Mi función en el área de recursos humanos era dar solución a las problemáticas que se presentaran, facilitar el desempeño de los trabajadores.
En el área de campo mi desempeño consistía en la supervisión de la ejecución correcta de las funciones y responsabilidades de los jefes de crédito y cobranza así como el origen de las líneas de crédito por parte del área de ventas realizando la investigación del crédito manteniendo la relación cordial con el cliente, verificando el proceso de investigación, cuidando los indicadores de: cobranza segmentada, normalidad, saldo en atraso, saldo total de cartera, inactividad, cuentas nunca abonadas, cuentas sin visitar, crédito riesgoso, rendimiento de solicitudes de crédito.
En el área administrativa realizaba juntas semanales con el equipo completo del área de ventas y cobranza, para elaborar el plan de acción tomando en cuenta las necesidades que en su momento fueran críticas, apegándonos al proceso correcto y políticas de la empresa realizando el kaizen semanal. Realizar un reporte mensual para la presentación de resultados en las juntas con mis superiores para analizar los indicadores de la gerencia, el buen desempeño y los buenos resultados dieron pie a mi promoción como gerente regional de crédito y cobranza credimax.
Ya como Gerente Regional la función que Impartía en este puesto fueron, reclutamiento de rersonal, basado en una investigación de candidatos, contratación, capacitación, supervisión a los jefes de crédito y cob
VentajasSeguro medico, promociones, excelente salario, trabajo en equipo.
Mi día iniciaba con la apertura en alguna de las tiendas asignadas a mi distrito de acuerdo a mi agenda semanal, me registraba empezaba a supervisar la llegada del personal, posteriormente hacia una pequeña reunión previa a la apertura llamada grito de guerra con la finalidad de alimentar positivamente y motivar al personal a mi cargo, supervisaba también la apertura y funcionamiento de las cajas bancarias con un arqueo inicial, una vez afinado todo me dirigía con el gerente y la gente de piso a realizar la apertura de las puertas al publico dando la bienvenida a los primeros clientes. Ya en operación la sucursal revisaba solicitudes de empleo para agendar entrevistas e iniciar el proceso de contratación, una vez hecha esta labor me dedicaba a capacitar a los empleados de nuevo ingreso, verificar los resultados de ventas en base a los productos financieros que ofrecían, revisaba los correos que me enviaba el corporativo así mismo contestaba los mismos, tenia vídeo conferencia o conferencia telefónica para revisión de resultados y de las tareas asignadas por parte de mi jefe de plaza, generaba rutas de cambaceo para salir a campo a colocar stand o promocionar con flayers, una vez concluida esta tarea me dirigía a otra de mis sucursales asignadas a mi distrito realizando similar tarea, el objetivo era visitar hasta tres sucursales por días ya que mi distrito conformaba de 15 sucursales asignada y debía visitarlas todas en una semana, llegaba momento del cierre en donde supervis
VentajasSeguro de gastos medicos mayores, rembolso de gastos, capacitaciones pagadas en hoteles y boletos de avion en cualquier parte de la republica
Desventajassolo es un dia de descanso a las semana y aveces no descansaba por la presion de resultados, el 90% del tiempo es la empresa y el otro 10% la familia
o Responsable de los proyectos de información ejecutiva de la cartera de préstamos de grupo Elektra, a través de bases de datos para la generación de reportes que permitan a los usuarios de las distintas direcciones de producto crédito la toma correcta de decisiones.
o Establecer parámetros para la organización y análisis de información en grandes volúmenes, elaboración de reportes para la presentación a nivel Dirección, generar alertas de negocio, informes históricos comparativos y análisis de tendencias.
o Elaborar medidores de gestión que permitan controlar y dirigir los procesos críticos de explotación de la información con el fin de contribuir al negocio.
Analista de Implementación de Operaciones de Cartera
o Implementar la funcionalidad Operativa/Contable en el back de los nuevos Productos de Crédito y asegurar el correcto registro de movimientos con apego a la Normatividad interna del Grupo.
o En la originación y tramitación del crédito, apoyar al área de "Producto-Crédito" en la definición, implementación y prueba de nuevos productos con las áreas de Sistemas, Contabilidad, Seguros, Tesorería y Fiduciario; además de coordinar la implementación de nuevos negocios y su operación. Monitorear la ejecución de los procesos operativos diarios como: Provisión de intereses, facturación, cargo automático, retenciones y adeudos pendientes de la cartera de crédito.
Tienen una cultura de trabajo impresionante, tienen beneficios para todos sus empleados, se preocupan por
Ventajasdescuentos en la cadena de tiendas Elektra.
