasBecario/a de aprendizaje y desarrolloGerenteGerente de ventasSupervisor/aAgentAnalista administrativo/aArea ManagerCollection AgentData entryDesarrollador/a de negociosEjecutivo/a de atención a clientesGerente de servicioGerente de servicio al clienteGerente divisionalSupervisor/a de cobranzasVentasAmAnalista de créditoAsesor/a de negociosAsistente administrativo/aBusiness development managerCEMContableCustomer Care ManagerDesarrollador/a seniorDevelopment ManagerDmEjecutivo/a integralEspecialista legalFinancieraGERENTEGeneralista de recursos humanosGerente de oficinaGerente de operacionesGerente financieraJefe de servicio al clienteLíder/a de prevención de pérdidasPracticas ProfesionalesReclutamiento y selecciónRepresentante de ventasSenior manager/aVendedor/aAcAdministrativo/a de recursos humanosAgente comicionistaAgente de prestamosAnalista biAnalista de ITAnalista de carteraAnalista de reclutamiento y selecciónAnalista de sistemaAnalista programador/aApplication security manager/aArea MangerAsistente de créditos y cobranzasAsistente de oficinaAsistente directivo/aAuxiliar administrativo/a contableAuxiliar administrativo/a de ventasAuxiliar contableAuxiliar vtBRANCH MANAGERBusiness AnalystBusiness Development ManagerBusiness Intelligence DeveloperBusiness ManagerCertificacion CentralCkerkComercial seniorConsultor/a generalCoordinador/a de aprendizajeCredit ManagerCustomer Relations RepresentativeCustomer Service RepresentativeDMData ConsultantDebt CollectorDemostrador/aDentistaDiseñador/a gráficoDoradca finansowy (m/k)Ejecutiva de negociosEjecutiva integralEjecutivo/a de cobranza domiciliariaEjecutivo/a de credito individualEjecutivo/a de crédito y cobranzaEjecutivo/a de recuperaciónEnfermera/oEspecialistaEspecialista LMSEspecialista de Auditoria. TelEspecialista de innovaciónEspecialista de recursos humanosEstrellaFAMField AgentFinancial Group and also the OmbudsmanGcnGerente DesarroladorGerente analiticos avanzadosGerente de ComunicaciónGerente de DesarroloGerente de OficianaGerente de administracionGerente de administración y finanzasGerente de distritoGerente de eventosGerente en financiero/aGerente legalGerente negocio/a selectGerente regional de ventasGerente volanteGestorGestor/a de cobranza extrajudicialGestor/a de cuentasGrente de AreaHR business partnerHuman Resources Business PartnerJefe de cobranzaJefe de ventasJefe departamento/aLimpieza y mantenimiento/aLoan AdvisorLíder/a regionalManagerOficial administrativo/aOperario/a de producciónOwner/DirectorPolicía del servicio de protección federalPrevencionistaPromotor/a de cambaceoRecruiterResponsable administrativo/aSENIOR COLLECTORSales ManagerSection ManagerSenior Area ManagerSupervisor/a de logísticaSupervisor/a de ventasTemporary Contract Assignmentsanalistaantiguo empleadoayudanteclerkcorresponsal de creditos personalesdmgerenteteam lider
