Empresa numero 1 en capacitacion y ambiente de trabajo
Llegar puntual poco antes de las 9:45am ,se realiza la minijunta donde se da informacion de las estadisticas del dia anterior en cuanto a la venta personal de cada venddor y total de tienda,luego se reune toda la tienda para felicitar a los vendedores que hayan cumplido su meta el dia anterior,ya para entoces serian las 10:00am ,hora en que se abre la puerta al publico y comienza el dia con el cambio de etquitas,precios suben precios bajos,cambian a diario,luego la limpieza,limpiar por lo general el polvo pon un trapito humedo,luego barrer y trapear el area,todo se hace mientras no hayan clientes en el area,politica de la empresa es que no importa que estes haciendo siempre es el cliente primero,bueno es lunes y llega la nueva mercancia,la entregan aproximadamente a las 11:30am ,exhibir todo lo que se vendio en el fin de semana y el dia transcurre bastante rapido,acabando de exhibir se realiza el inventario,este es una vez a la semana,los lunes para ser especifico en particular mi area que en este caso es electronica,para cuando se acaba de realizar el inventario ya son las 4:00pm,hora de comida en este caso son dos horas,las cuales uso para comer obviamente y navegar un rato en internet desde mi celular,lugo regreso a tienda a las 6:00pm ya todo esta listo solo queda atender a todos y cada uno de los cliente que hayan en la tienda,todos los que te sean posible atender siempre y cuando no esten siendo atendidos por otro vendedor,como en todo trabajo siempre hay algunos moment
Ventajascuenta con prestaciones superiores a las de la ley
buen ambiente de trabajo, con salario competitivo, con valores universales, estabilidad y equilibrio buenos
FUNCIONES:
1- coordinación y supervisión de personal a cargo.2- elevar la rentabilidad de la organización diseñando estrategias de ventas. Verificar que se cumplan los objetivos y el presupuesto de ventas .3- administrar, controlar y supervisar el proceso de ventas, verificar que se llevan adecuadamente los procesos del área. Atender reclamaciones del cliente, revisar faltantes en envíos, controlar los depósitos bancarios.4- supervisar el proceso de ventas cuidando los clientes existentes e incorporando nuevos clientes.5- dar apoyo al personal, para resolver problemas o sugerir alternativas de proceso cuando sea necesario.6.- verificar que se mantengan las instalaciones y equipos.7.- controlar los inventarios, revisar los máximos, mínimos y puntos de reorden.8.- implementar estrategias para la exhibición de los productos y buscar la mejor forma de comercializar los productos.9.- capacitar a su personal en temas de ventas, atención a clientes y temas que permitan el mejor desempeño del personal.10.- asegurar que se exhibe la mercancía, que se publican las promociones y las ofertas.11.- realizar las evaluaciones operativas de las tiendas.12.- realizar coaching al personal con sus resultados semanales13.- realizar las evaluaciones operativas de la tienda.14.- analizar los resultados de la tienda y cumplimiento de procedimientos, evaluación operativa, comprador misterioso, resultados, indicadores, seguimiento de ventas, reportes mensuales de resultados, políticas no negociables,
Ventajasprestaciones becas de estudio 30 dias de aguinaldo vales gasolina
Desventajasninguno
5.0
Gerente de area de estrategias laborales | Irapuato, Gto. | 3 jul 2014
Ambiente de Trabajo.
La entrada para el personal de coppel es a las 9:30 en ese lapso se daba una minijunta con los colaboradores, se les decia los resultados de venta del dia anterior y se felicitaba al colaborador el cual habia cumplido la meta en pesos y notas por ventas, estos eran los parametros de los cuales nosotros como gerentes debemos de cuidar al igual la atención al cliente.
Posteriormente se daba lo que es el Grito Coppel esto es una forma de comenzar con mucho entusiasmo con mucha energía nuestro dia de trabajo y claro contagiarnos todo el equipo de trabajo.
Después viene la apertura de la tienda, en el cual todas los colaboradores deben de estar listos para recibir a los clientes y nosotros todo el equipo administrativo debemos de estar en la puerta de entrada para recibir a los clientes y darles los buenos días y la bienvenida.
Una vez ya en el día de trabajo debemos de estar todos al pendiente de los clientes, que todos sean atendidos y si tienen duda o algo en relación de una talla, modelo o producto se las damos, así como también tenemos siempre que evaluar al vendedor en como hace su labor de venta y si ofrece las promociones al cliente, de igual manera se evalúa la labor de la encargada de nota ropa, el trato al cliente y el que ofrezca las promociones y el tiempo aire. En relación con el ambiente de trabajo, era variable como en toda familia había días buenos y malos en relación de las actitudes de los vendedores, para lo cual siempre se les daba una platica semanal con c
VentajasPrestaciones de Ley
DesventajasNo hay descansos en Temporadas para el personal
Trabajar con los colaboradores es flexible, conocer las necesidades del cliente y dar el mejor de los servicios genera satisfacción
Coppel es una buena empresa, sin embargo el crecimiento depende del estilo del liderazgo del jefe directo y las ganas propias de crecer, sin embargo en algunas zonas no es permitido dicho crecimiento.
