Trabajar en Posadas me dejo una satisfacción agradable, conocí personas valiosas y que siempre estaban dispuestas a ayudarte en el momento que lo necesitaras. Fue un trabajo complicado al principio pues convencer a las personas de un programa vacacional y además que debían asistir a un evento para conocerlo mejor, no era trabajo fácil, pues hoy nos encontramos en un País inseguro y ganarte la confianza de tu cliente era el primer paso para generar una buena cita, con la ayuda de mi líder aprendí como manejar a cada uno de los clientes, puesto que tu debías convertirte en todo a la vez, era como ser un actor en el cual un día eras psicólogo, otro día un gerente general, un maestro etc., todo con la finalidad de tratar a cada cliente como era. La actitud era muy importante en este trabajo, puesto que trasmitías una buena imagen ante la gente y era así como lograbas ganártela, prácticamente todo el día era hablar, a veces teníamos días complicados y era cuando la desesperación lograba apoderarse de nosotros, por lo que nuestra líder siempre buscaba la forma de que no estuviéramos estresados para que las cosas fluyeran mejor. Forme parte de un equipo agradable, donde se formo un amistad incomparable, logramos ser de los mejores equipos, siempre dispuestos a trabajar cualquier plaza que se nos impusiera, sin embargo había algo de ese trabajo que no me gustaba; el sueldo. Todos los empleados estábamos ganando bajo comisiones, dependiendo de cuanto vendieras en el mes es lo que cob
VentajasBuen ambiente laboral y solo contabamos Imss
DesventajasNo teniamos prima vacacional, ni aguinaldo y horas extra no pagadas.
5.0
Supervisor/a de seguridad | Veracruz, Ver. | 25 sept 2012
Excelente ambiente de trabajo y mucha coordinación.
Todos son capacitados para saber actuar en ciertas circunstancias o problemas que se presenten, mucha coordinación de todo el personal, tanto, como colaboradores así como ejecutivos y Gerencia.
Aprendí a tratar a las personas tanto: otros colaboradores, clientes, huéspedes; ya que interactúas mucho con ello, también aprendí a saber reconocer errores, pensar y actuar siempre positivo y constructivo para resolver el problema y avanzar. también desarrollas la actitud de servicio y puntualidad.
La gerencia sabe actuar en esos casos difíciles y que surgen de momento, muy bien centrada en cuanto a los colaboradores refiere, pues, siempre piensan en ellos y se dirigen a ellos con respeto, sin dejar pasar por alto que, siempre festejan los cumpleaños del colaborador y sus esfuerzos laborales como el "empleado del mes" el cual es acompañado de una gratificación, y se les da ce comer dentro del orario laboral de 8 horas.
La parte sin duda mas difícil del trabajo es que tu llegas de una forma y en el hotel es otra, por ejemplo: Si eres impuntual, no participas, trabajas solo, indisciplinado, siempre con palabras altisonantes, y llegas a un lugar en donde nada es así, sino todo lo contrario, desde la capacitación de Recursos Humanos y el caminar con los días tratando huéspedes, otros colaboradores, clientes, ejecutivos, gerencia, te ayuda de mucho mas a la calidad en el servicio y vas cambiando esa forma de ser y en verdad te integras y eres parte de la familia FAVZ Fiesta Americana.
Lo
Ventajasseguro medico, reparto de utilidades, vales de despensa, prima vacacional, caja de ahorro, pagos en nomina
entro alas siete de la mañana en compañia de mis compañeras supervisoras se hacen reportes para las camaristas con la informacion previa a que tipo de huespedes tenemos y peticiones que tengamos del mismo, se arreglan equipos de trabajo se les entrega llave para su seccion, se les da un brifin de 10 a 15 min para dar a conocder informacion importante asi como el porsentaje y cambios de ocupación, se retiran a sus areas de trabajo, las supervisporas entramos a junta con nuestra ama de llaves intercambiamos puntos a tratar, nos retiramos a las areas a checar y supervisar el trabajo que han realizado las camaristas tambien nos encargamos de reportar cualquier ssuceso previo ala operación diaria entregamos asignacion previa que solicita recepcion para los nuevos huespedes del dia, se revisa que todo el trabajo dadao las camaristas se aya realizado segun los prosedimientos establecidos
recibimos reportes previamente llenados con puño y ñetra de la camarista asi como la llave, se ingresa a sistema como quedan ñlas habitaciones para dejar información presiza para segundo turno asi como los pendientes que quedan para realizar en segundo turno.
escribimos todo en bitacora para cualquier aclarcion.
me encanta organisar nuevas tacticas para mejorar dia a dia el trabajo claro sin interrumpir las normas q tenemos.
a como resolver las diferentes situciones que se nos presentan tanto como con el colaborador como con el huesped.
tratamos de siempre trabajar en equipo para asi tener un mejor
Ventajaslas prestaciones
Desventajasno siempre nos escuchan para mejoras
4.0
Especialista de recursos humanos | Ciudad de México | 18 dic 2016
Orientación al crecimiento de la gente y muy buen ambiente laboral
Las actividades del día se llevaban a cabo de manera organizada, manteniendo enfoque en los puntos prioritarios y a veces con algo de presión de tiempo pero siempre con respeto a las agendas de las diferentes divisiones y departamentos, participé en los procesos aplicables a los hoteles/unidades de negocio como revisiones salariales, elaboración de presupuestos, cálculo de bonos, organización de eventos, servicios al personal, contrataciones de personal operativo y ejecutivo, implementación de metodologías y herramientas para la administración y crecimiento del personal.
