Excelente compañía con altos estándares de calidad y total orientación a resultados.
Nissan fue una experiencia laboral y profesional altamente satisfactoria ya que tuve la oportunidad de participar directa y activamente en el proceso de transformación de la Planta de Cuernavaca.
Esta Planta (Civac) era muy conocida dentro de la corporación y en el meio laboral mexicano como una planta sumamente conflictiva desde el punto de vista sindical.
Era el Contrato Colectivo más caro de la industria automotriz mexicana, con la tradición de pedir y obtener el salario más alto de la industria y una larga historia de huelgas.
Adicionalmente, y en gran medida por el mismo motivo, el estilo gerencial de la Planta era sumamente confrontativo y directivo, de manera que el clima laboral era muy hostil.
Conjuntamente con la Dirección Corporativa de Recursos Humanos y la Dirección General, logramos persuadir a la dirección de Planta de la necesidad de modificar el estilo, iniciando un largo y laborioso proceso de negociación permanente con el sindicato para modificar la relación laboral.
Los resultados concretos son:
1.Revertir la tendencia de otorgar los salarios más altos y de hecho eliminar algunas claúsulas del contrato colectivo, de manera que hoy ya no es el contrato más caro de la industria y ha alcanazado niveles de costo laboral competitivos dentro de la corporación.
2.Negociar Convenio de trabajadores temporales de manera que todos los trabajadores sindicalizados contratados de 2007 a la fecha inician como trabajadores temporales (por periodos de hasta 2 años)
VentajasEmpresa muy exitosa con muy buen paquete de prestaciones y grandes oportunidades de aprendizaje.
La experiencia en este trabajo fue bastante productiva, a parte de haber sido mi primer trabajo en el ámbito profesional.
El turno comenzaba con una revisión de planta para conocer la situación, actual de la maquinaria, personal a mi cargo e inventarios alcanzados por el turno anterior, después de hacer ejercicio de calentamiento se realizaba una pequeña reunión donde se exponía todo lo observado y se hacia llegar información extra, durante le turno se atendían distintas reuniones, con las distintas áreas, y una mas con los jefes de planta, trabaje de la mano de otro supervisor para nunca dejar sola la planta, y alcanzar a atender todos los compromisos. las principales actividades comprendían:
- La administración de personal, materia prima, herramental y producción diaria.
- Apoyo físico directo en planta
- Desarrollo de plan de trabajo para mejoras en 5s, debido a que estuve como líder de equipo de auto-mantenimiento, ademas de coordinar estas actividades y hacer los tramites necesario de seguridad para llevar a cabo las actividades programadas
- Observación constante del estado físico del personal a mi cargo
- Solución de problemas diarios
- Búsqueda de la mejora continua (mediante un programa de actividades en que día a día se buscaba mejorar una situación, capacitar a un persona, agilizar una operación, etc.
- Mantener las estadísticas actualizadas de inventarios para entregar de turno.
La parte mas complicada fue comenzar con un equipo de trabajo de
con
VentajasFacilidades que ofrece la empresa, y gratificaciones por buen decempeño
DesventajasLas arduas jornadas de trabajo y el desgaste físico que esto producia
Buen lugar para aprender, mal lugar para equilibrar con la vida personal
La jornada de trabajo empezaba antes de las 07:00 horas sin horario fijo de salida. Comenzaba revisando el correo electrónico y con una junta diaria con el jefe de área; en esa junta los supervisores generales compartíamos los pendientes y las actividades programadas para el día. Dependiendo de lo programado se realizaban actividades de seguimiento, preparación de presentaciones, capacitación, auditorías, trámites para obtener recursos, etc. No había una rutina diaria, dependía de la época del año, del trimestre o del mes.
Reforcé lo aprendido en la maestría de ingeniería ambiental y aprendí más temas relacionados como son los trámites ante dependencias gubernamentales.
La tendencia era recortar gastos como en muchas otras empresas pero me quedé con la certeza de que es a expensas del tiempo de los trabajadores de confianza.
Los compañeros de trabajo en general apoyan para que todos cumplan con lo asignado pero la prioridad siempre ha sido la producción, así que no siempre era posible tener el apoyo de la gente de producción y almacenes para cumplir con lo asignado en las áreas de ambiental, seguridad y calidad.
