La verdad entre con mucho entusiasmo a laborar a BBVA, aplique para el puesto de Banquero, había sido Gerente en un banco, así que lo vi viable, me llaman y me dicen que sólo tienen de Ejecutivo, pensé en rechazarlo, pero necesitaba el empleo y tome la actitud de entrar y tratar de desarrollarme pronto, así que me aventuré.
El resultado fue una de las peores experiencias laborales que he tenido, el sueldo es pésimo $10,000 por mes para un horario de 8am a 7pm con media hora para comer, lo malo aquí es que comienzas como "pool" varias empresas usan este tipo de puestos, que son personas para cubrir todas sus sucursales, pero ahí no está lo malo, incluso era divertido, lo malo es que en ese puesto trabajas de a gratis y te exigen una producción perfecta pero sin gozo de comisiones, solo ganas tus $10,000 (menos impuesto claro) y nada más.
Me quisé dar a notar mucho, pero mi sorpresa es que le dan preferencia de desarrollo a los que ya pertenecen al banco y no a los que vienen de fuera, así que me tocó ver como todos los ejecutivos pool que entraron junto conmigo se fueron saliendo uno a uno y vi como los "asesores digitales" un puesto inferior al de ejecutivo (los que están en la entrada dando tickets y apoyando en practicajas) me tocó ver como desarrollaban a Asesores digitales antes que a mi, aún haciendo la productividad requerida y aportando.
Transcurrieron 6 meses y ninguna sucursal me tomó como fijo, a pesar de que hubo directores que estuvieron muy conforme con mi tr
Ventajas60 Días de aguinaldo y 15 días de Vacaciones
DesventajasHorario de 12 hrs diarias, metas explosivas, mucha presión
Un día típico en el trabajo:
BBVA Bancomer es una empresa con mucho reconocimiento y que se ha llegado a posicionar en el número uno del ranking mexicano, por este motivo da orgullo trabajar para ella.
Un día típico consistía en llegar a validar los correos recibidos, a sacar los pendientes urgentes y a coordinar las reuniones importantes de los siguientes días.
El Banco cuenta con una cafetería por lo que es posible pasar por la mañana o después de la comida a tomar un café y distraerse un poco de las presiones cotidianas.
Después de medido día, se ofrece el servicio de comedor donde uno toma una charola y pasa a la barra donde están los empleados del comedor sirviendo los alimentos. Se toman los que se desean degustar. Ya con los alimentos en la charola se busca mesa para comer con los compañeros o en la barra si uno viene solo.
Después de atender a los usuarios y a los recursos internos y de haber resuelto dudas e inquietudes, de haber estudiado las alternativa, de haber propuesto soluciones y mejoras, llega la hora de la salida.
El Banco ofrece servicio de estacionamiento para sus empleado con mas antigüedad o nivel de puesto, por lo que resulta cómodo llegar y salir del trabajo.
Aprendizaje:
El Banco me ha dado muchos motivos para desarrollarme como profesional, me educo en aplicaciones que no están disponibles en las escuelas, me enseño una forma diferente de trabajar en equipo con proyectos de gran envergadura, me enseño a trabajar bajo presión, a aprender me
VentajasSeguro Médico Privado
DesventajasNo hay muchas oportunidades de crecimiento en las áreas de sistemas.
Una empresa excelente en donde se trabaja con gente muy agradable (y no), las mejores prestaciones,
Un día típico en el trabajo, la atención a los clientes, el cumplimiento de objetivos, satisfacción de clientes internos y externos con respecto a la atención proporcionada en tiempo y forma, instalaciones exitosas, mejora continua en productos y procesos, juntas.
Lo que aprendí es que todo el tiempo estamos evolucionando, por ello siempre hay algo nuevo que aprender, la transformación de la empresa se refleja en el crecimiento de la misma día a día, por lo que los retos son constantes y me gustan los retos! Aprendí que todos somos importantes dentro del equipo de trabajo. Aprendí a desarrollar y gestionar proyectos en conjunto, aprendí la importancia de la responsabilidad y el cumplimiento. Aprendí a dar soluciones y a trabajar en equipo. Aprendí que la atención al cliente es un factor clave para mantener la fidelidad del mismo y el crecimiento del negocio.