Todas las ubicacionesAcámbaro, Gto.Acapulco, Gro.Acayucan, Ver.Aguascalientes, Ags.Álvaro Obregón, CDMXAmozoc de Mota, Pue.Apizaco, Tlax.Apodaca, N. L.Azcapotzalco, CDMXBoca del Río, Ver.Campeche, Camp.Cárdenas, Tab.Celaya, Gto.Cerro Azul, Ver.Chilpancingo de los Bravos, Gro.Cholula de Rivadavia, Pue.Ciudad Guzmán, Jal.Coacalco, Méx.Coatzacoalcos, Ver.Colima, Col.Comalcalco, Tab.Córdoba, Ver.Cuautitlán Izcalli, Méx.Cuautla, Mor.Cuernavaca, Mor.Culiacán, Sin.Dolores Hidalgo, Gto.Durango, Dgo.Ezequiel Montes, Qro.Fresnillo, Zac.Gómez Palacio, Dgo.Guadalajara, Jal.Guadalupe, N. L.Guanajuato, Gto.Gustavo A. Madero, CDMXGutiérrez Zamora, Ver.Hidalgo, Mich.Iguala de la Independencia, Gro.Irapuato, Gto.Iztapalapa, CDMXIzúcar de Matamoros, Pue.Jiutepec, Mor.Lagos de Moreno, Jal.La Piedad de Cabadas, Mich.Las Águilas, CDMXLeón, Gto.Libres, Pue.Los Mochis, Sin.Los Reyes, Mich.Manzanillo, Col.Martínez de La Torre, Ver.Mazatlán, Sin.Mérida, Yuc.Metepec, Méx.Minatitlán, Ver.Monterrey, N. L.Morelia, Mich.Naucalpan, Méx.Nezahualcóyotl, Méx.Nicolás Romero, Méx.Oaxaca de Juárez, Oax.Ocotlán, Jal.Orizaba, Ver.Pachuca, Hgo.Papantla de Olarte, Ver.Poza Rica, Ver.Puebla, Pue.Puerto Vallarta, Jal.Querétaro, Qro.Salamanca, Gto.Saltillo, Coah.Salvatierra, Gto.San Agustín Tlaxiaca, Hgo.San Andrés Tuxtla, Ver.San Felipe, Gto.San Francisco del Rincón, Gto.San Juan del Río, Qro.San Luis Potosí, S. L. P.Santa Ana Chiautempan, Tlax.Santa Catarina, N. L.Silao, Gto.Tacámbaro de Codallos, Mich.Tecamachalco, Pue.Tehuacán, Pue.Teocelo, Ver.Tepeaca, Pue.Tepic, Nay.Texcoco, Méx.Tijuana, B.C.Tlajomulco, Jal.Tlalnepantla, Méx.Tlanepantla, Pue.Tlaxcala, Tlax.Toluca, Méx.Tonalá, Jal.Torreón, Coah.Tula, Hgo.Tultitlán, Méx.Tuxpan, Ver.Tuxtepec, Oax.Tuxtla Gutiérrez, Chis.Uriangato, Gto.Uruapan, Mich.Valle de Chalco, Méx.Veracruz, Ver.Villahermosa, Tab.Xalapa, Ver.Xochimilco, CDMXZacatecas, Zac.Zamora de Hidalgo, Mich.Zapopan, Jal.La Dorada, CaldasCampo, León provinciaCiudad Lineal-Madrid, Madrid provinciaActonBarnsleyBelfastBradfordBridgwaterColchesterInvernessKing's LynnKingston upon HullLondonManchesterMoldNorthamptonPrestonRiponSt AlbansÅŚwiecie, kujawsko-pomorskieCleveland, OHSunderland, MA

Evaluaciones generales en Provident México

1.0
Vendedor/a | Edo. de México | 29 ago 2017
Esta empresa es un chiste, y uno muy malo...