La dirección general siempre mantuvo una buena comunicación entre todos los niveles y negocios gracias al involucramiento integral en el Balanced Scorecard, el ambiente de trabajo siempre fue muy bueno, de mucha integración.
La parte más difícil fue la incorporación de la aerolínea Mexicana y todas las implicaciones administrativas y operativas que implicó.
Lo que más me gustó fue el crecimiento que tuvo la compañía a partir del 2002 ya que se abrieron nuevas unidades de negocio muy diversas lo cual nos dio mucha experiencia y solidez en nuestros servicios hacia los directores titulares y usuarios en general.
VentajasDescuentos por estancia en los hoteles de la compañía
DesventajasHorarios extendidos de 10 o hasta 12 horas diarias
Un buen ambiente de trabajo, el trato del personal es siempre con respeto, se tiene estabilidad, sin embargo es muy demandante el ambiente hotelero
El trabajar en cadenas hoteleras, me a dado la oportunidad de conocer a muchas personas, siempre hay que estar al pendiente de las necesidades de los huespedes y estar al pendiente de sus llegadas, salidas y lo que dentro de las instalaciones, pudieran requerir.
Apredí, definitivamente a saber tratar a las personas y darles un servicio siempre de calidad y forma amable, estar un paso adelante de sus requerimientos.
Mis compañeros siempre fueron muy buenos dispuestos a enseñar y aprender de nuevas oportunidades, lo mas difícil de este tipo de trabajo es que es demasiado demandante, lo que no te permite tener un equilibrio de casa- trabajo y el sueldo no es tan compente, por la cantidad de horas que se pasa en el hotel.
Siempre se trabaja bajo los valores de la empresa, siendo esta una empresa altamente responsable y con alto sentido de calidad.
Pero me quedo con todo lo enriquecedor que me a dado y el aprendizaje de trabajar bajo presión y en equipo, siempre generando un buen ambiente laboral y comunicación con mis cólegas, clientes y jefes directos.
VentajasTe permite conocer diferentes personas y trato directo con la gente
Buen lugar para trabajar donde hay la oportunidad de crecer dentro de la empresa
Es una empresa donde existe una gran oportunidad tanto de crecer laboralmente como personalmente , a mi se me dio la oportunidad de entrar cuando no tenia la experiencia en el area , aprendi abolutamente todo tanto en el area operativa como en la administrativa a trabajar en equipo y bajo objetivos.
En esta empresa que es 100% mexicana se te reconoce como persona ya que hasta el gerente general te encuentra en los pasillos y te da el saludo cosa que no pasa en todos los trabajos.
Mis compañeros fueron parte fundamental en el desarrollo de mis labores diarias ya que nunca falto quien me apoyara o quien me solicitara ayuda , simepre se fomento entre bosotros el pedir ayuda cuando algo se nos complicara.
La parte mas dificil es cuando se tenia a un huesped dificil que no estaba contento con nada y se quejaba de todo , era un gran reto , el cual la mayoria de las veces lograbamos que quedara satisfecho.
Lo que mas me gusto de este empleo es que siempre teniamos algo que hacer aunque fueran temporadas bajas estabamos muy activos y el dia se pasaba volando.
VentajasTeniamos el servicio de transporte y alimentos.
DesventajasA veces no contabamos con el equipo necesario.
Fue una terrible experiencia comenzando por RH ( las diosas bajadas de los cielos)
Es una empresa incleiblemente clasista,no conocí a un solo ejecutivo que conociera el factor humano,mentirosos como ellos solos,se les da mucho,te dicen una cosa y hacen lo contrario,pregunte se uds " SI ES TAN BUENA EMPRESA Y TE DICEN QUE ES LA ANTESALA DEL CIELO PORQUE SE LES VA TANTO LA GENTE? Para trabajar ahí atendiendo al público quieren europeos o supermodelos, egresados de universidades importantes..(terminan de meseros si tienen suerte)la comida de empleados son los desechos de las cosinas pura merma!! Frijoles y arroz diario con algún invento de platillo,
No me creen? Intentélo,desde que los reciben en la casete de seguridad lo van a ver, las de RH salen a ver tu aspecto y luego deciden si te reciben o no....si no les gustas te mandan decir (como periquitos) " si les interesa ellas se comunican con uds." Y vas para afuera esto es diario,por ejemplo el año pasado cambiamos de capitán 5 veses!!todos licenciados de a $9000 al mes , los humillan diario,lo mismo en room service,a los surtidores de mini bar les dan su propina cada mes!!! Y con el mínimo TENGAN CUIDADO no pierdan su tiempo
VentajasBonito edificio
DesventajasLa intolerancia
3.0
Ejecutivo/a de atención a clientes | Guadalajara, Jal. | 19 jun 2018
atractivas comisiones
Cuentas con horario de entrada, pero no de salida, cargas horarias de más de 12 hrs , en sala de ventas ( membresías vacacionales)
Los puestos gerenciales de ventas y administrativos son otorgados a amistades, familiares o conocidos que hayan trabajado en el mismo ramo (time share) antes de darle la oportunidad a los empleados de años en la ciudad. Son otorgados a personas que se postulan de otros estados de la republica ( por dedazo).