La gerencia, lamentablemente el Staff se conforma en la mayoría de los casos por preferencias personales o amistades sin importar los méritos o si se cumplen las características para liderear al equipo de trabajo; sin embargo, también se cuenta con personas muy destacadas que se muestran interesadas en el crecimiento del subordinado, y que siempre comparten el conocomiento con el objetivo de generar un buen ambiente de trabajo proyectando positivamente la expectativa del mejor lugar para trabajar.
Mis colegas, tuve la oportunidad de compartir actividades con personas muy especiales y de quienes he aprendido mucho
VentajasServicio médico privado, prestaciones con costos muy accesibles como deportivo, estacionamiento, promociones de cines, centros recreativos, programas de convivencia familiar, juegos interbancarios, convenios para el desarrollo educativo.
DesventajasMuy aprensivo, sin reconocimiento por méritos, trabajos extras sin paga, Jefes no líderes. Obstáculos para el crecimiento laboral.
Es una buena empresa te pagan bien, cuando eres cajero no hay mucha presión pero si la hay. Te obligan a vender, en algunas sucursales más que otras, depende del director y como vaya la sucursal (bien o mal). Las metas son muy agresivas eso hace que los directores sean jefes y no lideres. Cuando eres ejecutivo la presión esta hasta el full. Las metas son exageradas, tal vez algunos ejecutivos si logren la meta de Tarjeta de credito, credito, seguros, pero aveces se hacen malas ventas, la presión puede hacer que le cargues un seguro a una persona que no lo quiere o que tu jefe te diga que te asignes una tarjeta de credito. En si las metas son agresivas, adicional a eso el horario es de 8 y de la salida no hablamos. puedes salir a las 7 si bien te va si no. lo normal es 7:30 u 8 de la noche. con media hora de comida. como verás es una empresa que te absorve todo el tiempo de tu día, para que salgas regañado casi casi con una patada en el trasero si es que no vendiste lo suficiente. o si bien te va. felicidades pero que te queda por hacer despues de las 8 de la noche? no hay calidad de vida como ejecutivo tal vez como cajero si. Mi jefe me queria dar 15 minutos para comer en un lapso de 11 horas de trabajo. y anterior a ese jefe tuve otra más que igual te dejaba salir a las 8 o despues de las 8. es terrible. pero aún asi el sueldo esta bien de acuerdo a lo que te ofrecen otras empresas. no hay utilidades eso se reparte en los bonos los cuales si quieres tener bono tienes que lle
Ventajassueldo base, te dejan más barato tu seguro de auto
DesventajasCalidad de vida(11 horas o mas de trabajo diario), Seguro de gastos medicos ya no es gratis, Metas agresivas, exageradas, formas de trabajo inapropiadas.
UN DIA EN EL BANCO PUES ERA LLEGAR A LAS 7:30 YA QUE SE TENIA QUE PREPARAR JUNTA CON LOS EJECUTIVOS PARA LOS COMPROMISOS DEL DIA DE VENTA , 8:30 APERTURA DE SUCURSAL Y AUDIO CONFERENCIA CON EL DIRECTOR DE ZONA PARA DAR LOS COMPROMISOS DEL DIA , DESPUES CHECAR LAS INVERSIONES QUE VENCEN EN EL DIA , HABLAR CON LOS CLIENTES PARA VES SI VAN A SEGUIR CON SU INVERSIÓN O DEJARLA EN SU CUENTA HACER LLAMADAS PARA OFRECER PRODUCTOS CON LOS CLIENTES PREFERENTES PARA VER EL SERVICIO QUE SE LES ESTA DANDO , SALIR A CITAS QUE SE HICIERON UN DIA ANTES .
LO QUE APRENDI DEL BANCO ES QUE TE VUELVES MUY RESPONSABLE Y DEDICADO A LOS CLIENTES YA QUE MANEJAS SU DINERO Y EN CASOS QUE NECESITEN ALGUN PRESTAMOS TRATAR DE AYUDAR A SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS .
