El ambiente de trabajo era tenso pero era bonito saber que se podía contar con el apoyo de otros compañeros que no eran del area
Si era estar en el turno de la mañana se imprimían reportes de los cuales se tomaba cierta información para evaluación de cajeros, ventas, e indicadores gráficos, solicitaba fondo sustancioso del depto. de oficina admitva. para la operación de los cajeros.
En mi caso mandaba al desayuno a los cajeros que llegaba temprano hablo del rango de hora 7:00 a 9:00 a.m., y estaba al cuidado de los empacadores voluntarios que en este caso son niños, elaboraba mi gráfica de turnos para poder también administrar las horas de comida de los cajeros según la hora en que habían llegado ademas de estar al pendiente del departamento de servicios al cliente y la nueva sección departamental prichos esto independiente de la supervision de toda la linea de cajas.
Aprendí muchas cosas en bodega aurrera ya que me consideraban como el comodín por los diversos departamentos en los que ya habia estado como el depto de facturación, sistemas, inventarios, asistente de gerencia, oficina administrativa, el área de supermercado (abarrotes), el área de perecederos y mercancías Generales.
Hubo muchos miembros de la gerencia que pasaron por esta sucursal algunos con mucha experiencia y comprometidos con la empresa y apoyar a la gente que laboraba en dicha sucursal y había otros subgerentes nuevos aprendiendo en el proceso aunque no voy a negar que tenia pequeños problemas con los subgerentes nuevos que pasaban por el área de operaciones ya que como eran nuevos abusaban de su autoridad para sacarme de
VentajasLas prestaciones eran buenas
Desventajasno autorizaban en tiempo extra aunque la operación lo demandaba
La música, Las propinas, el descanso, los amigos, el servicio, la amabilidad de consumidores, los supervisores, la tienda en general
Mi día de trabajo empezaba por llegar a mi hora de entrada puntual de a partir de las 5:00 de la tarde hasta lo que era las 9:30 de la noche, en el transcurso de esas horas yo llegaba y me asignaban las cajas que tenia que atender por cierto tiempo, cada turno era de 30 minutos en ese tiempo yo tenia que empacar los productos de la gente que llegaba a pagar en caja, tenia un descanso aproximado de 10 a 15 minutos no descansaba mucho por que tenia que estar laborando o sentado en la banca si no tenia cajas que atender, no podía platicar con las cajeras ni con amigos que estuviesen presentes hay ya que me distraían de mis horas de servicio.
Lo que aprendí de este gran trabajo fue de que siempre hay que mantener una buena actitud, tener una mente positiva para darle un buen trato a las personas y ellas te agradezcan por tu esfuerzo y buen actitud que estas desempeñando, si hubo algunos días donde era bastante difícil lidiar con algunas personas, a veces llegaban a enfadarse demasiado si cometías tan solo un pequeño error pero digamos que eso fue lo mas importante que aprendí a lograr enfrentar esos obstáculos que me impidan dar un buen servicio siempre busque la forma de poder saber resolver aquellos problemas que me salían en mi empleo.
Respecto a la gerencia mis supervisora era bastante estricta respecto a que tenia que demostrar un buen desempeño de mi parte, las primeras semanas estuvieron vigilando muy de cercas a ver que también hacia mis labores todo esa observación me
VentajasLas propinas, las amistades, el tiempo de descanso, la amabilidad de los clientes, el tiempo de labor
>Un día típico en el trabajo
Se inicia con la revisión de la seguridad de las instalaciones de la tienda, garantizar que se tenga la totalidad de mercancía exhibida y señalizada correctamente, de acuerdo a programa institucional o de mercadeo, en que pudiera estar. Cada una de las áreas debe estar limpia y percibirse cómoda (sin cajas o tarimas), para el cliente. Cada uno de los asociados debe estar realizando sus actividades y dispuesto a atender al cliente. Debemos cumplir con el 100% de los requerimientos de Higiene en las áreas de producción, siguiendo lo procesos de producción.
Hacer revisión de los resultados diariamente, para tomar acciones buscando mejorar los mismos, día con día.
