Debido a que los equipos estaban muy ajustados era difícil para los equipos dar un mantenimiento revisando otros detalles, que se pudieran corregir en el mismo mantenimiento, el día se comenzaba con la inspección de los mecánicos en campo para ver anomalías o reportes de equipo parado, se evaluaba su daño y se trataba de reparar de inmediato con refacciones y herramientas que se tenían al momento, si el daño era mayor se hacia una evaluación dado que si era equipo importante se utilizaban los mayores recursos humanos y de material para evitar que el equipo estuviera parado el menor tiempo posible, si no era así se revisaban las ordenes de trabajo de un día anterior y nos ajustábamos al programa de mantenimiento que se efectuaba por semana y en horas para mantenimiento de equipos o hubodómetro para llantas, mis colegas trataban de ayudar con personal o con equipo para la pronta reparación de las unidades, pero a veces no se trabajaba en equipo,
lo que mas me gusto de fueron mis trabajadores que todos respondían cuando le llamaba a la hora que les llamara estaban dispuestos a colaborar, ellos también aprendieron a programar y pedir refacciones, solo yo les daba el vo. bo. y eso aminoro mi carga de trabajo, ellos también se mostraron tan interesados en superarse, que cuando salí la mayoría había terminado una carrera técnica o se habían titulado, creo que en la dirección y los gerentes siempre estaban mas preocupados por no salir del presupuesto, que por hacer efectivos los man
VentajasSeguro de gastos médicos mayores, prima vacacional superior a lo marcado por la ley
Desventajasque para culquier cosa me hablaban, incluso en vacaciones.
Empresa que paga bien, pero que no tiene interés real en el factor humano.
Llegas en la mañana a resolver problemas del programa del día anterior, programar las necesidades del día y comienzan las llamadas y los problemas a resolver que se extienden a lo largo de toda la jornada laboral. No te puedes retirar hasta que hayas terminado de programar todos los clientes de la zona, los cuales son bastantes.
Aprendí a tolerar la incapacidad/desinterés del coordinador/gerente del área para escuchar a su gente de manera directa.
La dirección/gerencia, no se interesa realmente por resolver ninguna problemática, salvo que ésta sea visible a través de un problema que dejó de serlo, para convertirse en una bola de nieve. Están más preocupados por tener contenta a la vicepresidencia cumpliendo con presentaciones mensuales repletas de indicadores vacíos que no se traducen en verdaderas mejoras.
Los colegas los hay de todos tipos, amables y gentiles, pero también lo contrario, el ambiente suele ser muy competido y la gente está muy estresada. La parte más difícil del trabajo es aguantar una carga laboral pesada que no te permite tener una vida normal. Estás casado con la empresa. La jornada laboral es de lunes a sábado desde muy temprano hasta muy tarde, casi siempre. Lo que más me gustó del trabajo fue la experiencia de trabajar en un área compleja de una empresa con presencia a nivel mundial y que me permitió desarrollar habilidades que podré utilizar en otros trabajos. Es una empresa interesada por mejorar, que lo está pasando difícil, pero tiene un largo y
VentajasPromedio de paga superior a la media de las empresas del sector.
DesventajasHorarios de trabajo inhumanos, pésima atención de puestos ejecutivos para resolver problemas que aquejan al área.
4.0
Ejecutivo/a de atención a clientes | Ciudad de México | 15 ago 2015
Oficinas corporativas de clase mundial con ambiente increiblemente confortable para trabajar y divertirse haciendoló.
Un día normal empieza muy temprano (7:00 hrs) , revisando la planeación del día, realizada un día anterior . Verificando que los agentes de servicio esten en tiempo y listos para abrir líneas para el call center. Ya encaminado el día estar en comunicación con los jefes de ventas para ir revisando los poryectos en curso y los nuevos para ir preparando con anticipación la parte operativa . Comunicación con los clientes para ir dando el seguimiento a nuestro servicio y poder identificar alguna situación que el cliente denote del servicio en obra.
Aprendi en estos 8 años la disciplina de la planeación, puntualidad y la excelente comunicación que debe existir tanto con los clientes internos como lo externos . El llevar un equipo de trabajo con respeto y jamas ser un capataz .
Mi director y los gerentes con los que tuve el gusto y placer de hacer equipo siempre mostraron confianza en mi desempeño lo cual fue correspondido con un alto sentido de responsabilidad .
Mis colegas fueron viendo que contaban con una persona humana y profesional atenta a los detalles y al buen trato con respeto para todo el que me rodea.