LOS COLEGAS, LA VERDAD ES UN AMBIENTE DE GENTE TRABAJADORA QUE TRATAMOS SIEMPRE DE AYUDAR Y PODER SACAR A TU GENTE ADELANTE QUE DESPUES DE LA JUNTA CON EL DIRECTOR DE ZONA NOS HABLAMOS PARA VER EN QUE NOS PODEMOS AYUDAR YA QUE SI LLEGAMOS ALA META EN ALGUN RUBRO PODER INTERCAMBIAR EN LO QUE NOS HAGA FALTA .
LA PARTE DIFICIL DEL BANCO ES EL TIEMPO YA QUE LOS JEFES TE HACEN LLEGAR DESDE MUY TEMPRANO Y TE PUEDES IR DESDE LAS 8 DE LA NOCHE HASTA LAS 10 U 11 DE LA NOCHE Y LA PRESIÓN ES EXTREMA YA QUE TE MARCAN CADA 3 HORAS PARA VER LO QUE LLEVAS DE TUS COMPROMISOS Y SINO LLEGARAS A TU META PUES EL REGAÑO EN LA TARDE Y LOS LUNES CON EL JEFE EN SU OFICINA A LAS 7:45 PARA DAR LA EXPLICACION DE PORQUE NO SE LLEGO AL COMPROMISO , AL IGUAL QUE SI TE
VentajasSEGURO MEDICO PRIVADO, TASAS ESPECIALES EN PRESTAMOS
DesventajasNO TIENES HORA DE SALIDA Y A VECES NI DE COMER
Un día típico en el trabajo: inicia el día con una junta de objetivos, posteriormente se da la bienvenida a los clientes, revisión de entradas-salidas de dinero de la sucursal, revisión de los vencimientos de plazo fijo de la sucursal, realizar las llamadas con los clientes para retención, notificación o agradecimiento. notificar al director los resultados. Realizar llamadas para ventas, visitar clientes, autorizar créditos, junta de cierre del día, seguir realizando llamadas.
Lo que aprendí: El saber escuchar las necesidades de los clientes, el poder comunicarme cara a cara, telefónicamente o por correo con el mismo, técnicas de venta y convencimiento, a trabajar con un esquema de disciplina y prioridades, conocer las capacidades económicas para poder ofrecer los productos sin crear un riesgo potencial para la empresa, a manejar diferentes productos bancarios y dominarlos (créditos de nómina y personales, tarjetas de crédito, crédito de auto, hipotecario, inversiones.
La Dirección. Es gente sumamente preparada y enfocada al resultado, integral y de mucha experiencia
Colegas: Gente preparada y de confianza que siempre están para apoyarte, preocupados por el resultado del equipo de trabajo.
La parte mas difícil: el tiempo que debes invertir, vacaciones, saber manejar la presión, vivir día a día con un cuadro de resultados, la distancia del lugar de trabajo.
Lo que mas me gusto: Son las prestaciones, el tipo de personas con las que laboras, el estatus que pu
VentajasPrestaciones como servicio medico, deportivos, prestamos, convenios con descuentos, uniformes
DesventajasExigencia al máximo pero te ayuda a ser mejor
Un dia tipico de trabajo es primero analizar los resultados del dia a dia, planear el trabajo del diario, apoyar a los gestores e inclusive salir con ellos a buscar a los deudores y contactarlos para convenir con ellos la forma de pago.
Que aprendi, realmente muchisimo y creo que me falto aun aprender mas, bancomer es una gran universidad para todos los que quieran desarrollarse tanto intelectual, como economicamente y las oportunidades para crecer son inmensas.
En bancomer se me permitio estudiar y trabajar, lo que me dio la oportunidad de terminar una carrera.
Tambien a prendi a trabajar en equipo, a llevarme bien con las personas, a ser impecable en los procesos, a superar retos, a tratar siempre con problemas y tener la oportunidad de resolverlos, adisfrutar de los logros.
La direccion a la que pertenecia era la direccion del Work Out y estuve los ultimos años como gerente divisional.
Mis compañeros, excelentes personas que siempre buscaron como resaltar los logros que obteniamos. los problemas que se nos presentaban, los compartiamos y en diferentes audioconferencias resolviamos hasta los mas minimos detalles, las convivencias cuando llegaron a venir los del interior de la republica eran geniales.