DesventajasPrestaciones de ley no se cuenta con las que actualmente tienen los bancos.
buen ambiente la boral detro de bunker con desayunos organizados fin de semana
*atender a los cliente amablemente y sonreirle durante toda la operacion.
* valorar mir trabajo sobre todas las cosas. claro despues de mi familia si esta de por medio su salud . y en lo que se refiere a lo laboral a desarrollarme como persona, aprender dia a dia habilidades y destrezas sobre mi puesto, y mucho mas como: valores no negociables( honestidad, confianza y respeto mutuo , lealtad y ejecucion y condiciones( excelencia, aprendizaje , trabajo en equipo, rapido y simple , generosidad y enfoque al cliente +
* Ser jefe no implica madar, Y YA .Ser jefe es hacer lo que quiero que agan para mejorar el resultado, el progreso de una empresa , mas que ser jefe , es a prender a ser lider , por que jefe cualquiera es quien sube de puesto y dirije y no de la mejor manera. creo que si ami jefe le falto un poco de esto.
*El compañerimos fue de lo mejor . la convivencia , trabajo en rquipo siempre hubo es lo meor que puede haber en una empresa , hace mas ameno el trabajo , el ambiente la boral , es fundamental para estar agusto y dar lo mejor de si.
*El horario un poco pesadito , pero a si se veia gratificado con el sueldo, por que tambien se extraña pasar , tiempo con la familia , pero aun asi me gustaba mi trabajo fue de lo mejor , por algo estuve 4 años en la empresa .
*La convivencia laboral entre compañeros, y las comiditas que se organizaban para convivir , las salidas aunque fueran ya tarde saliendo de trabajar para ir a cenar , tomar un cafe , y que el resultado f
Ventajasseguro social, por que me daba la oportunidad de cotizar para la vivienda
Desventajaslas salidas ya tarde despues del horario estipulados, cuando hay dias rojos o dia EKT, asi le llaman las salidas a las 11: 00 si ya es pesado, no era todos los dias pero si se daban esos dias
3.0
Ingeniero/a de soporte técnico | Celaya, Gto. | 18 ago 2015
Muy buena empresa
El día empezaba a las 9 am, pero no sabia a que hora salia, ya que la mayoría de las veces salia de Celaya para atención de reportes, aprendí demasiado con respecto a fallas en los equipos de computo, software, servidores, perder el miedo a los racks de comunicaciones, configuracion de switchs y access point, monitorear e instalar servidores con diferentes sistemas operativos, diferentes formas de dar mtto para tener una mejor forma de acomodar los equipos en los escritorios; con respecto a mis compañeros, me quedo la satisfacción que ellos se apoyaban mucho en mi y siempre me hablaban cuando tenias alguna duda, la parte difícil del trabajo fue que pedían los proyectos en tiempos inalcanzables ya que aparte de proyectos teníamos que hacer inventarios de los equipos instalados en cada una de las sucursales, comprobar gastos de viáticos vía sistema para su reembolso, atención de reportes en diferentes ciudades, entre otras actividades; lo que mas me gusto de mi trabajo que conocí a muchos amigos y me gusto la atención de los reportes en diferentes ciudades, ya que no siempre estaba en un lugar fijo, me gusto mucho que dejaban que me dejaban trabajar, sabiendo uno mismo las responsabilidades
Ventajasme sentía libre con mi trabajo, ya que mi jefe estaba en otra ciudad diferente a la mia, yo sabia mis responsabilidade, yo tomaba mis decisiones, a veces me apoyaba con mi jefe para pedir apoyo de mis decisiones, teniamos fondo fijo para los viaticos comprobando con facturas para su reembolso
DesventajasNo cotizabamos al 100% en el seguro, tenia 2 recibos de nomina, y cotizabamos con el recibos mas bajo, nos descuidaban un poco como empleados, no nos sentiamos respaldados por la empresa, no teniamos seguro de gastos medicos mayores
UNA EMPRESA EN LA CUAL APRENDI MUCHO,TRABAJE 7 AÑOS EN ELLA EN LA CUAL ME DIO MUCHISIMO ECONOMICAMENTE Y LABORALMENTE YO EMPECE DESDE ABAJO A PIE 2 MESES YA QUE TE DAN TRANSPORTE Y EN UNA ZONA DE TRABAJO MUY CONFLICTIVA EN CUANTO A SEGURIDAD HABLAMOS.
ALO LARGO DEL TIEMPO ME DESEMPEÑO EXELENTE Y ME HACIENDEN A GERENTE VOLANTE ESTUBE UNOS MESES Y ME DAN EL PUESTO DE GERENTE DE CREDITO Y COBRANZA.
DONDE RELIZABA LO SIGUIENTE:
-Análisis de cartera.
-Seguimiento de indicadores.