La parte más difícil puedo ser en un momento de conflicto determinar en dónde surgio la falla y/ó el problema y deslindar responsabilidades, así mismo, si la falla fue en su conjunto de la empresa asumir las responsabilidades y aprender de ello , evitando cero errores del mismo hecho o caso.
Indudablemente lo que más me agrado fue todo el personal de la empresa que
VentajasLas excelentes prestaciones muy superiores a la ley
DesventajasSe trabaja todo el año sin días festivos
El trabajo diario era muy intenso, se empezaba con la visita diaria a los detallistas ubicados en los principales municipios del norte de Veracruz así como también la localización de oportunidades de gestionar obra pública en la zona.
Posteriormente y debido al recorte de personal, se me asigno cubrir la zona norte de Tampico labor que derivo en un desempeño excelente de mi parte y constatado por los clientes de dicha zona en un periodo de 3 meses.
El aprendizaje fue muy positivo ya que se conservó la cartera asignada, se recuperaron algunos clientes que no estaban atendidos de manera adecuada y se lograron contratos de obra pública muy importantes en la zona norte de Veracruz.
El contacto con Gerencia era muy escaso debido a que la ruta a recorrer era bastante extensa y la mayor parte de la semana me la pasaba en lugares lejanos a mi oficina.
Los colegas realizaban su trabajo de planeación desde la oficina y a mi me tocaba ejecutar el plan de ventas en campo.
La parte mas difícil del trabajo era que cada mes el incremento en la meta de venta total y sobre todo en la cobertura de clientes nuevos se nos entregaba a mediados de mes y en mi caso era muy desproporcionada en comparación a mis demás compañeros. Aun asi, los meses que estuve reportando mi gestión siempre topé mi bono al 120%.
Lo que mas me gustó del trabajo es que pude relacionarme de una manera excelente en un campo que desconocía y logre metas que me decían que eran imposibles.
VentajasAuto utilitario, Gasolina, Celular y Viáticos sin comprobación
Si no estaba viajando:
Normalmente operación de la función (puesto), con frecuentes reuniones de revisión de metas del mes, y comentarios de los problemas mas comunes de operación
De viaje:
Revisión de las fusiones del puesto en detalle en las unidades operativas, es decir ver en vivo, que las acciones o decisiones que se tomaron, se cumplirán en tiempo y forma, conforme a lo que se planeo para asegurarse de que si serán cumplidas estas metas.
Aprendí entre otras cosas, que aunque todos los departamento de una empresa, a pesar de ser la misma empresa, sus objetivos no están del todo alineados, y es necesario hacer ajustes para alinearlos y así contribuir al objetivo de la empresa.
Aprendí a que el estrés es parte de la vida diaria en cualquier trabajo y hay que manejarlo antes de que el estrés te maneje a ti también es importante mencionar que la comunicación efectiva se logra mediante la interacción verbal,( es decir, los correos electrónicos internos, no son siempre la mejor manera de resolver situaciones o problemas, pues en ocasiones, la solución de estos o la toma de decisiones oportuna, solo se alarga por este motivo)
Ventajasel manejo del personal externo, hay mucha diferencia con el interno
DesventajasEn ocaciones la vida familiar se tiene que reducir por exigencias de la profecional
3.0
Supervisor/a de mantenimiento | Huichapan, Hgo. | 9 nov 2015
Un dá de trabajo
El día laboral comenzaba oficial mente las 8.30 am a 8.00 p.m. pero en realidad la disposición es full time al teléfono.
Comenzando con pasar a almacén para ver que materiales se utilizaron durante el turno nocturno, para ser revidados y generar las Ordenes de Trabajo que ampara el material solicitado.
Revisar que unidades se encuentran en el taller y el porque para asi determinar el tiempo que estaría en el y las refacciones y o materiales para se reparación.
Asignación de trabajo con el personal a cargo
Elaboración de roll de trabajo para el personal a cargo así como el reporte de incidencias para el pago de la nomina del personal a cargo.
Se generaba reporte de gastos por unidad en los diferentes rubros asignados para el mantenimiento.
Control y asignación de llantas nuevas y renovadas para las unidades.
Generación de compras de refacciones y materiales para los mantenimientos de las unidades
Compras de materiales y consumibles para la base de transporte por medio de solicitudes de pedido.
Generación de reportes de mantenimientos realizados durante la semana y enviarlo a personal del corporativo.
Reportes de lavado y engrasado de unidades
Inventario de llantas de toda la flota
A las 8 am llegaba revisaba las pruebas y pendientes del día para distribuir las actividad entre el praticante de la mañana, el de la tarde y yo.
