existe mucha presión sin embargo hay trabajo en equipo del cual sale todo el trabajo sin problemas
todo comienza a las 5:30 am se realiza el reporte diario donde se determina si no falta ninguna factura por timbrar , a continuación se se valora, se ejecuta la impresión de las facturas, y se comienza a repartir las mismas al equipo de distribución. mismo que valoran que no falte nada, se prosigue a otorgar validaciones de facturas con registros de los clientes como números de folios o otro tipos de validaciones propias de nuestros clientes en sus respectivas paginas de Internet.se proseguía a recibir a los repartidores nocturnos para valorar si se ejecuto la distribución de las facturas correctamente, se realiza reporte para llevar control de las facturas por medio de firma y se archivaba, se ejecutaba la facturas de tiendas de conveniencia capturando los folios que las mismas tiendas proporcionaban. para así crear por así decirlo factura personalizada, se realizaba la validación de las factura entregadas con sellos y firmas de las facturas de un día anterior que recopilo el equipo de distribución para poder entregar al mensajero y sean llevadas al depto. de cuentas por pagar se realizaban correcciones en facturas se contestaba correos de los mismos clientes y también del equipo de ventas, se monitoriaba al depto de gestión y cobranza , se apoyaba al depto. de gestión y cobranza con edos. de cuenta facturas y validaciones en paginas de los clientes y se llevaba acabo el
ASÍ COMO NOS EXIGÍA TAMBIEN LA RECOMPENSA ERA BUENA TENÍAMOS SEGURO SOCIAL, ASEGURADORAS EL APOYO DE ÚTILES ESCOLARES EN INICIO DE CLASES.
LA HORA DE ENTRADA FUE DE 9:00 AM A 2:00 PM Y DE 4:00 PM A 7:00 PM SE CONTABA CON TRANSPORTE DE PERSONAL, EL AMBIENTE DE TRABAJO FUE BUENO EN PRIMERA INSTANCIA SE REVISABA LOS PENDIENTES QUE SE DEJABA EL DÍA ANTERIOR SE SELECCIONABA LOS MAS URGENTES, LOS MENOS URGENTES NO POR ESO DEJABA DE SER MENOS IMPORTANTES APRENDÍ A UTILIZAR VARIOS EQUIPOS DE OFICINA COPIADORAS, PERFORADORAS ENGARGOLADORAS, ETC. EL TRATO HACIA LOS PROVEEDORES, LA RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS CON LA GERENCIA SE HACIA REUNIONES DE FORMA MENSUAL PARA DETECTAR ÁREAS DE OPORTUNIDAD CHECAR SU SOLUCIÓN DARLE SEGUIMIENTO Y CUMPLIR CON EL TIEMPO QUE SE LE ASIGNO PARA SU SOLUCIÓN Y RESULTADO EN CASO DE QUE SE REQUERÍA EL APOYO DIRECTO DE LA GERENCIA NO DUDABA EN DARLO, COMO DEPARTAMENTO LA RELACIÓN CON LOS COMPAÑEROS EN OCASIONES SE PONÍAN TENSAS POR QUE SE LES OLVIDABA SOLICITAR EL BIEN O SERVICIO A TIEMPO Y ESO NOS PONIA A CORRER A TODOS MAS SI ESTO VENIA A AFECTAR DIRECTAMENTE EL SERVICIO EN CUESTIÓN DE DISTRIBUCIÓN DE PRODUCTOS PUES NO ERA VER QUIEN TIENE LA CULPA SI NO SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS EN OCASIONES EL GERENTE LOS PASABA CUANDO EL PROBLEMA SE REPETÍA DE MANERA CONSTANTE SI ERA ENÉRGICO EN LLAMAR LA ATENCIÓN CUALQUIER DEPARTAMENTO QUE FUERE TAMBIÉN SE REALIZO BUENAS AMISTADES QUE HASTA LA FECHA SE CONSERVA, LA MAS DIFÍCIL ES CUANDO SE EMIGRO DE SISTEMA SE TRABAJO MUCHO TIEMPO CON EL AS-400 Y EN EL 2010 SE EMIGRO AL SAP ( SISTEMA DE ADMINISTRACIÓN POR PROCESOS ) FUE BUENA LA CHAMBA POR QUE EN OCASIONES
VentajasEN LOS PERMISOS FUERON FEXIBLES POR QUE TE DABAN CHANCE DE REPONERLO