La parte más difícil era cumplir con las asignaciones con pocos recursos y con los trámites tendientes a burocráticos para obtenerlos.
Lo que más me gustó de trabajar en Nissan fue todo el aprendizaje que obtuve. Me dio una perspectiva mayor de lo que significa la protección del ambiente desde dentro del generador de contaminantes.
Ventajasalto aprendizaje
Desventajasjornadas de trabajo muy largas para el personal de confianza
5.0
Analista en comunicación corporativa | Ciudad de México | 14 nov 2013
Empresa muy cumplida con las responsabilidades laborales.
Un día típico de trabajo: infinidad de correos que atender desde el iniico del día, alta presión laboral para el cumplimiento de objetivos diarios atendiendo urgencias tras urgencias además del trabajo planeado. Alta cantidad de pendientes diarios. Horario de más de 12 horas diarias.
Qué aprendí: A ser responsable, a redactar de manera correcta y con buena ortografía, a dar soluciones inmediatas a problemas, a dar servicio al cliente (interno y externo), a trabajar por objetivos y en línea con los objetivos corporativos, a planificar el presupuesto anual bajo las directrices corporativas...
Acerca de mis colegas: profesionales y comprometidos con sus propias responsabilidades. Cooperativos en la mayoría de los casos.
La parte más difícil: lidiar con las exigencias urgentes diarias y además cumplir con las tareas planeadas. Negociar con directivos y gerencias para el cumplimiento de ciertas tareas.
Lo que más me gustó: la estabilidad laboral, la seguridad en las oficinas, el buen desempeño de la empresa, el reconocimiento laboral, el trato con gente interesante como son los periodistas, las pruebas de manejo con los medios, la importancia de tratar con medios de comunicación, el orgullo de pertenecer a la compañía líder de la industria y de haber colaborado para ello.
VentajasSeguro de vida y de gastos médicos mayores, fondo de ahorro, pago puntual, premios de puntualidad y de productividad, semana inglesa (L-V)...
DesventajasAlta presión y trabajo diario de más de 12 horas.
Muy Buenas Prestaciones pero a Costa de Tu Vida Personal
Es increíble que un monstruo líder en la industria automotriz tenga tan mala administración, sistemas y genere sobrecarga de trabajo.
Si bien es cierto que incluso RH te dice que en ninguna otra empresa te darán los beneficios económicos y la posibilidad de volverte gerente en poco tiempo, la realidad es que normalizar una jornada laboral de al menos 14 horas diarias y en ocasiones incluso en fines de semana es absurdo y ningún sueldo o prestaciones valen lo que el tiempo personal que dedicas a tu familia.
Desafrotunadamente Nissan tiene una pésima combinación de cultura japonesa workaholic con la explotación de una empresa mexicana. No hay inversión en sistemas que faciliten tu trabajo, las herramientas que te dan (ej. Laptop) es obsoleta y se la pasa más tiempo en el área de TI para su arreglo que contigo, hay juntitis excesiva.
Realmente si eres de los que tienen como prioridad en su vida el trabajo solamente, Nissan es para ti.
Por otro lado, al tener estas jornadas de trabajo tan largas, incluso cuando se regrese de la pandemia a los empleados les seguirá costando el estacionamiento, así como no tendremos un lugar físico asignado para llevar a cabo nuestras actividades, ya que de los 10 pisos que originalmente tenían rentados, por la pandemia redujeron la capacidad a 5.
VentajasSueldo y prestaciones económicas.
DesventajasNo hay lugar de estacionamiento para empleados (te lo cobran), ya no habrá lugares de trabajo asigandos, Nulo balance Vida-Trabajo
3.0
Especialista planeación estratégica | Ciudad de México | 22 abr 2013
Excelente lugar para aprender con alta demanda de trabajo.
La hora de entrada es a las 8:00 de la mañana, reviso mails y reuniones de trabajo, organizo las acitividades que debo realizar en el día, una vez que priorizo las actividades comienzo con la ejecución de ellas, trato de terminar el 60% de mis tareas antes de la hora de la comida que es de 1 a 2 . Después de la comida termino mis actividades pendientes, salgo de la oficina entre 7 y 7:30 pm, un día a la semana tenemos reunión con el Director del área para darle status general de los proyectos que estamos administrando.