Sin embargo tengo compañeros en otras zonas y áreas de Coppel y reciben sus prestaciones u oportunidades de crecimiento ya que considero que sus jefes se sienten exitosos y desean compartir el mismo éxito con sus subrdinados.
Yo vivo de cerca la filosofía de Coppel, como gerente dar un trato humano a mis colaboradores y apoyarles en su desarrollo humano, profesional y laboral.
Me encanta trabajar con ellos y ser ejemplo para ellos, motivarlos e incentivarlos es el reto cada día, cada semana, cada mes, cada ocasión que sea necesario.
Como gerente he aprendido a ser administrador de recursos, reducir costos y faltantes de inventarios mediante la convicción de tener un equipo de colaboradores que gane pero que no pague, la parte más difícil de mi trabajo es el horario ya que hay que equilibrar la convivencia con mi familia y aprovechar cada minuto u hora del día.
Hay ocasiones en las que existen discusiones con el jefe directo pues por incumplimiento o sanción nos suprimen el día de descanso que es por ley, que por cierto jamás lo he aplicado con mis colaboradores, descansar tu día a la semana es tu derecho.
Coppel es una gran empresa, sin embargo dicen que si quieres conocer a alguien: Lo pongas a jugar, le des dinero o le des poder, mediante ello he podido conoc
VentajasPrestaciones superiores a las de ley, de las mejores empresas en su filosofía humana
DesventajasHorarios que consumen todo el día y algunos jefes incoherentes
es una empresa escuela que permite el desarrrollo profesional y laboral,pero consueldos bajos.
las prestaciones son buenas,pero el sueldo son bajos y con pocas posibilidades de ganar un incentivo por tu desempeño y resultados debido a que el proceso de incentivar es muy incierto,la cultura era muy buena cuando tenias oportunidad de platicar con los dueños por su buen trato humano hacia el personal,pero cuando se regionaliza la empresa la gente que ahora esta a cargo son gente muy prepotente y soberbia,los valores que nos inculcaron se empiezan a perder un poco,nos empiezan a tratar como maquinas de resultados,en ultimos años hubo demasiada rotacion de personal por la exigencia y el mal trato de ciertos directivos,es una empresa que constantemente te capacita y te da manuales para seguirte preparando,en las vacaciones los jefes directos te estaban molestando para sacar trabajo, no respetaban la privacidad no respetaban los horarios generando conflicto con nuestras familias.
apredi muchas actividades gracias alas personas que en su momento tuve como jefes,fui uno de tantos que iniciamos coppel aqui en toluca en el año de 1997, cuando se ignaguro la primer tienda COPPEL,
Aprendi a: promoveer,negociar,gestionar,entrevistar,instalar procesos,entrenamiento de cobranzas domiciliaria,supervisar creditos nuevos,planeacion y preparacion de rutas,coucheo ala gente de nuevo ingreso,dar cursos al personal de nuevo ingreso,manejo de caja chica,cobranzas telefonica,tramites y pagos a proveedores,control de nomina,archivo y control de papeleria oficial.