La parte mas dificil fue encontrar situaciones que descon0ocemos como acudir al Ministerio Publico por alguna denuncia de algun deudor, enfrentarte a algun cliente prepotente y amenazante, realmente estos casos son casi nulos pero es dificil aveces tratar esto
Ventajasen bancomer se cuenta con todas las herramientas y si algo faltara te lo proporcionan
Lo único bueno es la amabilidad de las RH , cuando te van a contratar .
Un día normal es entrar a las 8 : 00 am la directora de la surcusal donde yo estaba te obligaba estar antes de las 8 am y no daba ninguna tolerencia de llegada ( por ejemplo si había accidentes y mucho trafico y por ende llegabas un poco más tarde como a las 8:10 ya no te dejaba entrar a la surcusal ) así se la aplicó a un compañero de ahí , el puesto donde yo estaba era estar parada todo el santo día aprox 8 horas , la directora tenía demasiada preferencias a la gente que ya tenía ahí laborando años y a ellos si los dejaba que tardaran en desayunar una hora , y a las personas nuevas nos traía casi contando el tiempo hasta para ir al baño , no podías tardarte ni 10 minutos ( por que ya iba por ti a gritarte ) cuando ahí en el contrato decía que tenías tiempo de 30 minutos , Cuando ya es tu hora de salida que es a las 4:00 pm que se cierra surcusal y que tú firmas un contrato que dice que tú hora de salida es 4:30 y como asesor a esa hora ya no tienes nada que hacer y aún así te obligan a que te quedes ahí hasta que los ejecutivos y directora lleguen a sus dichosas metas así sean las 10 pm y más en fin de mes ( obviamente no es pagado esas horas extras ni tampoco las ventas que le ayudas a los ejecutivos ) , y cuando no necesitaban que les ayudaras en llegar a sus metas te obligaban a ir a juntas súper innecesarias después de tu horario y ya salías hasta las 8 pm , es un lugar que a mi me decepcionó mucho , pero le doy gracias por que tuve buena experiencia en la rama
VentajasDescansos fines de semana que bien lo mereces por estar de l-v mas de 10 horas
Ambiente de trabajo agradable, facilidad de comunicación con directivos, un lugar estable para trabajar con una muy buena cultura laboral
Llegar a las 8:30 a.m., saludar a mis compañeros de la Institución con una sonrisa, encender mi computadora, revisar correos no leídos del día anterior, analizar y resolver casos que se me presentan durante el día, registrar casos nuevos, elaborar minutas para comités por división, aprendiendo siempre la mejor manera de resolver las situaciones que se me presentan en cada caso a revisar o auditar, si tengo alguna duda, ingreso a las fuentes de información con que cuenta la Institución, pido una opinión del caso a mi jefe inmediato o en su defecto posibles alternativas de análisis a mis compañeros, en cuanto a la dirección todo el día estoy en constante comunicación, derivado de que si requiere incluir un caso nuevo a lleva al próximo comité me lo notifique, esto con la finalidad de documentarlo con los antecedentes necesarios que lo soporte, para que tengan los asistentes del comité una visión más amplia del mismo y en ese momento tomen la mejor decisión. En cuanto a lo que más me gustó del trabajo es la interacción que se tiene con tus pares o con tus jefes, así como la facilidad y la confianza de poder acudir y recurrir a ellos en cualquier momento; lo mejor para mí es que me dejaban tomar decisiones y que me delegaban responsabilidades más allá de mi puesto en beneficio de la Dirección e Institución.
VentajasServicio médico privado, contar con comerdor, alimentos y apoyo económico del mismo, apoyo eocómico para pertenecer a un club deportivo
Desventajasen ocasiones excesiva jormnada de trabajo mas de 11 horas al día y sin remuneración económica
AL LLEGAR A BANCOMER LO QUE MAS ME COSTO TRABAJO APRENDER FUERON LOS DIFERENTES CONTRATOS QUE SE MANEJAN PARA LOS DIFERENTES PRODUCTOS YA QUE CON EL PASO DEL TIEMPO ESTOS CONTRATOS HAN CAMBIADO Y AL MOMENTO DE QUE ME ENTREGAN CASOS DE LOS CLIENTES QUE HAN CAÍDO EN MORA 4 ES NECESARIO REVISARLOS HOJA POR HOJA PARA VERIFICAR QUE TODA LA DOCUMENTACIÓN VIENE CORRECTA PARA PODER SOLICITAR CERTIFICACIONES DE SALDOS PARA POSTERIORMENTE PREPARAR EL KIT DE ENTREGA A JURÍDICO, PERO UNA VEZ QUE ME EMPECE A FAMILIARIZAR CON LA DOCUMENTACIÓN FUE MUCHO MAS SENCILLO, Y ERA INDISPENSABLE QUE PUDIERA AGILIZAR MAS LA RECEPCIÓN Y ENTREGA DE LOS CASOS A JURÍDICO YA QUE HABÍA UN DESFACE IMPORTANTE.