Le reporto directamente al subdirector del área de PMO, es un ingeniero con más de 24 años laborando en Nissan, con el llevo una buena comunicación y de él es de quien he aprendido el know how del área.
El área de PMO esta conformado por 7 personas, todos Ingenieros, trabajamos muy bien en equipo y aunque tenemos a nuestro cargo diferentes proyectos, nos apoyamos entre nosotros.
La parte mas dificil del trabajo es el ponerse de acuerdo con muchas áreas a la vez ya que cada área no tiene bien claro los procesos que la empresa realiza, la rotacion de personal de Nissan es muy constante y las personas que se integran no tienen claros estos procesos.
Lo que mas me gusta de la función de administrar proyectos es que aprendes de todas las areas involucradas, puedes conocer el manejo de la planta hasta el proceso de venta.
Ventajasseguro de gastos medicos mayores, la compra de unidades a menor precio
Desventajasla carga de trabajo no esta bien distribuida.
Es una empresa altamente competitiva y le gusta tener a su gente capacitada
Actividades diarias de mi trabajo:
6:55 Ejercicios y junta matutina
7:00 7:10 Arranque de línea
7:00 7:30 Revisión de pokayokes y HRM
7:30 7:45 Revisión de Cuadro sinoptico de puntos de control
7:45 8:00 Revisión de correo electronico
8:00 8:10 Junta con Supervisor general
8:10 8:40 Recorrido 5s, seguridad, ergonomia y ambiental
8:40 9:00 Preparación de observación de la operación
9:00 9:45 Observación de la operación
10:00 10:30 Junta de Ria
10:30 11:00 5's
11:00 12:00 Revisión de JPH
12:00 12:30 Automantenimiento
12:30 13:00 Atención a línea
13:00 13:30 Comedor
13:45 14:30 DMD
14:30 15:10 Observación de la operación
15:10 16:25 5 Documentos
16:25 16:35 Break
16:35 17:00 Atención a línea
17:00 18:00 JPH
18:00 18:30 Cierre de turno
18:30 19:00 Captura de PEA
Lo que aprendi:
-Puedo admitir que desarrolle alta inteligencia emocional para el manejo de personas
-Trabajo bajo presion
-Toma de desiciones bajo presión
-Ensamble de un motor
-Tres etapas de la enseñanza
- NTW-I
Cultura laboral
Es una empresa que inculca diciplina y responsabilidad
Parte dificil del trabajo:
La poca motivación hacia los trabajadores y la nula busqueda de soluciones a problemas
Lo que mas me gusto:
Ser supervisora de producción es un reto diario, lo que mas me gusto es que todos los dias aprendes algo nuevo y todos los días tienes la oportunidad de mejorar.
VentajasGastos medicos mayores, vales de despensa, tiempo extra triple
DesventajasEl ambiente laboral
5.0
Asesor/a profesional de ventas | Cancún, QRoo. | 9 abr 2014
valorar al empleado e incentivarlo por sus logros
al inicio del dia 8:00 am junta con todos los vendedores ,la realiza el gerente de ventas y el gerente de ventas movil...para darnos a conocer las publicaciones y ofertas de otras agencias...se informa de cuantos autos tenemos disponibles..y cuales son...apartamos vehiculos los q tengamos ya un credito autorizado...y nos dan el comparativo de ventas diarias de nuestras agencias a nivel estado..y nos dice quien lleva la delantera...y nos impulsan a vender mas accesorios y refacciones...se nos informa de cursos q tengamos que asistir..y por ultimo las metas de ventas..y los incentivos q ganaremos al lograrlas...al fin de la junta...nos platica el gerente alguna anecdota de una vivencia o pelicula o libro q nos pueda dejar un aprendisaje...y todos aplaudimos..y se termina la junta...tenemos un area de cafe...no se permite comer nada en la oficina...despues todos regresamos a nuestros puestos q cubriremos...la parte mas dificil del trabajo es ganarte a tus compañeros...pero ya despues aprendii muchas cosas con ellos..son gente trabajadora y me enseñaron todo tal cual es una exposicion de un vehiculo...aprendi mucho..igual del personal de la financiera..con respecto a la documentacion que pedirle al cliente y como perfilar al cliente....lo que mas me gusto de la empresa es que te valoren como empleado y te incentiven a seguir adelante...