Entre el GCN inútil que tenemos y el departamento de crédito y riesgo que se pasan las políticas de la empresa por el arco del triunfo, no hay forma de progresar ni ganar dinero. Me arrepiento de haber perdido mi tiempo en esta empresa y me preocupa la mala reputación que me ha creado con mis vecinos por el mal trato que recibieron de mi parte como asesor de esta seudo empresa gracias a mi GCN que juega con el tiempo de los clientes, no tiene ninguna seriedad, les dice que llega a una hora, luego a otra y al final no llega. Resulta toda una odisea que me reciba una CIS, y ya ni hablar de ingresarla, de mis 10 CIS he tenido un récord impresionante (de mala manera) de mas de dos semanas de respuesta para un Status, y hasta el momento llevo 4 semanas que no puedo cobrar una comisión por "problemas administrativos" según mi GCN. Parece que perdieron la Brújula y se han olvidado que el objetivo de una financiera es "financiar" en este caso, a negocios para hacerlos crecer; se enfrascan en una tonta y absurda pelea entre GCNs y Riesgos y se olvidan del cliente, ya ni mencionar a los que laboramos en esto. No cuentan con personal que supervise a los GCNs, seguridad no hace nada, administración tampoco; en fin, me atrevo a asegurar que estoy en la peor y la mas desorganizada sucursal de todas. Yo no acostumbro criticar sin ofrecer alternativas para mejorar, si me permiten sugerirles la creación de un nuevo departamento que supervise los estándares de cada área, pero en se
Ventajashasta ahora ninguno
Desventajasmuchos
5.0
Responsable administrativo/a | Córdoba, Ver. | 20 mar 2014
excelente organizacion
un dia tipico en el trabajo 07:00am manejar a la ciudad de oaxaca en dia de cierre (martes) llegaba a la oficina a saludar al equipo de trabajo la mayoria mujeres con estudios universitarios sentadas frente a la computadora atendiendo a los clientes internos, preguntado siempre como han estado, saludaba a la jefa de oficina me sentaba en su escritorio abria mi lap top y veia todos los nuevos correos que llegaban de las demas sucursales, atendiendo llamadas por telefono, supervisando la informacion de la semana actual, por la tarde convocaba una junta con el equipo y les daba a saber la forma de trabajo durante la semana, los resultados que obtuvieron durante la semana, buscando la mejora continua LO QUE APRENDI fue una escuela, aprendi a analizar la informacion antes de tomar desiciones, a buscar solucion a problemas, a enfrentar los problemas, y hacerme responsable de terceros. LA GERENCIA: bastante complicada sin embargo no dificil para atender las peticiones y cumplir con objetivos propuestos. LO MAS DIFICIL: manejar a diferentes ciudades, y hacer que la gente se concientizara de los resultados,obejtivos y vision del negocio LO QUE MAS ME GUSTO: creo que fue todo, administrar al personal, administrar la informacion, tomar desiciones, supervisar la informacion, desarrollar y capacitar a la gente la empresa tiene una excelente estructura organizacional se preocupa por el ambiente laboral tiene una cultura de aprendisaje continuo tiene una vision y objetivos muy
Ventajasfondo de ahorro
Desventajascreo ninguna
2.0
Ejecutivo/a de ventas | Oaxaca de Juárez, Oax. | 4 oct 2018
Buenas prestaciones. Muchísima desorganización
Personal sin experiencia alguna en ventas o en administración de personal la ponen de team leader o de regional incluso. Después cuando la ven negra estando en campo los mismos reclutadores sufren por esas bajas. Las políticas de colocación y de cobro de comisiones están de por sí absurdas hasta cierto punto. Hay gente que dura 15 días, 20 días al darse cuenta de que tienen como jefes a personas sin ninguna experiencia en ventas o mínimo manejando personal en tareas de campo o por sus políticas. Te "heredan" la cartera que dejan otros que duraron muy poco y a ti te descuentan en tu comisión por el no pago de esos clientes. Te ponen a hacer cobranza por el mismo sueldo y para bonificar con esa actividad debes mantener un índice de cobro alto, difícil de lograr más que nada en zonas rurales. Te dan un celular por el que firmas documentos con "letras chiquitas" que no te dejan ni leer bien y con el que te controlan tu ubicación el día entero. Si te desvías un momento de esa ubicación por a o b motivo te descuentan, te hacen firmar un pagaré en blanco al entrar. Lo único bueno las prestaciones. Lo demás todo muy mal organizado. No recomendaría laborar aca
VentajasPrestaciones
DesventajasPagos en comisiones, tipo de cobranza, desorganización administrativa total.