lo que mas me gusto es el buen
Ventajasadquieres mucha experiencia laboral, profesional, personal y familiar
Desventajasno cumplen con lo que prometen, no hay conguencia, los valores no los ponen en practica
Los horarios son muy largos terminas pagando tu descanso, no invierten en más personal para limpieza y seguridad, los vendedores tienen que limpiar, hacer de policía, tener su área en excelentes condiciones, no conforme te exigen des un trato excelente al cliente, lo que roban te lo cobran, no te dan los suministros necesarios para la limpieza y te piden que cooperes para comprar jabón, cloro, escobas ya que la empresa no proporciona eso, pero si te exigen que los pisos esten relucientes, los gerentes te exigen evaluaciones absurdas en donde te hacen creer que coppel es todo y tienen diferente tiempo de duración que va de los 15 a 30 minutos las cuales tienes que contestar en tu casa, ahorita con la pandemia dejan entrar a la familia completa, no sanitizan nada, la ropa así como sale del probador la regresan al lugar que le corresponde, no le toman la temperatura a los clientes y los videos que ponen de que usan vaporizadores en todos lados es una mentira, los gerentes chantajean a los empleados que tienen más de 40 años diciéndoles que deberian sentirse agradecidos por tener un empleo, así como a los que no cuentan con la preparatoria les dicen lo mismo, si llega una persona con experiencia en tienda departamental se ofenden y la tratan mal, te obligan a cambiarte de afore, también te forzan a que abras tu cuenta con ellos para el pago de nómina, te exigen diario recargas telefónicas, registro de clientes en internet, así como cambios de aforé, aperturas de cuentas tanto de
Llegar puntual a las 8 de la mañana, saludar a mis compañeros de trabajo, revisar mi correo y comenzar a ver los pendientes que tenía; mientras hacia eso me daba tiempo de escuchar a mi compañera de a lado de su fin de semana o de lo que hizo la tarde anterior lo cual me permitía hacer un ambiente laboral más ligero con el objetivo de buscar el apoyo de ella o cualquier otro compañero en caso de necesitar su ayuda si algún detalle o conflicto llegara a sucitar, en dicho trabajo aprendí a usar herramientas de Photoshop e Indesing, aprendí a buscar todas las soluciones posibles para poder resolver cada proyecto para que saliera al 100% antes de presentarlo ante mi coordinadora,esto fue muy útil ya que en el momento que me hiciera alguna observación yo estuviera preparada con propuestas y soluciones para los posibles escenarios. Con mis colegas la relación era bastante buena al grado que me daban la oportunidad de opinar o incluso que ellos opinaran sobre mis proyectos lo cual era algo mucho más enriquecedor ya que generábamos lluvia de ideas para que los proyectos no solamente fueran de una sola persona si no que buscábamos estar empapados de la información del proyecto.
La parte más difícil de mi trabajo fue entender el manejo y protocolos en los que se hacía cada proyecto debido a que son complejos y muy largos, una vez que logré entenderlos lo cual me tomó menos de dos meses, logré estar en el mismo canal y aportar ideas frescas.
Lo que más me gustaba de mi trabajo era l
tiendas Coppel. entrar a las 9:00 am para abrir la tienda esperara que entre el personal, asta las 9:15 am, realizar la mini junta de todos los días para felicitar y fijar objetivos, hacer el grito Coppel para motivar a los colaboradores, recibir a los primeros clientes al abrir la tienda al publico 9:30am, hacer entrenamiento de colaboradores su platica semanal revisión de hojas de actividades de las 9:30 am a 2:00 pm salir a comer de 2:00 pm a 4:00pm de las 4 en adelante seguimiento a los pendientes de aclaración apoyo a otros centro dentro de la tienda, apoyo a la cobranza en cajas venta de servicios etc.. Asta las 8:00 pm que cerramos tienda al publico, en cuanto salen el ultimo cliente empezamos el cierre operativo, corte de cajas inventarios entrega de documentación llenado de hoja de actividades del Gerente de centro actualización de reportes etc.. Armar tienda y cerrar a las 9:45 aprox.
Los lunes junta con los de mas Gerentes de tienda para fijar estrategias para la semana, revisión de pendientes y dar seguimiento.
Los martes junta con los Gerentes de cobranza para verificar pendientes de clientes y dar seguimiento asta su aclaración.
Los viernes de cada 15 días junta con auditoria para checar balanza de tienda, faltante por compensar o recuperar y aclaraciones.
Una ves al mes visita al centro de cobranzas para capacitar al personal de los servicios y productos que ofrece Coppel.
Una ves al mes junta con el Gerente de Zona para revisión de resultados operativos y
Ventajasvales de despensa
Desventajasel sueldo no es proporcional ganan mas los que tienen poco tiempo.
UN DIA NORMAL POR EJEMPLO LA HORA DE ENTRADA ERA A LAS 9:30 AM DEBIDO A QUE LA TIENDA SE APERTURA A LAS 10:00 AM.
LLEGAS LIMPIAS TU LUGAR DE TRABAJO, PRENDES EL EQUIPO DE COMPUTO, LLENAS LA HOJA DE RESULTADO PARA ANALIZAR TU ZONA DE OPORTUNIDAD, DIA CON DIA DEBE HACERSE. PREPARAS LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO.
15 O 20 MIN ANTES DE INICIAR LABORES HAY UNA MINIJUNTA LA CUAL ES DIRIGIDA POR EL GERENTE DEL AREA: DONDE SE RECONOCE AL MEJOR COLABORADOR Y LAS AREAS A MEJORAR ASI COMO AVISOS PROXIMOS Y UN MENSAJE OPTIMISTA PARA INICIAR EL DIA AL 100.
ALAS 9:55 TODOS MIS COMPANEROS Y YO DEBEMOS ESTAR YA CON TODO LISTO PARA RECIBIR A NUESTROS CLIENTES CON TODA LA ACTITUD.