EN LOS PRIMEROS 5 A 10 DÍAS DE INICIO DEL MES SE ME HACE ENTREGA DE LA CARTERA QUE ENTRA A 4 IMPAGOS, LOS CUALES SE TIENEN QUE REVISAR QUE EL CONTRATO VENGA BIEN REQUISITADO IDENTIFICACIONES EXTRACTO DE PODERES, VERIFICACIÓN DE SOCIEDAD (EN CASO DE PERSONA MORAL), VERIFICACIÓN DE PROPIEDAD RFC, ETC.
YA QUE EL EXPEDIENTE ESTA COMPLETO SE LE ASIGNA UN NUMERO Y ZONA A LA QUE PERTENECE PARA POSTERIORMENTE INCLUIRLO EN LA BASE DE DATOS PARA LLEVAR A CABO LA DIGITALIZACION DEL MISMO Y SOLICITAR LA CERTIFICACIÓN DE SALDOS, ADEMAS DE SUBIRLO A LA HERRAMIENTA DRIVE, Y COMPARTIRLO CON LOS GESTORES DE COBRANZA PARA QUE PUEDAN OBTENER INFORMACIÓN NECESARIA PARA PODER REALIZAR LAS VISITAS Y LLAMADAS PARA PODER RECUPERAR EL CRÉDITO, ADEMAS DE REQUISITAR EL FORMATO CON LA INFORMACIÓN DE LAS EMPRESAS Y DE LOS P
Fui víctima de un proceso de selección fraudulento por parte de ustedes en la ciudad de Cali. CUIDADO. Hacen abrir cuenta de nómina previo a la contratación para tener inscritos a cuanta más gente puedan tener en cuentas de ahorros. Luego les dicen gracias por participar en el proceso. Esta fue mi triste historia.
Me realizan visita domiciliaria, examen médico, me hacen esperar por más de tres meses a que continúe con un proceso de selección al cual había sido "aprobado" después de dos entrevistas. Como si no fuera poco, me capacité en veintiséis cursos de la plataforma virtual de aprendizaje del BBVA para el cargo "Asesor Integral de Servicio", los aprobé en su totalidad, para que luego me llegue una carta de agradecimiento por haber participado en el proceso de selección, diciéndome que mi puesto había sido ocupado por otra persona, sabiendo que ya había sido APROBADO desde hace más de tres meses. Una FARSA, un FRAUDE y una burla a la INTEGRIDAD de las personas que con mucho esfuerzo se comprometieron con el proceso para que ustedes salgan con esto. A continuación expongo mi caso.
Apliqué al cargo Cajero sin experiencia universitario para laborar en una prestigiosa entidad financiera en computrabajo en mayo de 2017. ADECCO fue la empresa encargada de hacer el proceso de selección. Me hicieron dos entrevistas y dos pruebas psicotécnicas las cuales aprobé. El día dieciocho de mayo me realizaron la última entrevista en la sede principal del BBVA. Ahí nos informaron qu
Día a día del trabajo: Mi cargo era el de gestor pymes, por lo tanto el trabajo constante en la calle es agotador, esto obviamente no es resposabilidad del banco, pero el hecho de colocar metas altas simultáneamente con el trabajo operativo, hace que todo el que trabaje en el área de negocio se sienta reventado, salir 7pm u 8pm de la ofic, y en algunas oportunidades ir los sábados, quizás medio día, a fin de cumplir la meta, por lo que eso no te lo pagan,sino que es para no tener tanta presión por el cumplimiento de los objetivos. Si se está en el área de negocio la competencia es fuerte, te comparan constantemente con el resto de tus compañeros a nivel nacional.