La paga es unicamente por comisión en el area de ventas PROVAC, no se otorga un sueldo base ni los 1ros, meses. Los pagos son semanales, por medio de una pagadora , la cual cambia constantemente de razón social, motivo por el cual es imposible generar antigüedad.
Lo que más me gusto es viajar y que las comisiones son muy atractivas.
La parte dificil del trabajo es que hay muy poca organización y poca buena comunicación dentro de las areas que se complementan para lograr un perfil adecuado del cliente y poder concretar tus ventas.
VentajasIMSS, SEGURO DE GASTOS
DesventajasSIN SUELDO BASE, CAMBIO DE RAZÓN SOCIAL CONSTANTE, PUESTOS GERENCIALES SE OTORGAN SOLO A CONOCIDOS, FAMILIARES Y AMIGOS, POCO OPORTUNIDAD DE CRECIMIENTO
hora de entrada a las 6:00 am llegar y checar que hay e producción para el día, montar área de buffet de restaurante, así como comenzar a montar otras áreas exclusivas del hotel para con los huéspedes. hacer producción y montajes de eventos, ( servicio emplatado) .
Aprendí a llevar orden y organización, a llevar mis tiempos para sacar el servicio fuera un evento desde 50 hasta para 300 o más personas.
Tener más creatividad para montajes de postres y decoración necesaria.
Con mis colegas no tengo quejas todo muy bien .
Lo más difícil, cuando tu jefe directo y con el que te ayuda se incapacite y quede en uno el cargo del área con una semana llena de eventos desde la mañana hasta la noche, ( desayunos, comidas y cenas), fue todo un reto y como todo reto superado finalmente.
Lo que más me gusto, la presión, la creatividad y las actividades en general. Es el trabajo que más me ha encantado por todo lo que aprendí.
Ventajasprestaciones de ley, seguro medico, te dan lo que te corresponde aparte de tus cartas de recomendación y lo que solicites
Desventajasquizas el horario siempre era mucho más pero lo disfrutaba por el ambiente que habia.
Empresa confiable que ofrece una estabilidad laboral
Existe un buen clima laboral en términos generales. Puedes confiar en que al demostrar tus habilidades éstas darán frutos positivos en la obtención de las Ventas.
La persona a cargo de liderear al grupo Asesores Vacacionales te brinda apoyo constante en el sobre cierre de la Venta.
El problema al que te enfrentas con el paso del tiempo es que la materia prima para trabajar se llaman Bases de Datos, que si no son constantemente actualizadas y nutridas, carecerán de que los invitados tengan buen perfil socio-económico para poder comprar nuestros productos, y al ser un empleado 100% comisionista, pues esto deriva en bajas ventas e ingresos.
El demostrarme a mi mismo que tengo la capacidad de Negociador al haber realizado buenas ventas de un servicio intangible como lo es el vender Tiempos Compartidos, me deba una grata satisfacción de que esto no realiza cualquier persona que sea Vendedor. Y lo mejor de todo esto, el haber ayudado a que mas y más familias mexicanas, tengan acceso a servicios de Vacaciones de Cálidad en México y en el Mundo.
Preguntas y respuestas sobre Grupo Posadas
¿Cómo es el proceso de ascenso en Grupo Posadas?
Preguntada el 29 nov 2022
Por tiempo y experiencia
Respondida el 5 sept 2023
Muy fastidioso
Respondida el 27 ago 2023
¿Con qué frecuencia recibes un aumento enGrupo Posadas?
Preguntada el 29 nov 2022
Cada que subía el salario mínimo
Respondida el 5 sept 2023
X comm
Respondida el 27 ago 2023
¿Cuántas horas trabajas en promedio al día en Grupo Posadas?
Preguntada el 15 ene 2018
10 en constante movimiento lo cual ayuda a que transcurra el tiempo muy rápido.
Respondida el 11 ago 2021
8 horas de trabajo de lunes a domingo, con un día de descanso entre semana.
Además de las brigadas, en donde hay que viajar pero con todos los gastos pagados.
Respondida el 9 jul 2020
¿Qué consejos o recomendaciones le darías a alguien que tendrá una entrevista en Grupo Posadas?
Preguntada el 15 ene 2018
Que sean lo mas honesto posible
Respondida el 26 mar 2022
Máxima concentracion par responder las preguntas adecuadas
Respondida el 14 oct 2020
¿Cómo describirías el ritmo de trabajo en Grupo Posadas?
Preguntada el 26 jun 2018
Muy tranquilo
Respondida el 14 oct 2020
Ritmo de trabajo rápido, debido al cumplimiento de metas por día y por semana para alcanzar niveles de venta altos