DesventajasLA PRESION EN CUANTO A LOS TRABAJOS QUE SE SOLICITABAN DE UN DÍA PARA OTRO, LOS RETARDOS DESPUES DE 3 NOS MANDABAN A DESCANSAR, APLICABA TANTO EN EL HORARIO DE COMIDA COMO DE ENTRADA POR LAS MAÑANAS, LAS LLAMADAS DE ATENCIÓN POR PARTE DEL JEFE ENFRENTE DE TODOS, RESTRINGIDAS LAS LLAMADAS PERSONALES
Llegaba antes de mi hora de entrada para revisar los correos que me enviaban por la noche y asi poder capturar y programar la ruta del personal que tenia a cargo, les entregaba los documentos con que hiban a entregar y recuperar el material y checaba que cargaran el material en buen estado y limpio para su entrega, junto con el personal de vigilancia contabamos el material al momento de salir a ruta, realizaba inventario diario y entregaba reportes de un dia anterior, recibia proveedores con material nuevo y checaba los camiones de la empresa una vez que regresaban con las cancelaciones y/o entregas que se realizaban en el dia, checaba el material en mal estado para separarlo y no entregarlo otra vez, supervisava la limpieza del equipo que se recuperaba de los eventos particulares y junto con los otros supervisores coordinabamos el acomodo y limpieza de la bodega.
Aprendi que con constancia, responsabilidad y honestidad pueden tomarte en cuenta para un puesto mejor no hay necesidad de halagar a los jefes ya que con realizar bien tu trabajo es la mejor presentacion y recomendacion.
Las gerencias de otros departamentos son los que mas te valoran y toman en cuenta ya que son nuestros cliente y nuestra gerencia debido a la presion y otras actividades solo se fijan en ti cuando hay problemas o la direccion les llamaba la atencion.
Mis compañeros a pesar de ser personal practicamente nuevo tenian responsabilidad y compromiso con sus funciones, aunque como en todos los trabajos s
VentajasSeguro de gastos medicos mayores, vacaciones, utilidades.
Es una buena empresa y muy competente
Un dia tipico, se iniciaba con hacer solicitu de cheques a cuentas por pagar de los servicios que habiamos de pagar como energia electrica, agua potable, debiamos ser muy puntuales y no se nos podia pasar solicitar dichos pagos debido a que por ejemplo con la energia electrica pagabamos al mes al rededor de un millon y medio, y si se nos llegase a pasar la fecha de pago debiamos pagar un monto extra por pago extemporaneo.
Aprendi de la mano junto con la carrea que estoy cursando la importancia de la administracion no solo en nuestra vida diaria laboral si no tambien en nuestra vida diaria en general, en casa, saber administrar todo, en el trabajo administrar horarios, tareas etc.
Las personas con las que trabaje muy de la mano fue el departamento de cuentas por pagar pues a ellos hacia muchas solicitudes de pago para nuestro departamento, como antes lo mencione, pago de servicios, pago de rentas algunos pagos de mantenimiento a los locales comerciales etc.
la parte mas dificil fue empezar con la administracion del departamento, por las condiciones en las que este se encontraba, no tenia un orden en la mayoria de sus tareas asi que fue dificil empezar a encontrarle un derecho y un reves, pero poco a poco fue tomando forma y con ello fuimos mejorando cada vez mas y la constancia para mantener bien el departamento, era de a diario.