A las 8:30 subía por café y tomaba mi cafe en el laboratorio con mi primer praticante. Después le asiganaba sus actividades consistián en me ayudará montar las pruebas que tardan más tiempo.
Yo por igual realizaba con el las pruebas o algun otra prueba que se tuviera que realizar tambien.
Cuando no me encontraba con el praticante todo el tiempo de vez encuando pasaba revisar que estuviera haciendo las actividades de manera adecuada.
A las 12 pm revisaba lo que llegaba por DHL, de muestras para llevarlas registrarlas, y programarlas posteriormente llevarlas al cuarto de curado o al laboratorio que le correspondiera.
El primer praticante se iba entre 1:30 y 2 pm.
Antes de las 2 pm llegaba el segundo praticante le asiganaba sus tareas y yo me iba a comer de 2 a 4 pm con los demás compañeros a fuera de las instalaciones.
En la comida platicabamos y leeiamos el periódico aveces la sección de chistes,
Regresaba continuaba haciendo pruebas del día, y desmontando las que se habían hecho por la mañana.
Realizaba los informes de las pruebas del día.Entre 7 pm cerraba el Laboratorio.
5.0
Coordinador/a de planta de cemento | Zapotiltic, Jal. | 24 may 2017
Es agradable el ambiente de trabajo en Cemex
Un día típico de trabajo era atender platicas de seguridad, realizar recorrido por los almacenes para su revisión y mejoras, leer correos del lotus note, tirar el MRP de los artículos codificados, revisar cuales de estos artículos cuentan con existencia en otras plantas y solicitar su traspaso, generar lotus de solicitud de traspaso.
De los artículos que no hay existencia en otras plantas convertir sus ordenes provisionales a solicitudes de compra y enviar a cotizar.
Generar reporte de solicitudes de artículos ( codificados y no codificados ) y servicios( codificados y no codificados ), generar las ordenes de compra de artículos y servicios codificados.
enviar a cotizar las solicitudes de artículos y servicios no codificados
Generar ordenes de compra de cotizaciones recibidas.
Juntas y atención a proveedores
Aprendí a trabajar en equipo, negociar y a vencer mis miedos
La dirección me ofreció todas las oportunidades para mi crecimiento.
Siempre conté con buenos colegas comprometidos en alcanzar los objetivos
Lo que mas me gusto es el desarrollo que Cemex me proporciono
VentajasLA EMPRESA TIENE MUY BUENAS PRESTACIONES
DesventajasFALTA DE EQUILIBRIO ENTRE VIDA PRIVADA Y LABORAL
mi ambiente de trabajo fue muy bueno en todos los aspectos en cemex siempre hay compañerismo y apoyo por la mayoria de compañeros que laboran
A Cemex le doy la máxima evaluación porque es muy buena .En los 7 años que estuve en ella sali adelante por sobre los errores que tuve pero gracias a Cemex he obtenido mucho porque Cemex fue para mi una grande escuela en ella obtuve muchísimos conocimientos claro buenos y malos pero mas buenos que malos por ejemplo la empresa me enseño mucha educación buelbo a repetir en todos los aspectos como educación vial,manejo defensivo,cultura, ética,responsavilidad, sentido común copañerismo,humildad, respeto, orden, limpiesa,cursos constantes, capasitaciones, cultura y como quien dice en Cemex me educaron a la buena. Creo que la dedicación y empeño de uno cuenta mucho para que aprendamos lo mucho que nos da Cemex.Hoy en dia soy totalmente diferente en muchos sentidos por toda esa educación que obtuve en Cemex.Lo mas importante es que en cualquier empresa es mas fasil que te contraten porque saben que ya no le batallan contigo como operador por toda la educación vial,cursos capasitaciones etc que te da Cemex.Aparte que económicamente pues estuve bien.
reto constante, perfecto para crecer como profesionista
El tipico día, recibir los pendientes del día, dar platica de seguridad a los operadores y generar el plan de trabajo del día (unidades x descargar, mantenimientos, limpieza, temas de seguridad). Inmediatamente recorrer la unidad de negocio para verificar que todo este operando correctamente y que la gente este cumpliendo con la politica de seguridad. Regresar a la oficina y ver pendientes administrativos, reportes, compras, proveedores y contestar los correos.
Aprendí a retarme constantemente a ser mejor y enfrentar los retos presentes y los futuros. Al manejo de personal y clientes. Optimizar cada recurso con el que se contaba. A custionarme si lo que se estaba haciendo era todo lo que se podia hacer o en realidad se podria mejorar.