Aprendizaje: Ser Organizada, autodisciplinada, adaptarse a todo tipo de compañeros y a todo tipo de jefe.
Gerencia: Algunos aún están en la vieja escuela, en la que latigando al personal, logras resultados, sin embargo el entrenamiento que el banco ofrece es el de la nueva escuela, que motivando al personal se logran resultados más exactos y que perduren más en el tiempo.
Compañeros de trabajo: En general hay buen ambiente, si es en la financiera el ambiente es mejor, pero en las oficinas se puede conseguir especialmente cajeros, o los de atención al clliente con un estilo de vida un tanto quejumbroso, y tienen años en el mismo puesto, así como chicas que no llegan a 20 años y tienen bebés y no están casadas, o forma de hablar con poca dicción. Sin embargo entre la mayoría de los ejecutivos de negocio, así
VentajasBuenos beneficios en cuanto a créditos y becas de estudio
DesventajasExceso de trabajo, full presión, comparación con otros constante
5.0
Technical Support Specialist | Birmingham, AL | 11 oct 2012
ITCS Tech Support Specialist II, Help Desk Analyst, Senior Computer Operator
Very articulate. Strong attention to detail. Background Computer Operations: Monitor and control electronic computer and peripheral electronic data processing equipment to process business, scientific, engineering, and other data according to operating instructions. Entered commands at a computer terminal and set controls on computer and peripheral devices. Monitor and respond to operating and error messages.
Examples of my Help-Desk calls:
Wells FARGO tech onsite at a remote ATM or branch employee reports ATM not communicating, what is the problem ? .....
Then I would use the TELNET command-line utility to access a specific router and analyze if the circuit is up or down or if it’s operational verify CRC errors in the diagnostic configuration of the program that maintains the integrity of the circuit or if inbound/outbound packets are about the same or if there are differences in the accumulation of packets being transmitted or received.
Sometimes a user will be trying to access a file or folder on the Network that requires Modify, Read or Write access that he or she may or may not have Security access. Based on my analysis of a diagnostic tool such as ACTIVE DIRECTORY on server using MS Server 2003 or Virtual Machine Ware called VMware – I would have to determine if the user has actual writes to the file or folder or if Data Security or the Engineers designed the network incorrectly for the user to be granted access.
When a call would come to me from the Proof Departmen
All that mattered was taking money from people, even if I gave them nothing to show for it. As a Financial Sales Advisor II, my job was to talk people into opening new accounts and lines of credit, and convincing them to move any mortgages or investments they might have from their current bank to BBVA Compass. I had 10 hour days at least once a week and sometimes had to work Saturdays to solicit customers by phone, even though the bank was closed on Saturdays and I had already worked Monday through Friday. The sales were cutthroat. The lowest I sank was when a woman came to me asking if she could open a line of credit as a way of consolidating her other credit accounts. She wasn't approved for as much as she needed, and she told me she'd rather not take the line of credit because she didn't trust herself not to max it out. My boss, the BRE (Branch Retail Executive), was listening in and I knew I had to talk the woman into taking the credit. So I did- and two months later, she had spent every available dime and came in crying because it was more debt that she didn't need. I do not believe in forcing products on people when they don't need them. Even worse, the BRE would take a day off any time her child was ill, but crucified anyone else who dared do the same, even telling an employee that they needed a "back-up" to stay with the employee's gravely ill, hospitalized child. The BRE's favorite employee was a man who engaged in "churning," which means closing old accounts and ope
Ventajasgood base salary
Desventajasbad management, poor morals, no care for employees
El trabajo es dinámico y entretenido, se puede puede aprender mucho en el mundo de la derivación.
El clima laboral es uno de los mejores,no tienen problema en capacitarte .
Ahora las formas de contratación son denigrantes contratan por una empresa que es una agencia de promociones la cual te hace un contrato a plazo fijo solo por 6 meses sin posibilidades de renovacion y te incluyen en otro convenio que no es el bancario, no acorde a las funciones que se realizan, el salario es una ridiculez
Esto genera un cierto derecho de piso ya que sos tercierizado y los demás empleados se sienten superiores a vos porque ganan muchísimo mas que vos y te miran de arriba.