Lo que mas me gusto de este trabajo, fue que aprendi muchisimas cosas desde que empece en el area de rec
VentajasGastos medicos mayores y prestaciones en general
Empresa excelente, se preocupa de la capacitacion y actualizacion de su personal para realizar mejor el trabajo, enfocada a la mejora continua, cumpli
Llegar a las 8:30 am revisar correos y reenviarlos a quien corresponde y empezar a trabajar con los que nos correspondían diferencias de inventarios, autorización de sol de mantenimiento en sistema, etc..., realizar el recorrido en almacenes y oficinas, platicar con la gente sobre los pendientes y fechas, revisar pendientes con mantenimiento, si es necesario salir a una agencia, salir a comer, ver pendientes de correo o apoyar en corrección de diferencias en sistema, ver pendientes con otras áreas.
Aprendí a trabajar con personas de diferentes zonas de la república, diferentes formas de trabajar pero todas encaminadas a la mejora del trabajo diario, a aprovechar oportunidades, toma de decisiones, el liderazgo con la gente a mi cargo sin tener que utilizar palabras o acciones que afecten al personal.
Tuve trato con 6 Gerentes con diferentes formas de administración y toma de decisión.
Lo que no me gusto mmmm que no me toco ver una parte de la solución de una área critica y de mucha responsabilidad, y no trabajar bajo el nuevo esquema porque estaba actualizada en los procesos hasta la salida de la empresa.
Lo que mas me gusto es que la gente que tenia a mi cargo tiene bien puesta la camiseta con la empresa si habrá alguno que no pero la mayoría es así, y las amistades que hice a lo largo de mi estadía en esa empresa, y que me tocaron muchas oportunidades de capacitación y actualización de procesos administrativos, operativos el cual me brindo el crecimiento en la
Ventajasgastos medicos, conocer otras agencias de la republica
Me gusta la cultura organizacional que tiene Abinbev, se basa en 10 principios que te los inculcan muy bien para que los apliques en el trabajo y en tu vida.
1. Nuestro sueño compartido nos motiva a todos a trabajar en la misma dirección para ser: La Mejor Compañía Cervecera Uniendo a la Gente Por un Mundo Mejor.
2. Nuestra mayor fortaleza es nuestra gente. La Gente Excelente crece en la medida de su talento y es retribuida en consecuencia.
3. Seleccionamos, desarrollamos y retenemos a las personas que pueden ser mejores que nosotros. Nos juzgarán por la calidad de nuestros equipos.
4. Nunca estamos completamente satisfechos con nuestros resultados, que son el combustible de nuestra compañía. El foco y la complacencia cero garantizan una ventaja competitiva duradera.
5. El consumidor manda. Servimos a nuestros consumidores ofreciendo experiencias de marca que tienen un papel importante en sus vidas y siempre de una forma responsable.
6. Somos una compañía de dueños. Los dueños asumen los resultados como algo personal.
7. Creemos que el sentido común y la simplicidad generalmente son mejores guías que la sofisticación y complejidad innecesarias.
8. Controlamos estrictamente nuestros costos para liberar recursos que mantendrán un crecimiento sostenible y lucrativo de nuestros ingresos.
9. Liderar mediante el ejemplo personal es el corazón de nuestra cultura. Hacemos lo que decimos.
10. Nunca tomamos atajos. La integridad, el trabajo duro, la calida
VentajasPrestaciones Laborales.
DesventajasLa jornada Laboral diaria es mas de 12 horas.
Una empresa en donde el trabajo es continuo, con mucha presión, pero que te brinda estabilidad en general por su solidez
Un día típico: La entrada es temprano 8:30 para todos los empleados, es importante la puntualidad, para ganar bonificación por ese concepto. Enciendes tu computadora y revisas los pendientes del día incluyendo correos electrónicos de la noche anterior que se quedaron pendientes de abrir y los que llegaron en el transcurso de la noche (es una empresa global) agendas el día entre las actividades, priorizando los mas posible para que ninguna se convierta en asunto urgente y las desahogas, ya en escritorio, en dependencia o con clientes, los concluyes hasta terminar el día, si algún tema queda pendiente pero es de imperiosa resolución debes quedarte a resolverlo para que no genere un conflicto (no tienes hora de salida)
Aprendí sobre procesos administrativos de las empresas y sobre administración de las mismas, y consolidar mi habilidad de resolución de caso bajo presión. También se afino mi concomiendo del Litigio en Materia Mercantil y Penal
La dirección o gerencia es distante.