He aprendido a utilizar el sistema de administración que lleva a cabo el control de las bases de datos de nuestros clientes en el área de pos-venta.
Considero que la corriente administrativa japonesa tiene que luchar contra la cultura personalista de mis conacionales, donde enfrentan la disyuntiva de efectuar un trabajo 100% eficiente en equipo con gente que no considera los beneficios de ayudarse mutuamente esto genera conflictos en los procesos.
Lo mas difícil por consecuencia es tratar de modificar las conductas que estorban el desarrollo optimo del departamento.
En un día típico se encuentran diversas dificultades, en primera la lucha interna que hay por posicionarse de mayor cantidad de trabajo y la dificultad que se encuentra al no poder satisfacer a todos los técnicos en esta demanda laboral. Después deviene el reto de motivar al área de acabados para lograr una eficiencia de un 100% en la entrega a tiempo y en forma de las unidades.
Lo que mas me gusta es que el día es un reto nuevo donde se afrontan dificultades en algunos procesos pero que hay la oportunidad de resolver los problemas y cerrar de la mejor manera la jornada laboral.
Lo mas difícil es el horario ya que al ser quebrado me imposibilita ver a mi familia prácticamente hasta el fin de semana.
VentajasPago puntual, Prestaciones de ley, trabajo ocupacional todo el día.
DesventajasJornadas quebradas, sueldo bajo para la demanda de eficiencia.
I was working in Engine Department as a Engine and Durability Test Engineer, working with vehicle engineers and other departments like calibration department, chassis department and working together with other plants like Aguascalientes Plant, Civac Plant, Nissan Techno Japan and NTCNA USA Powertrain Division.
The activities that I did, I Maked test plans, monitoring and recording of test data, Test Review, Test Reports and Test execution.
Engine Tests and analysis data to Nissan Engine vehicles, Durability and parts test evaluation.
Engine assembly and disassembly.
Partial and final reports for each tests.
Partial engine parts evaluation.
Complete Engine evaluation.
Test Results for the engineers and team meetings.
Tests: Oil Consumption test, Ultrahigh-speed test, High oil / water Temperature test. Durability test.
Engine: ZV5, YD25K2, YD25K3, MR20, MR20 FFV, ZH2, KH2K1, KH2K0, QW, MR18.
Monitoring each test changing schedules each week (1st shift, 2nd shift, 3rd shift).
Knowledge in CAN tools, INCA, AVL system, MEIDEN Dynamometer, Horiba Analyzers, Nodex
Acquisition, R-Base Software. MS Office.
Other goals: I was in charge of the spare parts stock and warehouse parts control for all the projects.
Seeking and following suppliers for the Laboratory area.
Gain Experience, Learn, Teamwork, Sense of Purpose
When I started, I didn't know much. They offered training and I felt pretty confident in my work. Eventually, I was offered a position as a Zone Trainer myself, after a while I eventually became an Offline. All of this happened pretty much within a single year. The training programs they offer here are fantastic and it's the main reason I loved working here. Very precise and easy to understand.
The work itself was very straightforward, anyone could do it. It can be repetitive, and sometimes you might get tired if you're not accustomed to fast paced work that's physical. Of course, the type of work you do depends on which area you're in. Some areas move much slower than others, some not so much. The sub areas ( where you put the parts together ) can be fast paced when you're first learning. Once you know how to put everything together, know where it goes, and know how to delegate your time, you'll have some time to spare. The kitting areas can be more physically challenging, especially when you're first learning them. You will be required to pick parts based off of a pick-to-light system, while moving a cart on wheels, and place them inside the cart all at the same time. For some, this is easy, for others, not so much. Car Line's kitting and sub areas were slower paced compared to SUV Truck Line at the time when I was there.