5.0
Desarrollador/a de software | Guadalajara, Jal. | 10 oct 2016
Es una muy buena empresa quien administra cambia el enfoque
Administrar la seccion asignada Pedir la cobranza de un dia anterior analisar dicha cobranza contra semana atrazada para medir cumplimiento de metas. Entrega de creditos a clientes Visitas duales a agentes realisando arqueo revision de cobranza visitas a clientes morosos medir el cumplimiento de objetivo Realizar llamadas tanto a agentes colaboradoras como a clientes con atrazos en su credito Planear cambaceos y llevarlos a cabo dia y hora marcados La jornada es larga hasta 15 horas diarias Aprendi a que si trabajas en equipo y te apoyas en la gente de experiencia es mas facil lograr tus objetivos La direccion se enfoca mucho en la gente que logra objetivos y se olvida de la gente que no cumple Mis colegas son personas con mucho enfoque y experiencia trabajando para lograr sus metas y objetivos La parte mas dificil es el estres laboral y hacer entender a tu equipo de trabajo que los objetivos deben ser cumplidos De esta empresa lo que mas me gusto es que siempre hay premios en efectivo es una buena manera de motivar e insentivar al personal
VentajasBONOS GASTOS MEDICOS MAYORES AGUINALDO VACACIONES 4 VECES AL AÑO
DesventajasEXESO DE HORAS LABORADAS HASTA 15 POR DIA
4.0
Gerente de cobranza | Tuxpan, Ver. | 18 sept 2015
Excelente empresa, me brindo mucho conocimiento y capacitación.
Un día típico en el trabajo: Llegar a oficina a las 9:00 am y reportar el avance en ventas y cobranza del personal a mi cargo, establecer objetivos y compromisos tanto en ventas y cobranza con mi personal, analizar las solicitudes de crédito levantadas por el personal a mi cargo y pasarlas al área administrativa, pasar a junta con el Gerente de Área y Gerente de Sucursal para la revisión y retroalimentación de las actividades realizadas de un servidor el día anterior y el establecimiento de estrategias a seguir para alcanzar los objetivos propuestos. Aprendí técnicas de dirección, manejo de personal, de ventas, cobranza y supervisión de personal, manejo de reportes e indicadores. La gerencia de la sucursal era estricta pero justa. Mis colegas generaban un buen ambiente de trabajo. La parte más difícil de mi trabajo eran las distancias largas que debía recorrer para llegar a mi zona de trabajo. Lo que mas me gusto de mi trabajo fueron todos los conocimientos adquiridos durante mi estancia ahí.
VentajasExcelente sueldo y prestaciones.
DesventajasMi salida de la empresa se debió más a una situación externa que de desempeño laboral.
4.0
Gerente de area de estrategias laborales | Silao, Gto. | 28 jun 2019
Buena empresa, pero con importantes areas de oportunidad
Las prestaciones que tiene son de las mejores dentro del sector financiero, el sueldo base es medianamente competitivo pero los bonos por desempeño permiten obtener un sueldo digno, el puesto de DM es ideal para adquirir experiencia en el manejo y direccion de personal, muy recomendable para adquirir experiencia, sin embargo las areas directivas tienen poco respeto a la cultura laboral, por lo que en ocaciones el ambiente de trabajo puede ser muy pesado de manera general, de forma PARTICULAR (no generalzo, tambien hay personas concientes en RH) tuve una mala experiencia al momento de mi concluir mi relacion laboral, ya sea por incompetente o negligente pero a 85 dias de renuncia no me han podido entregar la liquidacion completa, sin embargo pese a ese detalle, si recomiendo trabajar en Provident, el valance de pros y contras es positivo, ademas que el complementar el rabajo en sucursal y en campo, hace que pese al tiempo que se tiene que dedicar las actividades no sean monotonas ni aburridas, por el contrario resulta ser un trabajo muy estimulante para quien gusta de los retos y tenga el caracter para aguantar la precion.