SE COMIENZA CON LA ATENCION Y SERVICIOS QUE LOS CLIENTES VIENEN A REALIZAR LA INTENCION ES BRINDAR UNA ATENCION PERSONALIZADA Y CON MUCHO SERVICIO SIN OLVIDAR EL TIEMPO INVERTIDO YA QUE UN CLIENTE NO DEBE ESPERAR MAS DE 3 MINUTOS EN LA FILA.
UNA DE LAS COSAS QUE CAUSAN IMPOTENCIA ES QUE MUCHOS CLIENTES NO SON CONSIENTES DEL TIEMPO Y SE EXTIENDEN DEMASIADO, HAY QUE BRINDARLES AUN ASI UN EXELENTE SERVICIO PUES ES EL JEFE Y LA PERSONA MAS IMPORTANTE YA QUE SIN EL NO EXISTIRIA LA EMPRESA EN SI, ESTO SIN OLVIDAR LO MUCHO QUE ME GUSTA MI TRABAJO Y POR LO TANTO DEMOSTRAR RAPIDES, CUMPLIENDO LA ESPECTATIVA DE MI CLIENTE Y DEJANDOLO CON GANAS DE REGRESAR SIM PLEMENTE CUMPLIENDO LAS REGLAS DE ORO DE MI EMPRESA:
LOGRAR ATENDER A TODOS LOS CLIENTES COMO LES GUSTARIA QUE LOS ATENDIERAMOS.
SIENDO LA TIENDA EFICIENTE C
VentajasALTAS UTILIDADES, SEGURO, DESCUENTO DE EMPLEADO, UNIFORMES, AHORROS, SEGURO DE VIDA
DesventajasHORARIOS MUY EXTENSOS DE HASTA 12 HORAS
Es una Empresa con buenos valores en la que esta enfocada mas a la capacitacion del personal apostandole a gente joven para mejorar el servicio
Respecto a un dia tipico de trabajo es lo siguiente: Aperturar la tienda y asegurarse primeramente en que no haya algun siniestro de acuerdo a las reglas de prevencion y desde la puerta darle la Bienvenida a todo el personal, posteriormente realizar minijunta con todo el personal del centro correspondiente y finalizar con el grito Coppel.
Revisar correos y darles seguimiento a los pendientes, elaborar junta todos los lunes con Gerentes de otras areas para llegar a acuerdos correspondientes para el bien común organizacional.
Realizar gerencia circulante y couchar a los colaboradores en piso de venta en lo que se tenga como area de oportunidad para mejorar el proceso, posteriormente sentarse a platicar con el colaborador para motivarlo y hacerlo mas productivo.
Respecto al ambiente laboral con mis colegas, debemos estar de acuerdo entre todos y haber comunicación constante para tomar acuerdos y decisiones apoyandose en la cordialidad y el respeto.
La parte mas dificil de mi trabajo es hacer que todo mi personal a cargo cumpla de acuerdo a los procesos establecidos, se tiene que trabajar uno por uno de diferente manera para que asi se logre el objetivo que la empresa pide.
Y lo que mas me gusta de mi trabajo es ser apoyo y motivador de mi personal a cargo, haciendolos dependientes y enseñandoles a ser multifuncionales.
VentajasDos Domingos familiares al mes como prestación, Becas del 50% para estudiar preparatoria, licenciatura y maestrias., Apoyo de Utiles escolares, Premios en Convenciones Regionales y fiestas anuales.
DesventajasEstar practicamente todo el dia en tienda por la operatividad, no hay pagos de bonos por cumplimiento de meta a Gerentes, los pagos a gerentes con mas tiempo en la empresa se realizan cada mes.
Preguntas y respuestas sobre Coppel
¿Cómo es el proceso de ascenso en Coppel?
Preguntada el 26 oct 2022
Por metas
Respondida el 28 sept 2023
Muy lento
Respondida el 28 sept 2023
¿Con qué frecuencia recibes un aumento enCoppel?
Preguntada el 7 nov 2022
Nunca
Respondida el 24 sept 2023
Nunca
Respondida el 23 sept 2023
¿Cómo es un día típico para ti en la empresa?
Preguntada el 6 nov 2022
vender
Respondida el 25 sept 2023
Horrible y con gerentes que te viven humillando
Respondida el 20 sept 2023
¿Con qué frecuencia hay aumentos en Coppel?
Preguntada el 10 nov 2022
Pocos muy pocos
Respondida el 28 sept 2023
Cada 4 años
Respondida el 19 sept 2023
¿Cuál es la política de trabajo desde casa en Coppel?