Management is very professional and efficient. They will take the time to talk with you if you have a problem, questions, or if you need help. HR and
VentajasGain Experience, Money, Opportunity, Team Members, Benefits, Move Up, Learn, Management Throws Parties/ Holiday Events, Fun
Yippee, I finally quit last month when I found something better for $15k less a year! I was there with a temp staff company and was looking to leave after a few months. I wouldn't have accepted a job with Nissan if they offered it at any amount of money. We went through SOOO many people, it was like a revolving door. Management turn over is about 40%, employee turn over was about 35%.
If you are from Mississippi as yourself this; How many people do you know that, "use to work at Nissan but not anymore".... a lot right? The reasons is that the employees know that the company really doesn't care about them as individuals but as numbers. Supervisors would tell temp staff employees that voiced their opinions that there were 100 other people that wanted the job and if they didn't like it then leave. I witnessed Nissan supervisors playing favoritism to Nissan employees over temp employees on a daily basis. The facility is in great shape but the management there was scared daily because they knew that the once great Nissan name is just a memory of what it was. The upper management team that was left after I had been there for only 14 months was a shell of the people that were there. The plant manager was replaced, the engineering manager was replaced, the Altima Manager quit, the Truck Manager quit, the Quality Manager quit, HR Manager quit to take a job as an HR Rep. with another company 50 miles away for less pay, etc., etc.
Nissan HR is a joke - the HR Director o
VentajasI was with a temp company and not with Nissan
DesventajasYou have no life outside of Nissan, expectation was work came first
1) There a huge culture of finger pointing, as such people are more worried about defending and blaming others than with real work.
2) There a lack of accountability or incorrect accountability. People constantly get blamed for things they have absolutely no control over. As example, marketing is responsible for short term sales, but marketing isn't given any tools to improve sales (sales staff control, incentives, etc.). Sales is responsible for Overall Opinion, while not having control over advertising or customer service.
3) Unattainable objectives. Nissan set sales objective beyond the actual production capacity so that the executives can look tough, but it destroys employee morale. Nissan aims to turn over 10% of "bad" dealers every year, killing relationship with dealers. All of this is for the executives to look good to the CEO.
4) Hostile work relationships between/within departments. Because all of the finger pointing and accountability. No one wants to take on any responsibilities and hold information close to chest. As such, fire drills come at the last minute.
5) Mismanagement of talent. "High potential" talents get "stretch" assignments, but in reality they just get plugged into the worst performing organization without any resources, perpetually. The best people purposely underperform to not be pinned as "high potential". As a result, the organization is becoming extremely low performing, since all the "high potentials" are underperforming on purpose or leav
VentajasThe visible salary is very good, especially for Tennessee. However, some of the higher salary is offset by below-industry benefits. As an example, Nissan's HSA has a $2, 500 deductible per person in your family. So if you are healthy with a family of 3 to hit a $7, 500, you have to be pretty sick. Additionally, the raises are minimal (below inflation), even for who with excellent review, with year end bonus tied to unattainable performance targets.
• Provided administrative support to the HR department by ensuring highly confidential and time sensitive matters were appropriately executed
• Maintained central filing system including employee files
• Utilized PeopleSoft to run HR reports and personnel status change notices
• Ensured required employee forms were completed accurately and processed accordingly (pension, benefits, demo, policy disclaimers, Sun Life and Manulife, payroll) while liaising with the HR Service Centre to ensure the highest standard of customer service for employees were met
• Supported the Nissan Recruiting Team when necessary with administrative, logistical and budgetary requirements as well as conducted new employee orientation sessions
• Assisted with Employment Equity Program in conjunction with the HR Manager ensuring workforce analysis were completed annually; prepared for Human Resources Development Canada audits
• Analyzed and reconciled HR budget accounts monthly; created and maintained department purchase orders while ensuring proper approval for release of requisitions
• Worked closely with Finance and inputted monthly forecasts and fiscal year budget while maintaining cost centre reporting in SAP and internal documentation processes
• Developed and maintained organizational charts
• Assisted in planning and hosting events (Holiday Lunches, Retirement Parties, Staff Events, All Employee Meetings, Take Your Kids to Work Day)
• Worked closely with employees and third party o
• Managed a team of 5 sales representatives and was the finance manager for their deals and transactions with customers.
• Financing & leasing operations with clients.