5.0
Ejecutivo/a de ventas | Tehuacán, Pue. | 21 feb 2015
Era tranquilo solo iba 2 beses ala semana ala oficina
un dia normal era salir diario a buscar clientes nuevos y relizar la cobranza delos clientes queme quedaran de paso aprendi todo delos Lic.que fueron mis jefes directos fueron como 17 porque segido los cambiaban o ellos renunciaban por la presion apesar de que solo ibamos las agentes 2 veses ala semana ala oficina nos llevabamos bien realizabamos aveses trabajo en grupo como el cambaceó lomas dificil aveses era relizar la cobranza pero me enseñaron tecnicas para labor de convencimiento aveses era muy dificil dialogar con algunos Lic.que siempre querian tener la razón aunque bien sabian que estaban mal no nos escuchaban loque mas megusto fue loque aprendi de ellos mismos.trabajar en Provident fue una bonita experiencia jamas paso pormi mente quecon los minimos estudios que tuve una financiera me iba adar la oportunidad de trabajar con ellos yo tube la oportunidad de crecer junto con dicha empresa yaque cuando yo entre tenia 3 meses de aber empesado alavorar en Tehuaacan metoco ver como iba creciendo poco a poco yo trabaje como agente de ventas
Ventajasno tenia prestaciones
Desventajasera dueña de mi tiempo
4.0
Supervisor/a de zona | Guadalajara, Jal. | 20 jul 2017
Ambiente de trabajo muy bien
Actualmente trabajo en capri casino en el area de ventas mi trabajo me gusta mucho ya que es atencion personalizada al cliente en recargas de tarjetas asesoria sobre juegos en maquinas y sorteos un ambiente agradable con musica en vivo por las noches , aqui trabajo todos los dias incluyendo fin de año navidades dias festivos y en los 4 años de trabajo que tengo en esta empresa mis turnos son siempre de la tarde a la madrugada, dentro de mi labor de recargas al cliente en su tarjeta es tener mucho cuidado con el efectivo ya que todos los dias manejo entre 75,000 mil y 100,000 mil pesos en efectivo y es tener cuidado con los billetes falsos no dar cambio de mas y recargar bien el monto que pide el cliente en su tarjeta, asi de esta forma evitar algun faltante. mi interes por laborar en otra empresa es por superacion personal y evitar los turnos de madrugada ya que aqui en mi actual trabajo salgo a las 3,30 am y es muy desgastante casi no dormir. ese es realmente el motivo de querer cambiar de trabajo. gracias
Ventajasseguro social, pagos en tiempo y forma como utilidades aguinaldo quincenas
Desventajastrabajo de madrugada
2.0
Especialista legal | Cuernavaca, Mor. | 12 mar 2018
Especialista de legal (abogado cobranza judicial) cuernavaca norte
Es una empresa en crecimiento, pero para el área legal no hay mucho futuro, no hay apoyo en gastos por adelantado, siempre tuve que desembolsar de mi bolsa para pago de casetas y gasolina, en ocasiones tardaba hasta un mes en que me fueran reembolsados los gastos, la estrategia legal en PROVIDENT fué mal diseñada, la cantidad de cartera de asuntos asignada para cada abogado es demasiada (250 JUICIOS por abogado), siempre te están chingando con los correos electrónicos,es imposible llevar esa cantidad de asuntos por persona, puesto que tenía que cubrir las ciudades de Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Taxco, Iguala, Jojutla, Amecameca, y ocasionalmente Izúcar de Matamoros, Puebla. en mi opinión; hay buenas prestaciones y buen ambiente de trabajo, ya que te permite hacer amistad hasta con las promotoras y tener más de una relación extra marital, constantemente crecimiento para otras áreas de la empresa, menos para el área legal.