-Localización de clientes. -Trabajo bajo presión, .
-Negociación de créditos -Monitoreo por GPS.
-Cobro de cuentas en atraso. -Atención al cliente.
-Supervisión en campo. -Motivación del personal.
-Reclutamiento de personal. -Capacitación del personal.
ENTRE MUCHAS COSAS MAS.
A LO LARGO DE ESE TIEMPO NO ESTUBE AL 100% CON MI FAMILIA YA QUE SE TRABAJA DE 8 AM A 10PM EN OCACIONES DE 7AM A 11PM, NO ERA DIARIO PERO SI UNAS 6 VECES AL MES ,EN DICIEMBRE NO DESCANSAS YA QUE ES LA EPOCA DONDE A TODOS NOS VA MUY BIEN UN HORARIO DE COMIDA NO TENIA ERA TODO DE RAPIDIN YA QUE LA OPERACION URGE.
CABE MENCIONAR QUE SI DABAS EL RESULTADO ESPERADO TE EXIGEN MAS Y MUCHO MAS.
NO TOME VACACIONES EN 4 AÑOS DE 7 QUE ESTUBE AHI.
SI LAS TOMABA PODRIA TIRAR TODO EL SEGUIMIENTO DE MI TRABAJO A LA BASURA Y EMPEZAR DE NUEVO.
EN GENERAL ES UNA EMPRESA DE MUCHA EXIGENCIA
QUE TE CONSIDERE COMO SOCIO DE LA EMPRESA CUANDO REALMENTE TE CONTRATA UNA SEGUNDA EMPRESA O COMPAÑIA, COMO LO ES MI CASO QUE FUI CONTRATADO POR ELMEX
EN BANCO AZTECA EN LA GERENCIA APRENDIMOS A DAR RESULTADOS BAJO SU ESTRICTO APEGO A LOS VALORES CON LO QUE ES CAPITAL HUMANO O LA GENTE A MI CARGO.
COMO EN TODO NEGOCIO HAY QUE TENER LA DISCIPLINA Y SOBRE TODO UNA APTITUD POSITVA Y SABER CONVIVIR Y TRABAJAR BAJO PRESION TAMBIEN. EN UN DIA NORMAL POR LO REGULAR SE MIDE EL GRADO DE COMPROMISO DEL ELEMENTO O COLABORADOR EN CUANTO HORARIO DE ENTRADA EN LA INSTALACION DE LA UNIDAD DE NEGOCIO SE ANALIZAN LOS INDICADORES COMO CALIDAD DE CARTERA, SU PORCENTAJE DE NORMALIDAD, CTAS INACTIVAS NUNCA ABONADAS Y CUENTAS CAYENDO A PCJ. Y SE MANEJA UN SEMAFORO EN LOS INDICADORES ANTES DESCRITOS. Y EL JEFE DE CREDITO QUE SE ESTA RESAGANDO EN EL CUMPLIMIENTO DE SU CUOTA SE LE CUESTIONA Y SE LE HACE VER DONDE ESTA SU INCENDIO O QUE INDICADOR SE LE ESTA CAYENDO PARA APOYARLO Y DARLE TODA LA CAPACITACION NECESARIA PARA QUE LOGRE SUS OBJETIVOS.
APRENDI A TRABAJAR EN CONJUNTO Y SIEMPRE BUSCAR COMPETIR CON LOS MEJORES EN CUANTO A CALIDAD DE CARTERA Y DE CUMPLIMIENTO EN LA RECUPERACION DE LA CUOTA SEMANAL.
LA PARTE MAS DIFICIL ES CUANDO LE TIENES QUE LLAMAR LA ATENCION DEL EMPLEADO Y REINCIDE EN MALA APTITUD Y TIENES QUE LEVANTARLE ACTA SU ADMINISTRATIVA Y/O DESPIDO.
LO QUE MAS ME APASIONA DEL TRABAJO ES QUE SIEMPRE HABIA ALGO QUE APRENDER. Y TRABAJAR EN EQUIPO COMO UNA FAMILIA.
VentajasTENER UNA CARTERA GRANDE ES SINONIMO DE MAYOR INGRESO
DesventajasES UN SOLO DIA A LA SEMANA QUE TIENES DESCANSO PARA DISFRUTAR DE LOS HIJOS, Y NO PUEDES APAGAR EL CELULAR
un ambiente tranquilo, muy pacifico, nuestro gerente tenia una personalidad muy tranquila, pero al mismo tiempo estricto
La hora de entrada era las 9. El gerente nos enseñaba las carteras cobradas y quien se quedo con morosidad. Después de 30 minutos, cada quien tenia sus cobranzas y deberes ya fijados y a eso le decíamos que estábamos en campo. El turno terminaba las 6 y tenias que llegar con todas los grupos ya cobrados y rescatar grupos en rezagados. Si no llegábamos con nuestros grupos cobrados ese día, nos afectaba en el sueldo, ya que recibíamos un bonus por grupo cobrado el día asignado.