• Working on a daily basis with lenders and banks institutions and credit analysts to get loans approved as quickly as possible and under best conditions for both the dealer and consumer.(CHASE AUTO,CHASE,WELLSFARGO,TD BANK,SANTANDER BANK,NISSAN BANK,VALLEY BANK, HONDA BANK,.
• Leasing options and payment planning and consoling.
• Managed the dealership and responsible for opening and closing
• Reporting directly to the General Manager of my teams performance and profits on a weekly basis.
• Responsible for hiring sales staff and setting quotas.
• Reviewed and analyzed the consumers activity and business rotational daily basis. Reviewed and ensured compliance in clients accounts.
Analyzed clients inventory, receivables, and payables behavior to manage getting them loans and approving money loans. Completed account reconciliations.
• Evaluated control environment and issued management reports.
• Managing Entire Finance and After Sales departments. Assisting sales team and New and Used car managers with daily operations. Settling accounting and balancing net and cost to establish dealer net margins on each and every new and used car transaction.
• Enhanced communication between manufacturing department and executive team, fostering a sense of teamwork and collaboration.
• Preparing reports—inclu
Nissan was the best company I had ever worked for... Ten years later, I am now browsing the Internet for other opportunities.
No longer do you see the Japanese diligence for quality. Today, the French owns the majority of the company and it has become evident. There are so many mangers in the plant they are literally tripping over one another while I repair the equipment.
There has been no pay raise in 7 years. Skilled labor only makes 7% more than a production employee. Contract employees (Yates, etc) make up the majority of production. By the way, Yates has better health benefits than Nissan.
To give the persona of a "Green" company they have reduced energy consumption. This is achieved with higher energy consumption by employees because the plant is hot in the summer and cold in the winter. During summer shutdown, maintenance must work in 90 degree temps because almost all A/C is turned off. Only one maintenance employee per shift is allowed to take vacation during this time.
As a maintenance technician, I have worked 7 days a week for two years. I trained new techs. As soon as they got trained they left for other jobs. Some of Nissan's Tier 1 suppliers pay their techs more money and with much less stress. The stress level is very high because of the number of cars built.
Managers were almost always hired from within. Unfortunately, now, most new managers are now from outside. The upper management coming from other US companies.
Their prof
VentajasPeople are great that works there!
DesventajasManagement, frozen pay levels, no advancement from within.
2.0
Customer Service Representative | Irving, TX | 5 jun 2019
My expierence with Nissan
It started out as a nice place to work. If you have anything come up in your life that requires attention, don't work at Nissan. (depends on your supervisor). When I first started at Nissan it was a nice atmosphere to work, they had fun stuff going on and took us to employee days, had customer service week, a nice off site Christmas Party. They have stopped all this in the past few years and focus ONLY on getting the numbers out and adherence to schedule, if you have to leave your desk to go to the bathroom, fax something, leave for lunch late because your on call and its less than 15 minutes, this goes against your adherence. No leeway in your schedule, can't come in early to make up time if you have appt, and can't stay late either. (this depends on your supervisor I believe) I have had 8 supervisors in the 7 yrs I have worked there, managers are rotated out every year or two and supervisors about every year.
Atmosphere is very tense, and a few of the leads (under supervisor level) are unprofessional. I have heard them talk to people that are not on same level as them about other employees, show stats, and other confidential information.
I have learned a lot about the legalities of auto contracts, calculating contracts, both lease and retail, plan parameters, working with customers and solving problems, and state guidelines. We do have testing every year on finance rules and regulations, and courses on an online university we have to take.
I would advise educating
Ventajasrental cars for yourself and family, healthcare benefits are about the same as other companies in this industry
DesventajasWorklife balance, favorititsm (but that is everywhere), atmosphere
Preguntas y respuestas sobre Nissan
¿Cuál es la política de vacaciones de Nissan? ¿Cuántos días de vacaciones tienes por año?
Preguntada el 1 dic 2017
10
Respondida el 31 may 2023
5
Respondida el 10 may 2023
¿Qué beneficios ofrece Nissan?
Preguntada el 5 sept 2018
Sueldo
Respondida el 5 jun 2023
Ninguno, te hace trabajar turnos se más de 10 hasta sin sueldo