>Lo que aprendiste
El manejo humano del personal es importante, ya que te genera mayor compromiso de los subalternos. Capacitar constantemente en el área de trabajo con ejemplos vívidos, mejora los resultados. Concientizar de los logros obtenidos a cada uno de los subalternos, para mantener o mejorar el ritmo de trabajo. Aprovechar las herramientas de trabajo como el sistema SMART de Walmart para la toma de decisiones.
>La Dirección/Gerencia
Es vital el seguimiento a instrucciones, garantizando que las actividades solicitadas queden realizadas en tiempo y forma, ya que estas orientan a un mejor resultado. La interpretación de los indicadores generados por el sistema, es vital para tomar decisiones diariamente, son una excelente guía para mantener el rumbo o cambiarlo. Es importante escuchar
Ventajascuenta con seguro de gastos médicos. anualmente se evaluan resultados, se incrementa el sueldo y se otorgan acciones de walmart, se dá automovil para uso laboral.
Desventajasno existe un equilibrio entre la vida laboral y la vida personal.
realmente buena empresa en teoria,pero malos dirigentes.
una entrada puntual (10 a 20 min antes del horario), pero por ser lider de departamento en teoria se respeta la hora de salida, sin embargo, la gerencia siempre me requeria por mas tiempo (de 1 a 3 hrs mas), sin pago de tiempo extra.
llegada a revisar mi zona de trabajo, revisar mi equipo de trabajo, tanto de personal como de utencilios, de acuerdo a los horarios que yo establecia.
organizar y distribuir las labores, comenzando por la limpieza y los pendientes dejados por el horario anterior del equipo de recibo.
tomar parte de las labores y supervisar el cumplimiento de las demas labores.
organizar recepcion de mercancia de proveedores y del cargamento del centro de distribucion.
entregar labores a la parte del equipo de recibo del siguiente horario.
dejar pendientes a los siguientes horarios.
de mis labores aprendi entre otras cosas: organizar un equipo de trabajo (mi equipo constaba de 6 a 10 personas dependiendo de la temporada). como supervisor de cajas la organizacion constaba hasta de 20 cajeros, y como encargado de inventarios la organizacion tambien se tomo para organizar hasta a 25 personas incluyendo otros jefes de departamento.
tambien el sentido de urgencia, ya que todo deberia ser realizado lo mas pronto posible y con calidad.
responsabilidad, ya que durante los casi 8 años me esforce por ser puntual y con casi el 100% de asistencias,
me considero una persona 100% integra, con honestidad, dignidad y honradez.
en general se respiraba un ambiente agrad
Ventajasseguro gastos medicos mayores, prestacion de ley, formar parte del equipo de lideres.
Desventajashora de entrada y si saber realmente mi hora de salida
GENERALMENTE SE DABAN TURNOS ROLADOS, PERO LOS ESCOGIAN DEPENDIENDO DE LA ANTIGÜEDAD DE LAS PERSONAS, LOS EMPLEADOS DE MAYOR ANTIGÜEDAD ENTRABAN EN LA MAÑANA Y LOS NUEVOS ENTRABAN EN LA TARDE.
SE EMPEZABA LIMPIANDO TU AREA DE TRABAJO O EN LA CAJA QUE SE TE HABIA ASIGNADO, ENSEGUIDA SE TE PROPORCIONABA UN "FONDO" PARA COMENZAR A COBRAR Y DAR CAMBIO SUFICIENTE AL CLIENTE, SE INSPECCIONABA CUALQUIER ANOMALIA A LA HORA DE COBRAR, YA QUE EXISTEN PERSONAS QUE SE DEDICAN A SACAR PRODUCTOS DE LA TIENDA MIENTRAS EL CAJERO ESTA ATENDIENDO, COMO YO ERA DEL HORARIO DE CIERRE (TARDE) HABIA DEMACIADA GENTE EN FILA Y ERA MUY DIFICIL PARA MI APRENDER, PERO LA MISMA PRECION TE HACIA MADURAR Y APRENDER TAN RAPIDO COMO LA OPERACION FUERA NECESARIA, EN OCACIONES ME LLEGO A FALTAR DINERO, PERO NO COMO PARA ALARMARME ($50 A $100) PERO QUE A FIN DE CUENTAS AFECTABA MI SALARIO, POR QUE OBVIAMENTE SE ME DESCONTABA, AL PASO DE DOS MESES, ME HICE UN EXELENTE CAJERO, YA QUE ATENDIA RAPIDA Y EFICAZMENTE A MIS CLIENTES SIN EXESOS NI FALTAS MONETARIAS.