Aprendí a cobrar, como punto a destacar, a ser inteligente, a concientizar a la persona sin ser ofensivo para que pagara y darle a entender que tenia un contrato ya estipulado que ella debía depositar el dinero. Aprendí a ser responsable, llegar temprano, aprender, a escuchar, a ser perspicaz y actuar con astucia.
Mi gerente era muy tranquilo, muy sereno, mientras que tu cumplieras con tu trabajo el no te molestaba, tenia una idea muy liberal.
Mi colegas, me apoyaron mucho, muy concentrados en su trabajo, me innovaron la forma de cobrar, me dieron herramientas y consejos de cómo hacer una buena cobranza, trabajábamos en equipo.
La verdad no tuve ninguna dificultad, me adapte muy bien al ambiente de trabajo.
Lo que más me gusto fue el saber persuadir a las personas, el que desarrollara una habilidad inteligente para que ellas pagaran. Otra cosa fueron mis compañeros, que siempre me apoyaron para que siguiera adelante y no me rindiera.
VentajasLos sábados era medio turno y los domingos no había trabajo.
DesventajasLa zona de cobranza, eran en áreas peligrosas.
Ambiente de trabajo agradable sin duda algua un buen lugar para trabajar
El trabajo consiste en iniciar el día,con la apertura cuentas de ahorro y aclaraciones y realizando las llamadas de cobranza preventiva, posterior mente gestionar tus citas y entrega de cartas con el jcc para que las entregue a tus clientes que le corresponden en su zona.
Aprendí como gestionar, agendar citas, importante aplicar la técnica o pasos para atender mejor que cociste en dar la bienvenida ofrecer el producto realizar la labor de venta, cierre y recomendación. Sin olvidar la venta de seguros individuales y familiares, aclaraciones de todo tipo como cuentas de inversión tarjetas de crédito, seguros cambio de tarjetas vencidas, abonos atrasados etc..
El gerente siempre es atento a lo que uno siente piensa sin duda es el principal motivador para que la sucursal 7728 sea una de las mejores zonas en cuanto a números
Mis colegas bueno cada uno tiene su manera de vender sus propias técnicas y palabras que utilizan el día a día su forma de explicar.
Lo mas difícil es hacer que tus citas realmente lleguen ala hora antes prevista o peor aun que realmente lleguen abecés ya no te contestan las llamadas o simplemente te responden que pasan otro día pero bueno para eso siempre hay que generar mas citas para que de 6 mínimo sean 3 efectivas
Lo que mas me gusto es el compañerismo la hermandad la honestidad y la motivación que te dan nunca te sientes solo y trabajar bajo resultados
VentajasCAMPAÑAS QUE SON BONOS EXTRAS
DesventajasQUIZA EL POCO TIEMPO QUE LE DEDICAS A TU FAMILIA
Largas jornadas de trabajo de más de 12 hrs. los 7 días de la semana; (cuando te contratan te hacen creer que tendrás 8 hrs, pero en la realidad esto nunca sucede), lo que hace imposible, llevar una relación afectiva familiar, estable, salarios bajos difícil y prácticamente imposible la promoción y ascensos de trabajo. Por ello la rotación y baja estabilidad del personal es muy elevada.
Mala administración, todo esta sistematizado, sin embargo es fácil engañar y manipular el sistema. Lo cual propicia los robos y fraudes internos.
Engañan a los clientes y emiten tiket's de compra a su nombre engañándolos para que proporcionen su huella, haciéndoles creer que emitirán un presupuesto, y los usan en beneficio propio para cubrir sus" cuotas de venta" dejando a los clientes con la deuda que "por error de sistema apareció de pronto en su estado de cuenta" y que evidentemente nunca se aclarara y tendrán que pagarla en su totalidad con la ya conocida tasa de interés alta y siempre obligatoria a la deuda.
Los jefes no son nada colaborativos, son muy groseros, pedantes y altaneros, ignoran las problemáticas que se presentan en el trabajo y nunca prestan apoyo al personal para la resolución de las mismas.
Los uniformes te los cobran al 50% y cuando te retiras, te hacen devolverlos.
VentajasDan prestaciones corporativas después de un año cumplido.
Desventajasprestaciones de ley hasta después de 6 meses como mínimo, pero el seguro lo asignan en una localidad distinta a donde se labora y/o radica, por lo que nunca puedes hacer uso del mismo.
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No
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No
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Respondida el 22 sept 2023
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