Mis colegas en general valiosos, estábamos bien complementados entre los conocimientos técnicos y las aplicaciones practicas de los mismos. Poca interacción mas allá del trabajo.
La relegación de tu vida personal cuando debía quedarme muy tarde quizá lo mas difícil
Lo que mas me gusto, es que la empresa siempre te bridaba retos nuevos para resolver
VentajasEstabilidad laboral y prestaciones completas
DesventajasNo hay horario de salida, pocas oportunidades de crecimiento profesional
1.-Llegar a laborar en tiempo y forma
saludar a los compañeros
revisar pendientes
motivar a la gente de ventas
salir al mercado y ver areas de oportunidad
atencion a clientes
recepcion de rutas
verificar liquidacion
revisar cartera
planear dia siguiente
medir contra objetivo
informar de los avances y deficiencias a los agentes de venta
realizar compromisos.
2.-Ser persuasivo, participativo, buscar el tabajo en equipo, participativo en los cursos de formacion y asimilar los conocimientos planteados para despues aplcarlos en el dia a dia, tener lealtad a la empresa y tener la actitud de superacion, por lo mismo inicie y termine la carrera de derecho, becado por la empresa, aplicando los conocimientos en la misma y adecuandolos a ventas, eso me habrio las puertas para crecer en lo laboral y personal.
3.- Relacion de respeto y aprendizaje, asi como retribucion al apoyo brindado, desarrollando mi carrera dentro de la empresa y al servicio de esta.
4.- ambiente laboral muy sano y de cooperacion.
5.- La inseguridad en las calles, ya que manejabamos valores.
6.-El estar en una empresa que se preocupa por su personal, que estas en capacitacion constante, te incentivan con crecimiento interno, te dan la confianza de sentirte capaz y te dejan demostrar tus resultados, apoyos en estudios fuera de la empresa para tu crecimiento profesional, ambiente de hermandad y coopracion, excelente empresa.
Ventajasgastos medicos mayores, reparto de utilidades, fondo de ahorro, cotizacion real al IMSS
Excelente ambiente,bajo sueldo (al menos en Televentas),poca oportunidad de crecimiento
Trabaje por casi 1 año en Grupo Modelo en el área de Televentas, la experiencia personal fue extraordinaria porque hay un muy buen ambiente de trabajo y conocí personas increíbles, además la empresa organiza eventos muy divertidos, hay un área de juegos bastante entretenida, y un GYM bastante cómodo, el lugar de trabajo y las instalaciones son extraordinarias, una gran empresa con grandes recursos, pero en lo profesional aunque aprendí muchas cosas buenas respecto a ventas y atención al cliente, realmente los salarios son muy bajos (al menos en Televentas), las exigencias son muy altas y los recursos pocos, ya que tienen muchos problemas con los pedidos y entregas, las oportunidades de crecimiento son casi nulas, ya que si haces muy bien tu trabajo te ponen muchos obstáculos para cambiarte de área porque eres un buen elemento para el área de ventas, y si no eres tan productivo no le sirves a la empresa, en pocas palabras es más fácil entrar directo por ejemplo al área de logística, que empezar en Televentas y luego cambiarte a logística o algún otra área.
Es una gran empresa, pero debido a sus no una oportunidades de crecer y a los bajos sueldos en Televentas existe mucha rotación de personal, recomiendo trabajar ahí si, pero si tienes carrera y tú aspiracion es crecer lo mejor es buscar entrar directo al área de mayor interés
Empresa 100% lider en ventas de cerveza, ambiente laboral sano,
En Grupo Modelo me desarrolle como empleado y como persona, ya que se inculcan valores y principios dirigidos al bienestar laboral y familiar, tuve grandes satisfacciones dentro del grupo, la dirección y los jefes muchos de los cuales yo fui su capacitador y mis colegas todos ellos supervisores aprendimos uno del otro.
Sin duda alguna la etapa mas difícil fue mi separación de Grupo Modelo, ya que como toda empresa se globaliza esta no tendría porque no hacerlo, de esta manera los nuevos dueños plantearon nuevos esquemas de salario que afectaban mis intereses por la antigüedad que tenia con el grupo.