COMO EN TODO TRABAJO HAY GERENTES QUE TE APOYA Y HAY QUIENES SOLO SE PREOCUPAN POR ELLOS MISMOS, EN EL AÑO QUE ESTUBE LABORANDO EN ESTA EMPRESA TUBE LA GRAN OPORTUNIDAD DE TENER UNA JEFA ESEPCIONAL Y UNA GERENTE QUE APOYABA LAS AREAS EN GENERAL, LO MALO DE ESTO ES QUE ROTAN AL AREA DE JEFATURA, Y YA NO PUDE SOBRELLEVAR RITMOS MAS ACELERADOS DE TRABAJO QUE TENIAN LOS JEFES QUE RECIEN HABIAN LLEGADO A LA TIENDA, POCO A POCO MIS COMPAÑEROS DE TRABAJO FUERON D
VentajasSEGURO MEDICO, PRIMA DOMINICAL, AGUINALDO
DesventajasSE CANCELABAN LOS DESCANSOS, SE POSPONIAN LAS VACACIONES, NO HABIA TIEMPO NI DE IR A COMER
muy mal ambiente laboral, muy poco cresimiento de las personas, mal sueldo.
un dia de trabajo en bodega es mas o menos bueno dependiendo para empezar quien de los jefe o encargados abra la tienda, si es la gerenta o el jefe de operaciones puede que va ser un dia de trabajo bueno si tanto extres, te pediran tu obligaciones con buenos modales,y si abre la subgerenta no va hacer tan buen dia por que ella te ostiga te carreria te pide muchas labores y las quiere casi que las agas todas al mismo tiempo todas, bueno con respeto a los encargados de gerencia. en cambio en piso de ventas es un ambiente bueno relajantes para empezar el encargado de piso de ventas es buen jefe no te ostiga te pide que agas tus labore y si necesita de ti el te habla para que le ayudes, mis compañeros de abarrotes son barios unos son buenos elementos de trabajo, algunos no tanto, pero yo les ofrecia mi ayuda a todos y ellos tambien me la pedia y tambien me apoyaban a mi, el trabajo no es muy pesado solo es llenar los pasillo pero algunos son mas pesasos que otros ya que se vende mas uno que otros, como yo estaba en el pasillo de quimico (mi favorito) es un poco pesado ya que es de limpiadores y suabisantes para la ropa, solo era surtir el pasillo, unos de las cosas que lo hacia pesado era que se vendia diario casi todo y diario era llenarlo todos los dias, otra cosa tambien que lo hace pesado es que llegaba mucha mercancia que no cabia en las bodegas y trasbodegas, lo que no me quedaba otra obcion que hacer una isla de algun limpiador o suabisante que tubiera mucho, lo cual yo pe
Ventajasbono anual
Desventajasmal sueldo, mal ambiente laboral, poco cresimiento de las personas
Buen ambiente de trabajo y tiempo disponible para ir a desayunar
Era siempre estar un poco antes de la hora de entrada y de ahí partían las labores aunque era muy invariable la hora de salir a comer y termino de valores al final todo estaba bien.
Fui una persona que se destaco desde el puesto como auxiliar al llegar al grado de jefatura, me fue dificil mas no imposible pues era un chico multifucional ya que aprendi el integro manejo de los departamento de abarrotes, perecederos, asistente de gerencia asi como los departamentos de sistemas, facturacion e inventarios, posteriormente fui promovido para ser supervisor de cajas y subjefe de oficina administrativa, al igual que rotular ...