Hasta cuando en realidad son unos incompetentes y vos sos mucho mas capaz, pero ellos ganan 4 veces mas que vos ( si 4 veces literal como suena)
Es un trabajo en el cual explotan al trabajador ya que el trabajo es parado para atender a la gente del salón, pero hay lapsos en los que el salón queda vació o no hay gente en la sucursal y te miran mal si te sentas, No son capaces de poner una silla de mas en el Front desk( mesa de entrada) para que uno pùeda tomar asiento y descansar las piernas cuando no hay gente en el salón o en tu sector.
Me he ido con dolor en los pies y hasta me salieron ampollas y se me hincharon.
Es inaceptable estar mal categorizado cuando las funciones que se realizan son netamente bancarias.
Realmente no existe ninguna posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional una vez qu
VentajasAdquirir experiencia en una entidad bancaria de primera linea
DesventajasContratación eventual por una agencia de promociones, diferente categoria a la correspondiente por las funciones, 5 horas parado
Empresa seria, interesada en ofrecer el mejor servicio posible a sus afiliados
Un día de trabajo típico es exigente, debido a que las labores comerciales se desarrollan en la calle y, a que, al contrario a la voluntad del trabajador, no siempre es posible llevar producción al final de la jornada laboral. Respecto de lo aprendido, fueron muchas las nuevas enseñanzas, que abarcaron desde una formación integral en técnicas comerciales, pasando por prácticas éticas a pesar las tácticas utilizadas por algunas empresas competidoras, hasta el entrenamiento detallado del producto y los servicios a ofrecer a los clientes. Por otra parte, considero que la labor de la gerente y el trato con sus subalternos fue acorde a las metas que debía cumplir la oficina y a los resultados obtenidos por el equipo de asesores comerciales de la misma. En lo concerniente al equipo de trabajo, en general hubo un buen ambiente laboral y todos los colegas estaban comprometidos con las metas de oficina. Relativo a la parte más difícil, jurídicamente hablando, fue que nuestra función como asesores consistía en una gestión de medios y se evaluaba como una gestión de resultados, es decir que, poníamos todos los medios con que contáramos para obtener un resultado, en este caso atender los requerimientos de las empresas y realizar las afiliaciones de empleados que entrasen a laborar en ella, pero las cantidad de afiliaciones no dependía de nosotros como asesores sino de la cantidad y celeridad de contrataciones de trabajadores por parte de la empresa cliente; más sin embargo nuestra gestió
Ventajasafiliación al sistema de seguridad social, dos auxilios de trasportes, uno legal y el otro convencional, bono de alimentación y detalles de parte de la empresa.
Desventajashabía dos reuniones al día, lo que limitaba mucho el tiempo para visitar clientes y llevar producción a la oficina.
Preguntas y respuestas sobre BBVA
¿Con qué frecuencia recibes un aumento enBBVA?
Preguntada el 8 nov 2022
Cada año
Respondida el 6 jun 2023
Anualmente
Respondida el 4 jun 2023
¿Cómo es el proceso de ascenso en BBVA?
Preguntada el 8 nov 2022
Me despidieron sin justificación ya tenía casi 23 años laborando
Respondida el 6 jun 2023
Super rápido,basado en tu desempeño y resultados obtenidos en tu puesto actual
Respondida el 31 may 2023
¿De qué forma se proporcionan los comentarios de la gerencia en BBVA?
Preguntada el 1 dic 2017
Cuando piden papeles
Respondida el 20 feb 2023
Si, pero tienes que hacerle el trabajo al de arriba
Respondida el 12 jun 2020
¿Qué consejos o recomendaciones le darías a alguien que tendrá una entrevista en BBVA?
Preguntada el 30 dic 2017
Mostrar seguridad y entusiasmo, responder con un tono adecuado.
Respondida el 19 ene 2020
Que nos den la oportunidad de volver a trabajar con ese equipo
Respondida el 27 dic 2019
¿Cómo es un día típico para ti en la empresa?
Preguntada el 8 nov 2022
Muchas presión tienes que estar al 100 con la empresa realmente depende de la gerencia que te toque ya que hay gerentes nefastos