Lo que mas me agrado de Grupo Modelo fue haber conquistado un sin fin de clientes que pertenecían a la competencia y haber incrementado las expectativas de la empresa en el volumen de sus ventas, por ejemplo la Plaza de Toros México que por unos meses la perdimos por las nuevas estrategias de los directores y que fue un orgullo para mi haber concretado la cita entre directivos de ambas empresas para recuperarla y haber sacado a la competencia en 1 solo día, este hecho fue los mas impresionante que recordare toda mi vida.
VentajasPrestasiones y seguro de vida
DesventajasLas nuevas estrategias no estan funcionando en nuestro mercado nacional, por ello el desabasto en algunos productos de importancia, que nos hacen perder exclusividades de nuestros clientes.
Excelente cultura laboral global, requiere congruencia a nivel local.
Las operaciones diarias te permiten utilizar tus competencias satisfactoriamente debido a los retos naturales del proceso, la interacción con áreas globales motivan a aportar ideas y generar nuevos proyectos, el donde laboré es apasionante, me permitió formar dos equipos de trabajo diferentes, establecer enlaces virtuosos de trabajo con otras áreas para fortalecer la aceptación y prestigio del área en la industria.
Fue motivador el mantener un constante intercambio con equipos interdisciplinarios de la industria y en particular la interacción con áreas globales, una en especial fue el participar en proyectos de sustentabilidad haciendo sinergia con asociaciones internacionales que se esfuerzan por un mundo mejor, conocer y tener contacto con quienes dan su vida en ello, es incomparable, te hace sentir que trasciendes con tus acciones.
La dirección del área local, otorga un trato respetuoso pero requiere involucrarse más en los procesos del agro, hacer mejor equipo con el total de sus subalternos y cuando le sea posible también con el resto de su organigrama, ayudaría mucho el que se esforzara por compartir su visión y demostrar que vive la cultura, con eso se le facilita a uno la evolución en el puesto sabiendo lo que espera en el dia a dia y a identificar los retos del área para alinear estrategias con él. La dirección global, simplemente Excelente, por ellos la empresa es líder mundial, aprendí a mejorar mis actitudes y a enfocar mis esfuerzos productivamente, lo aplico
VentajasPrestaciones, transparencia, intercambio a nivel global, capacitación continua.
DesventajasDiferentes niveles de desarrollo y aplicación de la cultura empresarial en algunas áreas.
Preguntas y respuestas sobre Grupo Modelo
Si estuvieras a cargo, ¿qué harías para que Grupo Modelo sea un mejor lugar para trabajar?
Preguntada el 1 feb 2018
Denotar el liderazgo
Respondida el 12 jun 2022
Darle un cargo a personas estables por qué las que me tocaron se les subió mucho el puesto y despidieron a personas trabajadoras y solo se quedaron con los que saben su meneo
Respondida el 22 nov 2021
¿Por qué te gusta trabajar en Grupo Modelo?
Preguntada el 24 dic 2017
Me gustaría trabajar en grupo Modelo porque se que es una gran empresa y su producto es muy vendido al consumidor... siendo una empresa líder en el ramo de producto cervecero...
Respondida el 20 feb 2021
Me gustó haber laborado estube de temporada y la verdad quisiera volver nuevamente pero que me den trabajo
Respondida el 5 jul 2020
¿Cómo es el proceso de ascenso en Grupo Modelo?
Preguntada el 13 nov 2022
No subes amenos que tengas palancas
Respondida el 2 jun 2023
Por recomendación
Respondida el 28 may 2023
¿Qué consejo le darías al presidente de Grupo Modelo para poder mejorar la compañía?
Preguntada el 7 feb 2018
Separar vida personal de la laboral .....hay muchos intereses involucrados
Respondida el 26 sept 2021
Que ponga orden en cuestión a horarios y mandos gerencias los cuales piensan que la gente son esclavos los cuales tienen que dar todas sus horas
Respondida el 13 oct 2020
¿Con qué frecuencia recibes un aumento enGrupo Modelo?