Era muy exigente pero con gran visión para el logro de objetivos y muy competitiva y en cada faseta de aprender cada distinto departamento ella me apoyo hasta llegar al grado de supervisor y subjefe, una persona muy calidad y muy humana pero con un carácter fuerte que pocos podíamos acercarcele, en cuestiones personales o familiares había apoyo por parte de ella.
Me encontré con muchos, bastantes obstáculos los cuales aprendí a superar cada uno de ellos, pero llego un momento en que llegan personas que dañan tu integridad como una compañera supervisora con malos comentarios y el que era mi jefe directo por que no decirlo un acosador y yo aun muy joven que no supe manejar esas situaciones y no quise verme envuelto en problemas de esa índole y darle problemas a mi gerente que me había apoyado mucho sobre esa situación así que decidí terminar la relaci
Ventajasprestaciones superiores a las de la ley
Desventajascuando se presentaba contingencia por ser multifuncional, tenia que apoyar al araea afectada, sin descuidar mi area asignada.
Depende mucho la tienda en la que se trabaje y también depende mucho de los jefes, hay unas tiendas que son muy relajadas y otras donde el nivel de estrés es alto, son muy exigentes y tienen muchísimos protocolos, si hay una buena coordinación y comunicación el trabajo será muy sencillo, en cuanto a la paga te dan el salario mínimo y dependiendo tu antigüedad te van aumentando, tienes derecho de descuento de empleado en cada compra que hagas y es mejor trabajar en un Aurrera grande que en uno expréss, es una empresa muy incluyente y por cultura no pueden excluir o discriminarse entre si, pero cuando se trata de empleados que no son de la marca (proveedores) si marcan mucho su distancia, es difícil que te corran xk siempre necesitan personal pero aveces son algo tranzas en cuanto al pago de horas extras o en cuanto a los finiquitos, es un buen trabajo para personas que tienen educación básica y no tienen vida social y tienen necesidad de trabajo, entrando a trabajar a cualquier tienda de la cadena Walmart automáticamente entregas tu vida a la marca, es un buen lugar para trabajar pero HAY MEJORES lugares MEJOR PAGADOS y con MENOS HORAS como en PASTELERIAS ESPERANZA donde se gana casi el doble que en un Aurrera
VentajasTe dan prestaciones desde el 1er día, el pago es semanal a través de nómina, es una empresa inclusiva y muy regulada por la STPS en cuanto al trato con sus empleados, y te dan descuento de empleados en tus compras
DesventajasTu hora de comida no te la pagan y la jornada es de 9 horas, (8 horas te pagan y 1 no porque no te pagan tu hora de comida), la paga es muy baja, aveces es estresante porque si o si tienen que lidiar con clientes pesados alguna vez en su vida, y se convierte en algo cotidiano, y deben aprender a manejar el estrés y el trabajo bajo presión.
un ambiente divertido con un buen equipo de trabajo
Cuando me tocaba en el turno de la tarde llegaba a la empresa claro siempre puntual checaba mi hora de entrada y de inmediato me iba a mi area de trabajo si no teniamos clientes en esa area mi compañera en turno se encargaba de ponerme al corriente de los pendientes que habian por realizar yo llenaba mis papeletas de entrada del dia posteriormente iba con el supervisor y con gerencia para que me las firmaran ya listas estas las llebaba a oficina y me regreasaba a mi area de trabajo me mandaban a mi hora de comida para que cuando se llegara el termino de la jornada de trabajo de mi compañera yo ya esuviera de regreso ya al regresar mi compañera junto con la supervisora de su turno me entregaban caja y pendientes que le faltaran por terminar ya durante la tarde me encargaba de vocear las promociones que habia en cada una de las areas y si habia filas largas en el area de cajas ayudaba acobrar para dar rapidez y buen servicio a los clientes ya llegada la hora de salida mi supervisora se encargaba de hacerme mi corte de caja; aprendi a dar un buen servicio a nuestros clientes; nuestro gerente en turno estaba pendiente y al tanto de la tienda por si se llegara a presentar una incorformidad en la tienda el estaba para dar una solucion;tenia un buen equipo de trabajo siempre hubo comunicacion y compañerismo entre todos; al principio cuando me ascendieron al area de servicio al cliente se me dificultaba mucho al momento de los voceos pero con el tiempo fui perdiendo el miedo y cada
el ambiente del trabajo no era muy bueno y nos dan cafe gratis a menos de que hubiera junta en la gerencia
- Un día típico de trabajo, llegar alas 6am recibir y revisar que la mercancía llegue completa. limpiar mi área de trabajo antes de que se habrá la tienda. surtir mercancía y checar que los muebles no tengan espacios vacíos. una ves terminado lo antes mencionado acercarse a los clientes y preguntarles si buscan algo en especial o si encontraron todo lo que buscaban.