VentajasBuenas prestaciones, sueldo competitivo
DesventajasMuchas horas, esperas mucho tiempo para que tus gastos te sean reembolsados
4.0
Gerente regional | Córdoba, Ver. | 25 ago 2016
Un buen lugar para trabajar en donde encuentras trabajo en equipo de buenos colaboradores y mucho sentido humano
Como Gerente Regional tuve la oportunidad de comunicarme de manera directa e indirecta con buenos colaboradores, aprendi a redireccionar y proceso de reclutamiento y seleccion de personal, ademas de propiciar o generar buen ambiente de laboral a travez de sentido humano(celebracion con pastel a colaboradores de equipo de trabajo), considero que en esta posicion como gerente o Lider la parte poco complicada es la de manejo de personal. Lo que mas me gusto de este trabajo es lo que la empresa invirrtio en mi como colaborador, capacitacion constante en cursos de brogadas, talleres de liderazgo, cursos de relaciones interpersonales y muchos mas, esto fue lo que me brindo mi permanencia dentro de la empresa. Segura estoy de adaptarme a las necesidades que mi futuro trabajo tenga y aplicar mis habilidades y conocimientos que aprendi para la mejora continua de la misma, asi como apertura general para aprender mas.
VentajasTodas las prestaciones superiores a ley
Desventajasninguno

Preguntas y respuestas sobre Provident México

¿Qué tanto me complica desplazarme para trabajar en Provident México?
Preguntada el 15 dic 2017
Eso para las estrellas, pero para los Gerentes son muchas horas y lejos de sus domicilios.
Respondida el 21 may 2023
No es complicado
Respondida el 12 abr 2022
¿Cómo es el ambiente y la cultura de trabajo en la empresa?
Preguntada el 15 dic 2017
EL AMBIENTE ES MUY TENSO YA QUE LOS DIRECTIVOS MANEJAN MAL SUS PUESTOS Y SIEMPRE HAY PRESION SIN LIMITES. LA CULTURA DE LA EMPRESA ES MUY BUENA PERO LOS DIRECTIVOS LA HACEN QUE LA GENTE NUEVA NO SE SIENTA COMODA TRABAJANDO AHI.
Respondida el 24 abr 2022
Es bueno, pero tienden a ejercer presión a todos los niveles con tal de obtener ventas. Tal es el caso que se incurre en el acoso y la intimidación.
Respondida el 12 abr 2022
¿De qué forma se proporcionan los comentarios de la gerencia en Provident México?
Preguntada el 28 may 2018
No no lo brinda
Respondida el 24 mar 2022
Puede hacer en caso de haber vacantes en otro estado, en los municipios no hay oportunidad dado que solo hay 1 sucursal y eso abarcan 2 o hasta 4 municipios
Respondida el 21 mar 2022
Si estuvieras a cargo, ¿qué harías para que Provident México sea un mejor lugar para trabajar?
Preguntada el 11 ene 2018
1.Capacitacion a los om, am y dm. 2. Que nos tomen encuenta a las estrellaa como trabajadores ya que nosotras no contamos con ninguna prestación... Minimo noa dieran un sueldo base.. Por que las que tenemos carteras pequeñas apenas y ganamos 500 semanales. Nos arriesgamos, gastamos en pasajes etc...Ya basta de su choro de que es nuestro negoció propio los dms se creen dueños de provident, noa explotan por orden de los am. Nos quieren ver todo el ia en Campo... Ojalá un ejecutivo lea esto y pueda escucharnos... Ya que sin las estrellas provident no funcionaria. Ganamos menos del minimo y nos exponemos demasiado
Respondida el 8 feb 2022
Más apoyo al trabajador.
Respondida el 4 oct 2021
¿Cuál es el código de vestimenta de Provident México?
Preguntada el 31 jul 2018
Casual pantalon de vestir ,camisa manga larga o corta segun el clima Sabados puedes llevar mezclilla y polo
Respondida el 6 ago 2022
Formal depende puesto
Respondida el 19 jun 2022