De mis colegas aprendí como ser un lider eficiente en un equipo de trabajo.
De la dirección y la gerencia aprendí como eficientar los costos de distribución, costos de operación.
El reto más dificil fue el tiempo.
Lo que mas me gusto siempre fueron los retos que siempre se presentaban y nunca eran los mismos.
VentajasEl aprendizaje, empresa mundial, prestaciónes, sueldo
Desventajascrecimiento, los constantes cambios de horarios
Coordinator, Project Management & Maintenance Coordinator Area
Read and interpret blueprints, technical drawings, schematics, and computer-generated reports. Conferred with engineers and other personnel to implement operating procedures, resolve system malfunctions, and provide technical information. Research, design, evaluate, install, operate, and maintain mechanical products, equipment, systems and processes to meet requirements, applying knowledge of engineering principles. Investigate equipment failures and difficulties to diagnose faulty operation, and to make recommendations to maintenance crew. Assist drafters in developing the structural design of products, using drafting tools or computer-assisted design/drafting equipment and software. Oversee installation, operation, maintenance, and repair activities including historical records to ensure that those machines and equipment are properly installed and functioning according to specifications. Conduct some basic research to tests and analyze the design, operation, the present and future trends of the machine in terms of sustainable feasibility and stable performance of the equipment, its components and global system. Develop, coordinate measurements, and monitor all significant aspects related to machine productive life cycle, including normal and abnormal wear, selection of special remediation methods to maintain and improve performance, implementing if needed special operating procedures to ensure a better machine performance in terms of predictability and dependability. Abilit
I can understand if you're just getting out of prison and need some fast cash but this place to inform you on the settings and the type of community you will be working with 80% of the people you're working with are hired directly from prison which means lots of eagles and undisciplined guys that you will have to work with the fact that I need the money at the time was good but once I actually got in it was a whole entire different ball game especially at this location if you have options and school degree like I do then I would highly suggest that you look for other jobs in your criteria this place has lots of favoritism lots of things that is not by policy and they let these criminal guys pretty much do whatever if you try on reporting it it will act like they didn't hear you so pretty much if you the type of guy that just needs a fast check and want to work a week or two this is a great place for you there is a high turnover rate here at this site I would not suggest to anyone who doesn't have a felony or just getting out of prison there's lots more other professional companies in this city the schedule changes like every month you never really know what you're going to be doing on a day-to-day basis sometimes it's really unorganized and I would compare it to a high school because of all of the drama that carries on here I've never worked with a group of guys so unequipped for the job mentally and professionally most guys here do not know what they are doing whatsoever the
Typical Day at work
7:15am Get in a little early to check emails and voicemails. Respond to urgent & important emails. Mark emails that require further action.
7:30am Login into to project management software, check progress of projects. Check on prior day projects and assure that they have progressed as planned. Adjust project pricing that does not reflect existing contract. Interact with district team members on pricing updates, weather conditions, and strategic plans.
9:00am Prepare for conference call with district managers/leads.
9:30am Meeting begins
10:30am Return customers calls to discuss, negotiate and plan upcoming projects. Follow-up with contractors that mentioned upcoming projects
11:00am Head to lunch
12:00pm Prepare contracts and negotiating revisions additions to contractual agreements with contractors, suppliers and subcontractors. Continue to follow-up on upcoming projects.
4:30pm I take a look at my appointments for the next day and remainder of the week. Take a look at my To-Do list and see what else is still pending.
Management
Hold true to being transparent in their roles. CEMEX management is accessible and approachable and follows the open door policy. They make it a point to proactively share and do not hoard information.
Co-workers
I enjoy working with my co-workers that hold the same goal of being the easiest partner to conduct business with for our customers. This is done by building long term relationships that offer exper
Just felt like sharing as I felt I have been wronged. I was a driver here recently. I did my job to the fullest. Followed every rule and order. Never complained. Never was once late. Took my position very seriously. Treated all company property and contractor property as if it were my own. And I was let go for something that I feel isnt fair and for what would have been my first reprimand. Protocol usually encompasses that I am to be coached, verbally warned, given a written warning, and then suspended for three days if I have been found to continue breaking a rule. None of that happened. I was just terminated. I cannot believe that what I put into a company was not put back into me. I am not here to tell anyone to not use or not work for Cemex. Not my intent. I just want it to be known that now my ability to provide for my family has been taken away when I know of numerous other instances where employees that did not treat their position with the same level of professionalism that I did were given many other chances and passes. I was told while on shift by my manager to not let it happen again. Only to clock out and recieve a call that I have been let go. What hurts more is I emailed the regional manager who numerous times has given me his card and expressed open lines of communication hoping to just get some clarity and an explanation and I wasn't even given the decency of a reply. So my ability to pay rent, daycare, and put food on the table was taken with no explanation.