-aprendí a no tener miedo al hablar. también aprendí que aunque mis compañeras no me querían pues yo tenia que hacer mi trabajo aunque ellas le dijeran a mi jefe que todo lo que yo hacia estaba mal
- Gerencia siempre se porto bien conmigo si tenia algún compromiso y no podía asistir a trabajar me daban permiso de faltar y si tenia algún problema con mi horario siempre me daban solución.
- mis amigos siempre trataron de ser buenas personas y sobretodo ayudarme en algo que se me dificultara en mi área de trabajo.
- La parte mas difícil del trabajo era la convivencia con las compañeras de trabajo y a veces cuando se tenia que hacer algún papeleo que no conocía muy bien pues se me dificultaba y lo peor no era eso si no que pedía a mis compañeras que me enseñaran y pues la verdad nunca tenían tiempo y pues tenia que esperar asta que llegaba mi jefe el me explicaba.
- Lo que mas me gusto es que aprendí a no tener miedo ni temor al tratar a los clientes y lo mejor es que aprendí a trabajar a pesar de los obstáculos que a veces se nos puedan atravesar. Y que a pesar de no tener una buena convivencia co
Ventajasseguro medico, prestaciones de ley y horarios accesibles
Desventajasno hay tiempo para ir a tomar cafe, en dias de venta mayor no era segura la salida a comer
Preguntas y respuestas sobre Bodega Aurrera
¿Con qué frecuencia recibes un aumento enBodega Aurrera?
Preguntada el 8 nov 2022
Cada año
Respondida el 26 sept 2023
Nunca
Respondida el 25 sept 2023
¿Cómo es el proceso de ascenso en Bodega Aurrera?
Preguntada el 26 oct 2022
Tardado
Respondida el 25 sept 2023
Llevarte bien con los jefes
Respondida el 24 sept 2023
¿Bodega Aurrera ofrece un plan dental? ¿Qué incluye?
Preguntada el 8 nov 2022
No
Respondida el 10 sept 2023
No
Respondida el 6 sept 2023
¿Cómo es un día típico para ti en la empresa?
Preguntada el 10 nov 2022
Agotador
Respondida el 21 sept 2023
Clásico
Respondida el 20 sept 2023
Si estuvieras a cargo, ¿qué harías para que Bodega Aurrera sea un mejor lugar para trabajar?
Preguntada el 2 ene 2018
Meterles una pinché madrina a todos los encargados de los pagos hasta deformarles las jetas y que usen esos 16000 pesos, que se roban, en algo útil como la cirugía qué nesecitaran para repara lo deformes qué los voy a dejar
Respondida el 8 sept 2023
Primeramente dividiría las areas mg1 mg2 tendria que tener 2 lideres parto la tienda en 3. El personal no esta capacitado de una forma correcta, la tienda es un desorden porque falta personal si los asociados se salen es porque algo estan haciendo mal. Yo me enfocaria en tener mucho personal para que solo queden los mas habilidosos y siento que nos hemos vuelto mas mediocres con el pasar del tiempo si vemos las tiendas en general sean competencia o bodega aurrera estan muy descuidadas sucias los productos en cajas, el ser humano se esta volviendo mediocre y eso es por muchos factores drogas, conformismo, estado de animo todo va en decadencia siempre ha sido asi... bodega y otras empresas necesitan alguien con convicción con Visión alguien como yo que haga subir cifras de la empresa para su conveniencia y para la mía tambien, es todo lo que voy a escribir.