VentajasGreat co workers (drivers)
DesventajasJob security, Work/Life balance, Old equipment
• Manage and maintain computerized records. Provide accurate and timely information.
• Manage the input and output of ILR data (individual Learning Records).
• Advise staff on methods of accessing information and to provide in-house training.
• Write and maintain a set of reports and to develop a web based reporting system.
• Supervise and delegate work to the MIS Administrator and e-Learning Developer.
• Develop new systems to respond to the changing needs.
• Ensure that MIS data is accurate and robust ensuring that reports are accessible.
• Advise on MIS issues and the implications of funding and all funding changes.
• Ensure MIS service level agreements are set and reviewed annually.
• Responsible for maintaining the company-wide network services. Create enhancement software, report and IT support for the staff of the company and other related duties.
• Responsible for managing and coordinating Enterprise Level Projects implementations. Execute strategy and requirements to achieve successful rollout. Prioritizes tasks and coordinates resources on assigned projects.
• Troubleshoots and resolve complex project issues. Monitor cost, progress, and quality of projects.
• Schedules projects and ensures they are completed within budget, on time, and according to internal or external customer satisfaction. Establish and maintain successful partnership with all team members. Conduct project communication meetings, presentations and documentations.
• Another responsib
My office is a fast paced office. We have walk in customers and the phones are constantly ringing. A typical day at CEMEX is never typical.
My skills have enhanced immensley since working at CEMEX. I work with plans everyday doing take offs on rebar, concrete, blocks and building materials. My customers trust me trust me to manage their projects from the beginning to the end. The bid process is the initial start and that leads to me shipping the material to the different job sites. My day starts at 6:30 Monday thru Friday and ends at 4:30. I work in a fast paced concrete office where I assit in the dispatch process. In the dispatch office, I batch and ship concrete. I put together concrete submittals based on specifications on the plans. My days are never typical because my day changes day to day. I've learned to be patient and understanding. My co-wokers depend on my to assit them with estimates and rebar take-offs. The most enjoyable part of my job is a satisfied customers. The hardest part of my job is having to say no. It's my desire to make all of my customers happy. unfortunately, some of my customers procrastinate and I am unable to meet their needs. Management is hands on and is part of our everyday process. We meet once a month to discuss updated pricing and job leads. A typicals day is never a typical day!
VentajasThe ability to enhace my skills!
DesventajasOnce my customers know I will not tell them no, I get last minute calls and have to work miracles.
Preguntas y respuestas sobre CEMEX
¿CEMEX USA ofrece capacitación o entrenamiento?
Preguntada el 20 dic 2017
En Iztapalapa proambien no existe una capacitación como tal te la da uno de seguridad que ni al cazo, muy mala ética tanto del líder como del personal
Respondida el 7 oct 2022
Nunca te capacitan para nada, solo te muestran un vídeo de seguridad y es todo no les importa
Respondida el 19 feb 2021
¿Qué consejo le darías al presidente de CEMEX USA para poder mejorar la compañía?
Preguntada el 31 may 2018
Auditoría, a todos los jefes de planta, porque se sirven con la cuchara grande y además la política de Cemex es la seguridad laboral pero solo aplica a los externos para castigar, porque los empleados nada respetan y cuidado y los reportas o les levantas una acta,. Jejeje
Respondida el 4 sept 2020
En lo personal si acepto mi responsabilidad pero es injusto que no se investigue mas el despido de las personas accidentadas que fue mi caso fue muy mal juzgado y sin darme una oportunidad mas para seguir demostrando de lo que soy y puedo aportar para la empresa aparte que me cortaron la oportunidad que con mucho esfuerzo me gane una beca para seguir estudiando una carrera profesional gracias por leer estas lineas. siempre tuve la camisa bien puesta
Respondida el 22 ene 2020
¿Cuántas horas trabajas en promedio al día en CEMEX USA?
Preguntada el 17 feb 2018
Mas de 12 horas diarias
Respondida el 3 nov 2020
50 horas en promedio
Respondida el 13 oct 2020
¿Qué es lo más estresante de trabajar en la empresa?